tag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post5410525099462627361..comments2023-10-12T10:15:28.362+02:00Comments on «Videa bien, hermanito. Videa bien.»: Las mejores películas de la década de los 00' según CineActual.net.Santihttp://www.blogger.com/profile/01799295529709920254noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-66436447355483944352010-11-27T08:37:36.785+01:002010-11-27T08:37:36.785+01:00no ps no se la saben la banda el primer lugar creo...no ps no se la saben la banda el primer lugar creo q no ay duda que si es el señor de los anillos pero en segundo lugar es "old boy" que gano el premio del jurado en cannes y mejor película en sitges ademas la revista empire la pone en 64 de las mejores de la historia en tercer lugar "el laberinto del fauno" y ya en cuarto el "caballero de la noche" en quinto "ciudad de dios" en sexto "bastardos sin gloria" en séptimo "no ay lugar para los débiles" en octavo "eterno resplandor de una mente sin recuerdos" en noveno "bailando en la oscuridad" y en decimo la mejor pelicula de la mancuerna scorsese di caprio "pandillas de nueva york"Unknownhttps://www.blogger.com/profile/06166629009576924552noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-58711476364185159692010-03-22T09:16:23.217+01:002010-03-22T09:16:23.217+01:00Jajajaja, las dos últimas entregas de la saga &quo...Jajajaja, las dos últimas entregas de la saga "Star Wars" quedaron lejos del TOP-10 <b>Asprogen</b>. Incluso se quedaron a las puertas de la fase final. Eso sí, "Amanecer de los Muertos" se vio recompensada como la mejor cinta de zombies de la década bastante por encima de "28 Días Después". Precisamente siempre he creido que estas películas son dos de las más influyentes en el género del cine de terror de la última década.<br /><br /><i>Nolan</i> y <i>Snyder</i> al poder. El primero ya ha demostrado sobradamente que es uno de los grandes, y el segundo con tan solo tres películas ha dejado claro que ya es nuestro director friki bandera. "El hacedor de lo imposible" XD .<br /><br />Un abrazo <b>Aspro</b> :D .Santihttps://www.blogger.com/profile/01799295529709920254noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-43375601975519353312010-03-18T21:01:15.362+01:002010-03-18T21:01:15.362+01:00Joer, y yo pensando que lo mejor de la decada que ...Joer, y yo pensando que lo mejor de la decada que acaba el año que viene fue el Episodio 2 de Star Wars, seguida de cerca por "Dawn of the dead".. de Snyder...<br />Por lo menos estamos de acuerdo que los dos cineastas de la decada deben ser Snyder y Nolan, no?<br />A ver si Tron:Legacy cumple lo que promete.<br />Que viejo me siento... :-)asprogenhttp://asprogen.blogs.sapo.pt/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-22826295426512826532010-03-17T21:48:15.808+01:002010-03-17T21:48:15.808+01:00¡Hola Alba! Pues mira, "El Truco Final" ...¡Hola <b>Alba</b>! Pues mira, "El Truco Final" me parece una de las mejores películas de la década por su extraordinaria realización, su supremo elenco de actores, sobre todo la pareja protagonista <i>Christian Bale</i> y <i>Hugh Jackman</i> que es una de las más talentosas de la actualidad, sin mencionar a los secundarios de lujo como <i>Michael Caine</i>, la sorprendente <i>Rebecca Hall</i> y hasta <i>Scarlett Johansson</i>, que a mí nunca me ha desagrado como actriz y creo que aquí está bastante bien. Además de las apariciones del eterno <i>David Bowie</i> y <i>Andy Serkis</i> (<i>Gollum, </i>, <i>King Kong</i>). Los efectos especiales son maravillosos y en su justa medida, la dosis de fantasía extraordinaria, el toque de thriller brutal, con algunos giros tremendos, un final supremo y un guión que trata al espectador como un ser inteligente y capaz de hilar él solo el complicado guión. Tiene ritmo, una música discreta y potente, calidad cinematográfica, técnica, artística... Por todo eso: "El Truco Final", <b>Alba</b> :D . Una joya que me dejó plachado en la butaca el día que fui al cine a verla.Santihttps://www.blogger.com/profile/01799295529709920254noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-80597056162805231192010-03-17T01:56:07.547+01:002010-03-17T01:56:07.547+01:00¡Hola!
