jueves, 21 de mayo de 2009

Videa Bien... "Perdidos": balance 5ª temporada.

Ahora que ha acabado la penúltima temporada de la serie que se ha convertido en el fenómeno televisivo más importante de los últimos años es hora de hacer un pequeño balance de lo visto; el nivel de la serie ha estado lejos de bajar, incluso podríamos considerar que en muchos aspectos ha aumentado la calidad y espectacularidad con un evidente acercamiento a la ciencia ficción, que es más notable que nunca, sin olvidar tampoco los guiños a la fantasía y la mística en ningún momento. Antes de nada, aquí tenéis una recopilación de los resúmenes que he ido haciendo semana a semana en Videa Bien... durante los 17 episodios de esta 5ª temporada; podéis clicar encima de cada imágen para ir al resumen en cuestión [aviso, aunque sea evidente, que de aquí en adelante esto está plagado de SPOILERS; cuidado con los que no hayáis visto nada de la quinta temporada]:

''Perdidos'' [5x01] Because you left. ''Perdidos'' [5x02] The lie. ''Perdidos'' [5x03] Jughead.
''Perdidos'' [5x04] The little prince. ''Perdidos'' [5x05] This place is death. ''Perdidos'' [5x06] 316.
''Perdidos'' [5x07] The life and death of Jeremy Bentham. ''Perdidos'' [5x08] LaFleur. ''Perdidos'' [5x09] Namaste.
''Perdidos'' [5x10] He's our you. ''Perdidos'' [5x11] Whatever happened, happened. ''Perdidos'' [5x12] Dead is dead.
''Perdidos'' [5x13] Some like it Hoth. ''Perdidos'' [5x14] The variable. ''Perdidos'' [5x15] Follow the leader.
''Perdidos'' [5x16-17] The incident (Part I & II).

La cuarta temporada ofreció cierto nivel de respuestas, pero sobre todo eran respuestas a preguntas planteadas dentro de la misma temporada; en esta quinta temporada en cambio no solo hemos recibido al final respuestas a incógnitas propias de la misma sino que también se han respondido preguntas de las que incluso nos habíamos olvidado (bueno, quizá eso es lo que podrían llegar a creer los guionistas, claro) y que vienen arrastrándose desde aquella misteriosa primera temporada. Hemos conocido datos tan importantes como la identidad del famoso Jacob, también (más o menos) qué era la estatua del pie de 4 dedos, o cómo sucedió "el incidente" de la estación de El Cisne, pero sobre todo ha habido 3 aspectos en los que se ha hecho un profundo hincapié: la historia de Dharma en el pasado de La Isla, los viajes temporales que se plantearon en la pasada temporada y finalmente el destino y objetivo de los estrellados del Oceanic 815, y además se ha comenzado a plantear lo que seguramente será el sendero que tome la sexta y última temporada, es decir saber acerca de la mística que rodea La Isla, todo acerca de la cultura egipcia (que definitivamente se plantea como una opción seria que tener en cuenta) y la magia que rodea a la figura de Jacob y el Segundo Hombre y también el origen de Los Otros, su relación con la misteriosa Roca Negra y la evidente lucha entre el bien y el mal, que parece ser el secreto de La Isla y por lo tanto de la serie. Ahora solo nos han dado una pequeña píldora para saber a qué nos enfrentaremos, pero seguro que todas las deducciones que hagamos estarán lejos de lo que realmente viviremos en la sexta temporada.

