viernes, 12 de febrero de 2010

"Perdidos" [6x03] What Kate does.

Tercer episodio de esta última temporada, "What Kate does" ("Lo que Kate hace"), algo insustancial para ser sinceros, exceptuando los dos últimos minutos en los que por fin tras una temporada y media conocemos algo del paradero de un personaje que tan misterioso se volvió como Claire. En el flash sideway de 2004 (el desarrollo de la "realidad alternativa") vemos como Kate sigue huyendo tras haber robado el taxi, mientras en 2007 en La Isla Sawyer se separa del grupo y Jack busca respuestas acerca de la resurrección de Sayid.

PARTE I: CORRE KATE, CORRE.

La fuga de Kate continúa y tras raptar a Claire decide liberarla y llevarse su maleta (a la cual parece tenerle aprecio pues contiene un peluche de una orca —peluche que vemos sostener a Aaron en otros episodios de la realidad original fuera de La Isla—, utensilios para el bebé y fotos de su embarazo). Tras deshacerse de sus esposas Kate se arrepiente de haber abandonado a la embarazada y vuelve a por ella con el taxi robado para llevarla a donde vaya... Señores, lo siento mucho pero esto me ha parecido de un surrealismo extremo. De acuerdo, Kate ha demostrado tener sentimientos en más de una ocasión y se puede llegar a comprender su reacción (más o menos), ¿pero qué Claire acepte ser llevada por una criminal que le ha secuestrado pocos minutos antes a punta de pistola? Joder, es de dudosa credibilidad siquiera aceptar hablar con una persona que ha estado a punto de matarte, por muchas carencias afectuosas que tengan ambas. Me es difícil obviar este punto, y está clara la intención de los guionistas: mostrar cómo Kate y Claire tienen un lazo común y a la vez justificar el por qué Kate vuelve a La Isla en 2007, para buscar a Claire y llevarla con Aaron. Pero es un hecho muy forzado.

El colmo del surrealismo llega cuando Claire le pide a Kate que le acompañe a ver a los futuros padres adoptivos de su hijo... Obviando estos sinsentidos, Claire se encuentra con la pareja que tenía que ir a ver a L.A., aquellos a los que el falso vidente recomendó (tras meses insistiendo en no dar en adopción al niño), pero para sorpresa de la australiana el matrimonio ha tenido una fuerte discusión y la mujer se queda sola y sin deseos de adoptar al futuro bebé. Realmente descubrimos que, por lo menos en el flash sideway, la pareja que recomendó el vidente existía en realidad y no era una treta del mismo para que Claire se estrellara en La Isla (hay que tener en cuenta que ahora ni existe La Isla ni, por lo tanto, podría saber que se estrellaría allí). Este concepto rompe esquemas porque hasta el momento parecía claro que la intención del vidente era esa, y por lo menos en esta realidad alternativa no es así. En ese mismo momento Claire parece que va a tener un parto prematuro por lo que Kate se ve obligada a llevarla a urgencias.

En el hospital nos llevamos una sorpresa tremenda al descubrir que Ethan Goodspeed, también conocido en La Isla como Ethan Rom, trabaja como cirujano. Ethan (hijo de Horace y Amy, miembros de Dharma) está fuera de La Isla, donde nació en la realidad original, y parece no conocer a Kate ni Claire ni estar vinculado de ninguna forma a Dharma o Los Otros. ¿Hasta qué punto es casual el encuentro/coincidencia? ¿Es una forma de decirnos que todo está predestinado? ¿Por qué no tiene el apellido usado en la realidad original? ¿Nació este Ethan en el flash sideway en La Isla también? Si Ethan es hijo de Horace (pues lleva su apellido) es muy probable que la bomba nuclear no fuera lo que provocó el hundimiento de La Isla en 1977 ya que teóricamente Ethan seguía en La Isla en ese año, el de su nacimiento (si no recuerdo mal). Claire, en un impulso —como ella misma reconoce— decide el nombre de su hijo, Aaron, sin saber muy bien por qué, así que quizá vemos como en realidad existía el deseo latente de tener a ese bebé y criarlo, como le aconseja Kate. Más tarde la policía visita a Claire en el hospital preguntando por Kate, y Claire la cubre (igual que ya hizo Sawyer en el aeropuerto); en este flash sideway Kate confiesa ser inocente, aunque no queda claro si es una expresión irónica (en la realidad original reconoce ser culpable tanto de la muerte de su padre adoptivo como la de su amigo y amante). Finalmente hay un detalle que me chocó pero parece ser que todo se debe a un fallo: cuando Claire está observando su ecografía se puede ver en ella la fecha del 22 de OCTUBRE de 2004, y no de Septiembre. Tengo entendido que los creadores de la serie han reconocido que es una errata, así que no le daré más vueltas.