Santi ¿Porqué el truco final? saludos ...¡Hola!<br /> Santi ¿Porqué el truco final? saludos AlbaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-68757914582652734492010-03-16T12:03:27.436+01:002010-03-16T12:03:27.436+01:00¡No tienes perdón de Dios Dr. Litos! Efectivamente...¡No tienes perdón de Dios <b>Dr. Litos</b>! Efectivamente es 100% CineActual, el que haya visitado el foro alguna vez sabrá que las películas que están más arriba en la lista son las que han dado más que hablar antes y después de su esteno. A mí <i>Nolan</i> me encanta desde que vi "Memento", con "El Truco Final" se ratificó, y con "El Caballero Oscuro" ya no hizo más que confirmar lo confirmado: es un genio. Creo que precisamente por eso es merecida su triple presencia en el TOP-10.<br /><br />Fíjate que de todas las masterpieces que tien <i>Clint Eastwood</i> yo me quedaría por el momento (de las que he visto de esta década) con "Million Dollar Baby", aunque reconozco que "Mystic River" iría justo después.<br /><br />¡En la próxima debes participar! ;)<br /><br />Entiendo lo que comentas <b>Quimerico Inquilino</b>, pero esto de las listas, premios, puntuaciones, etc. no es más que una forma de organizar las ideas, una forma de ordenar las preferencias y establecer <b>referencias</b> para construir tu propio criterio cinematográfico. Al fin y al cabo tú solo te fiarás de la opinión de alguien cuyos gustos conozcas, de nada te sirve que el vecino de arriba te diga que "Old Boy" es una mierda si no sabes si odia el cine asiático o si no ha visto en su vida una película que no sea de coches. Aquel compañero/amigo/colega del que sepas qué tipos de películas ve, gusta y conoce (y la relación que tienen sus gustos con los tuyos) será de la que te puedas fiar. Y esto de los premios, puntuaciones, clasificación y comparaciones no es más que la herramienta para poder materializar estos gustos.<br /><br />Esta lista en concreto, la de CineActual, no es más que una forma de hacer balance de lo que a los foreros nos gusta más, a nivel genérico.<br /><br /><b>Sam Loomis</b>, te digo lo mismo que al <b>Dr. Litos</b>, yo sí creo que "Million Dollar Baby" es la mejor película de <i>Eastwood</i> en esta década (las únicas que no he visto han sido "Space Cowboys" y "Deuda de Sangre"), para mí es la más intensa y dura de todas, un drama capital. Eso sí, no niego la genialidad de "Gran Torino" ni de "Mystic River", así como la de "El Intercambio". Menudos películones se casca esta leyenda viva...<br /><br />¡Un saludo a todos, gracias por los comentarios!Santihttps://www.blogger.com/profile/01799295529709920254noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-66717593415396128622010-03-15T23:05:24.623+01:002010-03-15T23:05:24.623+01:00En lo personal, no coincido con la inclusión de &q...En lo personal, no coincido con la inclusión de "Million Dollar Baby" dentro de las primeras 10. La película es buena, pero no me parece para tanto... de Eastwood en mi opinión "Mystic River" o "Gran Torino" son mucho mejores.<br /><br />¡Saludos!Sam_Loomishttps://www.blogger.com/profile/10052839101700513463noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-36552383258331783712010-03-15T21:24:25.471+01:002010-03-15T21:24:25.471+01:00Listas, puntuaciones, oscars, goyas... que ganas d...Listas, puntuaciones, oscars, goyas... que ganas de querer clasificar, numerar, materializar y contabilizar lo que atañe sólo al alma. No es una crítica a nadie, que conste, sólo una reflexión personal, ya que siempre me ha resultado curiosa esa tendencia a puntuar o establecer listas de estas cosas.<br />¿No es absurdo una lista de las 10 mejores sinfonías? ¿o cuadros? ¿o paisajes? Pues lo mismo.<br />Pero incluso esto es cuestión de puntos de vista jajaja... Es que a mí me daría una pereza ponerme a pensar en cual es han sido las mejores. Tendría que vérmelas todas (filmografías como las de Europa del Este, sudámerica o Asía sacan más de una joya que no es fácil que lleguen hasta nosotros), después tener en cuenta tantas variables que necesitaría una calculadora para al final ni siquiera estar seguro si me he dejado llevar por un mero sentimiento subjetivo. <br />Me gustaría preguntarles a los de las listas en base a qué las realizan. Al final me temo que se trata de un simple juego para dar lugar al debate...<br /><br />Un saludo!Quimérico Inquilinohttps://www.blogger.com/profile/15414978858181843870noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-24558740717228518302010-03-15T13:56:37.397+01:002010-03-15T13:56:37.397+01:00Me avergüenza no haber participado en esta lista.....Me avergüenza no haber participado en esta lista... ¡si es que uno no da abasto entre blogs y foros y leches! Ah sí, y trabajar...