PARTE II: SAWYER, EL DESARRAIGADO.

Sawyer está completamente deprimido, cerrado en banda, siquiera la resurrección de Sayid le ha animado, lejos de ellos le ha hecho ver que la justicia en La Isla está lejos de su concepto, pues no cree que un iraquí torturador tenga más méritos que una doctora de embarazos. Mientras Jack y el japonés, de nombre Dogen, protagonizan otra trifulca Sawyer aprovecha y se escapa a punta de pistola, no está dispuesto a ser prisionero (por enésima vez) de Los Otros. Kate (junto a Jin, que busca encontrar a Sun) se ofrece a traerlo de vuelta pues Los Otros insisten en que es muy importante que esté a salvo. ¿Por qué son tan importantes los escogidos por Jacob y deben ser protegidos del Humo Negro (cuya amenaza confiesan explícitamente esta vez)? ¿Por qué el Humo Negro nunca atacó a los losties en la playa y se los cargó a todos? ¿Por qué le es fundamental al Humo Negro el matar a los escogidos para poder volver a casa? Creo que es algo que tardaremos en saber... Un par de Otros acompañan a Kate y Jin, unos tales Aldo y Justin, el primero de los cuales se la tiene jurada a Kate porque hace 3 años, en 2004, ella le noqueó y amenazó para poder rescatar a Karl, el novio de Alex, durante la fuga de La Hidra. Jin pregunta por el Ajira 316 (pues sabe que Jack, Kate, Sayid y Hugo vinieron con Sun), ya que está desesperado por encontrar a esposa de una vez por todas. Uno de Los Otros, Justin, está algo más dispuesto a hablar (digamos que es una especie de Hurley de Los Otros) pero Aldo evita que hable más de la cuenta en diversas ocasiones. Aprovechado un despiste Kate logra escapar de sus captores y sigue el rastro de Sawyer, quien ha vuelto a su antiguo hogar en los barracones de Dharma a recoger algunos de los recuerdos de su feliz estancia allí con Juliet (recordemos que en esta realidad todo lo que pasó en 1977 sigue vigente, es decir Sawyer siempre fue LaFleur).

Sawyer encuentra una caja de zapatos bajo el suelo en la que guarda recuerdos, y uno de ellos es un anillo de bodas, ya que pensaba casarse con Juliet. Está claro que el estafador estaba realmente enamorado de Juliet, y lamenta su muerte profundamente, más cuando él mismo se responsabiliza de ella ya que le convenció de quedarse en La Isla en los 70', aunque Kate se disculpa por haberles sacado del submarino aquella vez. Sawyer, demolido, admite la pérdida tirando el anillo al mar. Mientras, Kate confiesa haber vuelto a La Isla con un solo objetivo: traer de vuelta a Claire para que Aaron pueda crecer junto a ella, tal y como le hicieron saber sus apariciones/sueños.

PARTE III: ¿ES GRAVE LO DE SAYID, DOCTOR?