<br /><br />Reconozco que esta lista es 100% cineactual, y como veterano del foro me siento identificado...pero sólo en parte; me parece que sobra tanto Nolan, si tenemos que acotar un poco me quedo con Memento por su tremenda originalidad, aunque sentimentalmente Dark Knight me tira mucho también...<br /><br />De Eastwood, antes me quedo con Mystic River o Gran Torino; y mucho antes que Snatch o cualquiera de Snyder, en el top ten de la década metería alguna de Miyazaki (supongo que Chihiro) o de los genios de Pixar (en mi caso, Ratatouille, que me sigue pareciendo la mejor). Y por supuesto, Hijos de los hombres, para mí la mejor representación de la ciencia ficción en esta década: una idea típica de ciencia ficción clásica, rodada como un thriller/película bélica totalmente de la década, con cámara en mano y planos-secuencia ciclópeos. <br /><br />En fin, me callo; la próxima década votaré...<br /><br />Saludos cineactualeros!Dr. Litoshttps://www.blogger.com/profile/06825449398090818914noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-17554348970159044562010-03-15T13:12:13.790+01:002010-03-15T13:12:13.790+01:00844 películas (algunas pocas agrupadas en sagas co...844 películas (algunas pocas agrupadas en sagas como "El Señor de los Anillos"), nada más y nada menos. "Good Bye, Lenin!" está en el 73º lugar compartido con muchas otras cintas, no tuvo buena recepción, pero es comprensible dado el tipo de cine que se consume más popularmente en el foro.<br /><br />Las listas son el único sistema capaz de poner de acuerdo a la mayoría en nada :D .<br /><br />¡Un saludo!Santihttps://www.blogger.com/profile/01799295529709920254noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-23009369596360484942010-03-14T13:58:31.029+01:002010-03-14T13:58:31.029+01:00Al final han salido 800 y pico pelis, es una buena...Al final han salido 800 y pico pelis, es una buena guía, desde luego. A mí me parece bastante bueno el top 20, pero Hijos de los hombres me pareció bastante mala y 300 no creo que sea una gran película. Yo incluiría Good Bye Lenin! en el top 10, me parece imperdonable que esté tan abajo. Coincido con Santi en cuanto a El truco final: Obra maestra. ¿Gladiator en el top 10? Merecidísimamente. Para eso se inventaron las listas, para que nadie esté de acuerdo. <br />Un saludo.Einerhttps://www.blogger.com/profile/00773871824683901677noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-37209898423377740902010-03-14T10:47:10.801+01:002010-03-14T10:47:10.801+01:00Me alegra que te guste la lista, Mekhi, la verdad ...Me alegra que te guste la lista, <b>Mekhi</b>, la verdad es que costó su esfuerzo hacerla. Lo bueno de la lista es que consensúa bastante los gustos de los foreros de CineActual.net, yo no estoy del todo de acuerdo con algunas posiciones, pero en líneas generales estoy muy contento con el resultado, pues no se diferencia tanto del TOP-10 que voté en la fase final.<br /><br />Yo estuve votando a "Moulin Rouge!" todo lo que pude pero al final no llegó a la fase final (quedó 63ª junto a otras como "Buscando a Nemo" y "Ratatouille" precisamente). Cuando pusimos las normas ya contábamos con que habría películas menos populares que otras que no llegarían a la fase final.<br /><br />Es muy palomitero <b>Dr. Quatermass</b>, desde luego, pero se ajusta perfectamente al tono del foro, para bien o para mal :D . Es bastante comercial, y hay algún destello de películas más rebuscadas pero en general el tono que se impone es el de Sci-Fi/fantasía/acción. No es el TOP-10 que hice yo, pero se le parece.<br /><br />Yo estoy contento con todos los puestos del TOP-10 (quizá "Snatch, Cerdos y Diamantes" la bajaría para subir a las que se quedaron a punto de entrar, como algunas de las que comentas). Respecto a las ausencias que comentas "La Cinta Blanca" comparte el 75º lugar junto a otras, "Mystic River" ocupa el 30º, "El Viaje de Chihiro" el 16º, "El Pianista" el 45º, "Amores Perros" el 65º, "Déjame Entrar" el 40º y "Old Boy" se quedó a las puertas como comento, en 12ª posición empatada a puntos con "Hijos de los Hombres", que queda en 11º lugar por tener notas mayores en la fase final.<br /><br />De aquí a unos meses volveré a organizar otro TOP-10 en el foro, esta vez de los 90'... a ver que sale ;P .<br /><br />Por cierto, ¡"El Truco Final (El PRestigio)" es una obra maestra absoluta! Para mí es su mejor película, y el final es una pura genialidad.<br /><br />Buenas, <b>Lázaro</b>. Las listas son como todo, si no sabes muy bien de donde provienen suelen ser desconcertantes. Como he comentado este TOP-10 se ajusta al 100% a los gustos foreros. "Ciudad de Dios" y "Memento" obras maestras indiscutibles, de lo mejor que nos ha dado el cine en toda su historia.<br /><br />¡¡Un abrazo a todos, gracias por los comentarios!!Santihttps://www.blogger.com/profile/01799295529709920254noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-7002423570000912912010-03-13T23:49:28.029+01:002010-03-13T23:49:28.029+01:00Buenas noches Santi...