Una vez resucitado Sayid todos alucinan, especialmente Miles que en concreto parece estar más extrañado por alguna cosa que pudo intuir/escuchar durante la muerte del iraquí. De hecho Miles está muy interesado en saber qué ha sentido Sayid. La herida de bala está sanada al más puro estilo cáliz sagrado de Indiana Jones, y Sayid no sabe muy bien qué le ha pasado. Hugo confirma que el grupo del Templo son Los Otros, aunque parezcan tener otro líder más, Dogen, y éste somete a Sayid a unas pruebas/torturas para comprobar que realmente es él. En primer lugar espolvorea cenizas sobre él (se supone que el Humo Negro, aquel que se apodera de los cuerpos resucitados, le tiene fobia a las cenizas), y luego lo electrocuta y quema con un metal ardiente. ¿Qué relación hay entre la electricidad y el fuego con la posible "posesión" o "infección" de Sayid? El tema de las cenizas parece claro, pero el resto de torturas quizá buscan una respuesta física del recién resucitado. ¿Es Sayid el Segundo Hombre, el Humo Negro? ¿Cómo podría saberlo, quizá el Segundo Hombre no es capaz de sentir dolor y en ese caso la reacción de Sayid es fingida? Dogen deja ir a Sayid diciéndole haber pasado el test, aunque bien saben los dos que no ha sido así.

Una vez más Jack siente la necesidad de ratificar su liderazgo y discute con Dogen, el cual le cuenta que no ha nacido en La Isla, fue "traído" (¿por el destino, por Jacob?). Dogen juega con una pelota de béisbol... Parecen darle importancia a este objeto, y de hecho me recuerda al guante de béisbol que estaba entre los objetos que el pequeño John Locke debía escoger frente a Alpert para saber si estaba preparado. ¿Está relacionado Dogen con esos objetos? Dogen también comenta que necesita un traductor para separarse de la gente a su cargo, por lo que se ratifica como otro líder más de Los Otros. A estas alturas no es un personaje que despierte mucho interés, ¿pero cuántos líderes tienen Los Otros? ¿Se dividen acaso entre varios grupos y cada uno tiene su líder? ¿Es Dogen alguien como Alpert, un nexo entre Jacob y Los Otros? Dogen ha preparado un mejunje en forma de pastilla para que Jack se lo dé a Sayid, pues le hace saber que está "infectado" —aunque esa no es la palabra exacta— y esa medicina lo "desinfectará" o evitará que la infección se extienda. "Infectado" es lo que dijo Rousseau que estaba su equipo, y por eso los mató, porque ya no eran ellos mismos.

Tras hablar con Sayid Jack decide no darle la pastilla al iraquí, y después la toma él mismo para saber qué clase de medicina es. Tras evitarlo, Dogen confiesa que la píldora contiene veneno... ¿para qué, para matar de nuevo a Sayid o para matar lo que hay en su interior? En caso de querer matarlo, ¿por qué no pegarle un tiro sin más? ¿Es que debe ser asesinado por la persona responsable de su anterior muerte (Jack)? Dogen dice que quieren matar a Sayid porque ha sido "reclamado" (quizá su espíritu ha sido llamado a la necrópolis que domina Anubis, quien sabe), y le comenta que tiene una oscuridad en su interior que hará desaparecer al antiguo Sayid en cuanto alcance el corazón, igual que le pasó a la expedición francesa en los 80'. ¿Realmente es cosa del Humo Negro directa o indirectamente? ¿Es lo que le pasó a Ben cuando fue curado en el Templo? ¿Por qué no le mataron entonces? ¿Sólo les pasa a los que resucitan? ¿Y a los que se curan solamente en vez de resucitar qué les pasa, "pierden la inocencia"? Dogen confiesa entonces que lo que le pasará a Sayid es lo que le pasó a Claire (por cierto, sabe que Jack y Claire son hermanos, ¿cómo lo sabe?), y por lo visto Claire ya no es Claire.