yo no me fio de las listas,...Buenas noches Santi...<br />yo no me fio de las listas,...de este top me quedo..<br />Ciudad de dios,Memento...las demás algunas son buenas y otras no tanto,seguramente muchas perdedoras merecen estar ahí..<br />mejor no meterse en este foro..ja,ja,ja<br />un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-72766218861648382352010-03-13T19:38:05.478+01:002010-03-13T19:38:05.478+01:00Bueno bueno que top-10 más palomitero, veamos:
...Bueno bueno que top-10 más palomitero, veamos:<br /><br /> 1. Trilogía de "El Señor de los Anillos" (2001-2002-2003)<br /><br />Vaaleeeee venga lo compro, desde luego esta trilogía es muy buena.<br /><br /> 2. "El Caballero Oscuro" (2008)<br /><br />Hombre está bastante bien, pero la segunda mejor de la década?, ni de coña.<br /><br /> 3. "Gladiator" (2000)<br /><br />Esto es una broma, ¿no?<br /><br /> 4. "Avatar" (2009)<br /><br />Bueno aquí ya veo que es efectivamente una broma :-)<br /><br /> 5. "300" (2006)<br /><br />Ahivá, esto si que no me lo esperaba.<br /><br /> 6. "El Truco Final (El Prestigio)" (2006)<br /><br />¿Pero que pasa que cada película que hace el Nolan ese va directo al top-ten?. A mi este Truco Final me entretuvo, pero con ese final ¿alguien se la puede tomar en serio?. Yo me eché unas risas que no me las quita nadie, eso sí.<br /><br /> 7. "Million Dollar Baby" (2004)<br /><br />HOMBREEEEE, AHORA NOS EMPEZAMOS A ENTENDER!!!! <br /><br /> 8. "Ciudad de Dios" (2002)<br /><br />AHORA! SI SEÑOR...<br /><br /> 9. "Memento" (2000)<br /><br />Véase comentarios sobre Nolan Above<br /><br /> 10. "Snatch. Cerdos y Diamantes" (2000)<br /><br />Hombre, está bien pero....<br /><br />Algunas que yo creo pondría en mi top-20 (y sin rebuscar cosas más de autor, etc.) porque "Caché" o incluso "La cinta blanca" podrían entrar pero no ricemos el rizo....<br /><br />Oldboy<br />Déjame entrar<br />Amores Perros<br />El Pianista<br />El Viaje de Chiriro<br />Mystic River<br /><br />Me has recordado que habrá que currarse una lista de la década en poco tiempo.<br /><br />Un saludo y cuidado no sea tanto Lost te atrofie alguna neurona ;-)<br /><br />Un saludote.Dr. Quatermasshttps://www.blogger.com/profile/04142532261861160537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-148595251722539335.post-48005195512451748232010-03-13T13:14:15.289+01:002010-03-13T13:14:15.289+01:00Hola Santi!
Bastante de acuerdo con este Top 10 d...Hola Santi!<br /><br />Bastante de acuerdo con este Top 10 de lo mejor de la década, aunque quizás yo no hubiera situado tan arriba a "El caballero oscuro" y SOBRE TODO a "El truco final". En su lugar hubiera colocado ahí a "Moulin Rouge!", el original, innovador, flipante y espectacular musical de Baz Luhrmann de 2001; y a "Buscando a Nemo", la absoluta obra maestra de Pixar aún no superada (aunque muy cerquita de ello han estado tanto "Ratatouille" como "Up").<br /><br />Por lo demás, justísimo el Número 1 para la maravillosa Trilogía Tolkiniana; merecidísimo también que la brillante "Gladiator" esté colocada entre los 3 primeros; también me parece justo, aunque no te creas que yo diga esto, que "Avatar" esté en el top 10 (aunque echo de menos a "2012"...jejeje esto último es broma"); otra genialidad "300" no podía faltar ahí arriba; lo mismo que la buenísima "Ciudad de Dios" (me encantó); o la original y desconcertante "Memento", con un guión digno de los creadores de "Perdidos", jeje..Mekhihttps://www.blogger.com/profile/08402984327475928790noreply@blogger.com