Más tarde contemplamos como eso es cierto, pues en medio de la selva Aldo captura a Jin y lo intenta matar (previo aviso de Justin, que dice que es "uno de ellos" y no debe matarlo), pero Jin cae en una trampa (de las que normalmente habría puesto Rousseau) y aparece Claire matando a los dos Otros ante la sorpresa de Jin, que la reconoce de inmediato. Ella no se sabe muy bien si lo reconoce a él. El montón de preguntas que surgen es inmenso: ¿lleva 3 años viviendo sola en La Isla? ¿Qué pasó en 2004 para que dejara abandonado a su hijo y se fuera con el —supuesto— Christian? ¿Por qué parece haber adoptado las técnicas de supervivencia —y estética— de Rousseau? 3 años dan para mucho y probablemente se haya tenido que adaptar a la fuerza, ¿pero se ha vuelto loca igual que la francesa? En una conversación previa entre Aldo y Justin parece evidente que Los Otros son conscientes de la presencia de Claire por la selva, así que probablemente lleve vagando desde 2004 por La Isla, ¿la abandonó Christian? Y la pregunta más evidente, si Dogen dice que lo que le pasará a Sayid le pasó a Claire, ¿acaso Claire ha muerto y resucitado? ¿Acaso lo que le pasará a Sayid y pasó a Claire requiere haber muerto y resucitado o haberse bañado en la fuente mágica? Yo dudo que haya muerto, pero parece evidente ahora mismo con la información que tenemos que Claire ha sido "infectada" igual que lo fue la expedición de Rousseau o la misma Rousseau, quien sabe. Ahora mismo el Humo Negro está en el cuerpo de Locke, así que no veo factible la opción de que esté poseyendo a Claire (aunque nada sabemos de los poderes omnipresentes de estos seres).

Lamentablemente no sabemos nada en este episodio de lo sucedido al pie de la estatua, nada del Segundo Hombre, también conocido como Némesis, Anti-Jacob, el Humo Negro, el Monstruo o el Hombre de Negro. Esperemos tener noticias suyas en el próximo episodio. Lo más decepcionante es que el número de respuestas en este episodio ha sido 0. Y a estas alturas no nos hace falta esto; espero que en el próximo episodio, "The sustitute", se desperecen y empiecen a dar respuestas al ritmo que los fans solicitamos (y no en los DOS últimos minutos de episodio planteen más preguntas). Nos lo hemos ganado y creo que no merecemos episodios tan poco esenciales como este "What Kate Does".

14 comentarios:

Mekhi dijo...

Tienes razón, Santi. La verdad es que no ha sido un episodio muy allá, pero creo que sólo en el flashsideways de Kate. La parte Isleña sí considero que ha sido bastante interesante: la tortura a Sayid; su presunta infección; el veneno; la escena de Sawyer en el embarcadero; y por supuesto la reaparición de Claire ante un Jin que se queda flipando.

La parte de Kate en el taxi ha sido bastante floja, aunque me ha sorprendido la aparición de Ethan (curioso que le apelliden Goodspeed, el apellido de su padre, Horace, cuando siempre lo hemos conocido como Ethan Rom.....)

También estoy de acuerdo en que no tiene mucho sentido que Claire embarazada acepte subirse de nuevo con la criminal que ha secuestrado el taxi a punta de pistola y que encima la deja colgada en mitad de la calle. Tendremos que esperar con paciencia el sentido real de estos flashsideways... porque como sean una mera excusa para mostrarnos el "Que hubiera pasado..." me parecerá una pérdida de tiempo cuando nos podían contar otras cosas más interesantes que seguramente se dejarán en el camino...

Respecto a la "infección"... hay algo que me hace pensar... Los franceses estaban infectados, sí. Pero su infección fue instantánea. En cuanto entró al agujero Montand, no pasaron más que unos segundos y ya estaba "raro" convenciendo al resto de sus compañeros para que entraran. Sin embargo Sayid, no ha sido infectado instantáneamente. ¿En qué radicará la diferencia?

En cuantoo a Dogen... difiero. Sí que considero que tiene mucho interés. De hecho creo que es bastante carismático, y sin duda el personaje nuevo más importante, por el momento.

No creo que el número de respuestas haya sido 0, hombre... La aparición de Claire es una "respuesta" (acompañada de más interrogantes, eso sí... jeje); la presunta infección de Sayid y el hecho de que sea reclamado es un dato importante que nos dan. En fín... que tenemos que ser pacientes ;)

PD: tienes un error en uno de los párrafos. Cuando dices que Aldo y Justin acompañan a Kate y Sun... Es Jin...se te han debido cruzar los nombres ya que en las líneas anteriores mencionabas a Jin. ;) jejeje

Santi dijo...

Buenas Mekhi. Yo es que, como comenté anteriormente, estoy interesado en que me den respuestas y cierren cada puerta que han abierto, no que aún sigan abriendo más. Tanto el flash sideway como lo que sucede en el Templo suponen más temas abiertos que generarán más preguntas, y ahora mismo lo que deseo fervientemente es que dedicen toda la temporada a responder preguntas, no solo los últimos episodios. Dogen es interesante, sí, pero tras 6 temporadas esperando algunas respuestas en concreto no me apetece conocer a un nuevo personaje a no ser que éste sea la clave de todo :D .

Lo de que la infección de Sayid es la misma que la de Claire me ha dejado muy roto, igual que la relación con los franceses... creo que tenemos muy poca información para deducir nada aún, pero desde luego sería una gran respuesta a una de las grandes preguntas de la serie, la "infección".

Muchas gracias por el comentario Mekhi, un saludo.

PD: ¡Gracias por darte cuenta del error, ya lo he corregido! ;) .

Mekhi dijo...

Buenas Santi. No, si yo también quiero respuestas! Como para no quererlas, jeje! Pero creo que debemos ser pacientes (que sé que a estas alturas de la serie es mucho pedir), nos las darán. No todas, pero sí lo más importante. En mi blog he publicado un post con los 12 interrogantes que a mi juicio son los que no nos pueden escatimar. Pásate por él si quieres y me das tu opinión.
No sé si Dogen será la clave de todo o no.. De todo "TODO" no creo.. pero estoy segurísimo de que a través de él nos darán respuestas. Tiempo al tiempo. Es un personaje que me gusta. Lennon, el traductor,también. Pero considero a Dogen alguien fundamental. No sé... es la sensación que me ha transmitido su personaje en estos primeros capítulos.
El próximo capítulo, al menos por el título ("El sustituto") tiene pinta de prometer. Veremos...

Miroku_Storm dijo...

Santi!, a mi me gusto xD....

bueno,creo q tienes razon en lo del encuentro entre claire y kate en la realidad alternativa, pero supongo que ese nexo q hubo fue producto de ser la extension de una realidad muy especial, algo asi como una realidad hermana de la que hemos visto los 3 años en la isla. se explicarian los sentimientos "deja vu"


con respecto a said, creo que la prueba realizada en el, es claramente para identificar si en su interior hay ratros de el antagonista con su infeccion, lo explica las cenizas, ahora... se supone que el iraqui mas tarde sucumbira al mal?... ummm podria ser, ya que en la fotografia promocional de la temporada (la ultima cena version LOST) aparece said en la posicion de Judas OMG


saludos Santi,buen resumen como siempre

Dr. Litos dijo...

Coincido en el 100% de tus impresiones, Santi; lo único, que en mi opinión hay algunas mini-respuestas en este episodio, pero como bien dices, a las alturas que estamos deberían haber dado esas respuestas en cinco minutos de capítulo, no en 42. Además, ha sido uno de esos episodios que concretan la mayor de mis pegas hacia esta serie: las conversaciones absurdas en las que, en situaciones marcadamente inusuales o incluso con posibilidad de realizar/responder preguntas clave, los personajes insisten en mostrarse cautelosos (los losties) o innecesariamente enigmáticos (los Otros). Es decir, Jack tiene una reunión a solas con el líder emblemático, le pregunta directamente si nació allí, y el otro se pone místico y dice "nooo...fui traído aquí...como todooooos" y Jack se queda en plan "Ah, vale, gracias, me quedo más tranquilo" O_o
Y así numerosos ejemplos...

Pero leyendo tu resumen, me ha venido una idea respecto a la "infección": dado que ellos mismos afirman que "infección" no es la palabra más adecuada, y hablan de "ser reclamados", creo que tanto los compañeros de Rousseau como Claire y ahora Sayid, simplemente son "reclutados", mediante algún tipo de posesión espiritual, por los "secuaces" del humo negro. Me explico: esto toma toda la pinta de una partida de ajedrez jugada por dos deidades cuasi-todopoderosas, capaces de utilizar las personas a modo de figuras de ajedrez, algunas simples peones, y otras con alguna característica más especial (la fe ciega de Locke, el carisma de líder de Jack, las capacidades de medium de Hurley, y un largo etc)serían piezas clave, alfiles, caballos etc. Para reclutarlos, tal vez se sirvan de espíritus menores, como has comentado alguna vez en referencia a la mitología egipcia, de ahí que mientras el Humo Negro sigue encarnando a Locke, sus compinches siguen poseyendo y manejando a nuevas fichas para la partida. Parece que, mientras Jacob intenta manejar a sus fichas mediante medios más "buenos" como aparecerse, sugerir, convencer, o bien otorgándoles pequeños "poderes" (sanando a Locke, manteniendo joven a Ricardus, etc), el HUmo Negro amenaza, invade sus cuerpos, manipula emocionalmente (recordemos cómo utiliza a Ben!) y cosas similares. Así que, bien porque el padre de Jack intentara traer a Claire al bando de Jacob y le saliera rana (resultando ésta "poseída") o porque el mismo padre de Jack es uno de los "secuaces", el resultado sería una Claire del bando de los malos.

O bien, una vez más, nos cambian las tornas y lo que los Otros parecen hacer en representación de los buenos, sea más bien todo lo contrario, estando Claire no poseída sino medio tarumba al escapar por los pelos de la "infección", como le pasó a Rousseau. Joder qué lío...

¡Santo Locke, menudo rollo he soltado! En fin gracias por hacerme recapacitar tanto amigo, y gracias a la serie por ser tan cojonuda que incluso en el "peor" episodio nos hace debatir con más ganas que nunca...!

Anónimo dijo...

el humo negro es lo más parecido que existe al ave fenix

El Infoscopio dijo...

hola gente! soy de argentina y el capitulo 3 aun no lo han pasado, me quedo una duda del dos. Puede ser que Jacob se haya encarnado en Sayid? Saludos! Los invito a pasarse por mi blog

Santi dijo...

Buenas Miroku_Storm. Sí, a ver, malo no ha sido, pero es que la poca cantidad de respuestas que dan es alarmante. Estoy seguro que a la larga o a la corta el nexo entre los flash sideways y La Isla se harán patentes, pero ahora mismo...

Dr. Litos, el tema es ese, siendo la última temporada el ritmo de respuestas debería ser muchísimo mayor. Yo las exigo desde YA. Que sigan aún con el recurso ese de: - ¿Y Por qué bla bla bla? - Pues porque... [algo pasa al otro lado de la pantalla y se corta el diálogo] pues a estas alturas me toca un poco los huevos.

Lo que está claro es que la resurrección de Sayid encierra algo, y seguramente no sea el mismo Sayid como bien dice Dogen. Incluso diría que no es la primera resurrección que ven. La rivalidad entre los dos Dioses o Semidioses parece evidente, aunque no sabemos de las intenciones de ninguno de ellos... recordad que hasta hace poco Jacob era bastante ambivalente, no sabíamos si era bueno o malo, pero tras ver la conversación que mantiene este con su némesis deducimos que es bueno... creo que está por ver lo que quiere cada uno.

Lo de Claire no me lo esperaba, para nada. A ver si es que Rousseau también era "especial"...

Anónimo, ya sabes que el Ave Fénix es inigualable, ni el Humo Negro podría hacerle sombra XDDD .

María Laura Tuyaret, en este tercer episodio verás una ligera respuesta acerca de lo que pregunta sde Sayid, aunque no acaba de quedar claro...

Graicas a todos por los comentarios, os lo agradezco.

Maribel dijo...

Hola Santi,

comparto contigo en lo de episodio flojo, pero a mi los episodios de Kate me gustan, tengo debilidad por su personaje.
Me ha gustado cuando tiene esas dudas de dejavú, como eso de que le suenan cosas de su realidad alternativa. Por el resto regular, el tema de Claire ya está más que usado en la serie y creo que cometieron un error en dejar toda la 5 temporada sin Claire, ahora nos suena a todos raro.

En la isla bastante regular, aparte de saber que Sawyer estaba enamorado, lo demás es raro también, parece ser que las aguas resucitan, como lo hicieron con Ben en su día, pero de ahí a que quieran matar a Sayid de esa manera ... no sé ...

Lo de Claire en la isla lo encuentro de pegote, como ya he comentado antes, una temporada sin ella y ahora aparece así ... no sé ...

Muchas dudas, demasiadas.

Un petonet violeta,
Maribel

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe ya por qué Sun no viajó a 1977? Yo creo que simplemente lo hicieron los guionistas para evitar el reencuentro con Jin y que los coreanos no se vean hasta el último capítulo de la última temporada

Santi dijo...

Hola Maribel, lo del episodio flojo de Kate ya ha sido solventado esta semana pasada, el de Locke ha sido un episodio como Dios manda. Muchas dudas, algunas respuestas, pero crean más dudas de las que resuelven. El clásico puzzle "Lost".

Lo de que Sun no viajara al pasado es muy extraño, porque si nos fiamos de lo que vemos en el 4º episodio es probable que Sun no sea una candidata... Pero Kate tampoco lo es y viaja a 1977. Estoy muy perdido, la verdad. Aunque no creo que esperen hasta el último episodio de la serie para unir a los coreanos.

¡Un saludo a los dos!

Dr. Litos dijo...

Respecto al misterio de Sun, me parece que os voy a dar un pequeño chafón: en el especial final de quinta temporada, titulado "A journey in time", los productores comentan algunas de las cosas sucedidas, y entre otras perlas dejan intuir que la razón de que algunos viajen al pasado y otros no es que los losties no consiguen reproducir las mismas condiciones en el vuelo de ajira que las del oceanic 815, como les exhorta Eloise como requisito para "encontrar" la isla de nuevo. Para mi, una soberana tontería, sin duda uno de esos "deus ex machina" que a lo largo de la serie y gracias al carácter misterioso y de "todo vale" no han tenido reparos en colarnos y explicar a posteriori en ruedas de prensa.

Vamos, que yo lo perdono porque me encanta la serie, pero es uno de los aspectos que menos me gusta.

Podéis leer más al respecto en la "Lostpedia", allí también comentaban algo al respecto.

Por cierto el 6x04 sí me dejó mejor sabor de boca, Santi date caña que tenemos que comentarlo!

Saludetes.

Dr. Litos dijo...

Coñe si ya está el resumen! perdona tío me pongo presto a leérmelo (seré bocas...)

Santi dijo...

Menudo bajón con lo de Sun Dr. Litos. No por que sea decepcionante lo de no volver a La Isla en las mismas condiciones y tal, sino por el hecho de que podrían haber explicado algo tan fácil en un minuto y no dar lugar a tantas hipótesis absurdas creadas por este hecho.

A ver, estos 4º y 5º episodios han levantado un poco los ánimos... ya me contarás ;) .

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.