Ya son 102 episodios de "Perdidos" y no quedarán más de 16 (en principio se planteó que la 4ª, 5ª y 6ª temporada tendrían 16 episodios cada una, pero debido a la huelga de guionistas del año pasado ya se sabe que los planes se vieron modificados), y hemos visto de todo, sufrido con los protagonistas (que ya son nuestra familia), emocionado y sobre todo alucinado, y lo más importante es que la serie, a pesar de basarse en la fórmula de sorprender una y otra vez, sigue dejándonos boquiabiertos. No es lo mismo que te sorprendan por sorpresa (valga la redundancia) que te sorprendan siendo consciente de ello, y esta serie, 5 años después, sigue haciéndolo con tanta o más espectacularidad y efectividad que antes. Y lo mejor es que estoy seguro que en la última temporada volverán a lograrlo. Se han ido guardando ases en la manga, han esperado pacientemente a desvelar secretos de la misma forma que nosotros hemos esperado con temple la llegada de las respuestas y esta ha sido una temporada precisamente de eso: respuestas. La aproximación a la Sci-Fi ha sido más evidente que nunca, hasta ahora Dharma era un misterio que se escondía en la lejanía del pasado de La Isla, lo mismo que la historia de Rousseau o la llegada de Los Otros y la eterna juventud de Alpert, y se nos ha mostrado todo para regocijo de los perseverantes que hemos esperado respuestas cuando todo eran preguntas. Los viajes temporales han sido la nota consonante de esta temporada igual que en la pasada lo fue el recurso del flashforward, y por ellos hemos conocido una dimensión oculta hasta el momento en la serie, las múltiples paradojas temporales (el mayor triunfo de la temporada que espero no haya desenganchado a los menos ávidos de películas y literatura de Sci-Fi) y más que nunca el tema del destino han hecho acto de presencia. Para mí ha sido una temporada gloriosa que no ha hecho otra cosa que aumentar el mito de la serie, y debemos aprovechar mientras podamos el disfrutarla porque esto nunca volverá a repetirse. En 2010 experimentaremos el principio y el fin de una serie que ya forma parte de la historia, preparémonos mentalmente para ello y hagamos hipótesis mientras tanto, saquemos jugo a lo visto y preparémonos para saber más de Jacob, su colega y La Isla en sí, porque no habrá otra oportunidad. ¡Perdámonos hasta 2010!

28 comentarios:

Dr. Litos dijo...

Qué ilusión, inauguro comentarios...!

Sólo quería aprovechar que has hecho un balance de temporada para agradecerte una vez más tus resúmenes. En el curro me he convertiddo en una enciclopedia andante de Lost gracias a que después de cada capítulo me documento con tus análisis, bueno y con los comentarios de los habituales, que también aportan bastante...

Espero llegar sin infartarme a la sexta temporada. Qué grandes alegrías me ha dado esta gente, con sus finales y principios de temporada (sobretodo con los principios, como comentaba Tom).

Saludos Perdidos

Santi dijo...

Excmo Dr. Litos, que placer leerle por estos fueros. Muchas gracias por tus palabras, yo te agradezco a ti el leer los resúmenes, es algo que me hace sentir orgulloso de lo que hago aquí, la pequeña gran recompensa que uno recibe por escribir en esta pequeña pantallita tras ver un episodio o película, gracias de verdad. Me encanta eso de que después de ver el episodio os paséis por aquí para ver si dejo el resumen, ya me han dicho dos o tres que lo suelen hacer y me llena de satisfacción (joder, que frase, uno la asocia siempre al Rey XD ).

Tú ves preparando el corazón que cuando comience la sexta temporada seguro que nos da algo. ¡A hacer ejercicios cardiopulmonares todo el mundo! Un saludo Litos, un placer leerte en Videa Bien... ;)

Gato Negro dijo...

Esta Quinta Temporada no hubiera sido lo mismo sin los mega-despieces del amigo Santi, al que hay que felicitar por el detallismo con que ha hecho cada resumen.

Yo, por mi parte, me he marcado el reto de ver de nuevo toda la serie antes de que empiece la Sexta, con un buen listado de cosas resueltas y cosas sin resolver, a ver si me da tiempo...

Un saludo.

lau dijo...

haces unos resúmenes magníficos, pero lo q más me gusta es q incluyas tus teorías en ellos y así alimentar las discusiones sobre lost q mantenemos todos los viernes,café en mano,el grupo de amigos.
no veo el momento de ver el inicio de la 6ª y última temporada!!!
un saludo

Valentina dijo...

Hola!
Me apunto al igual que Gato Negro estoy viendo Lost desde el principio, y justamente eso quería contarte, varios personajes dicen que la situación les suena familiar, incluso el sonido del humo negro, Felicitaciones Santi!! saludos Alba

Maribel dijo...

Hola Santi,

te he escrito un mega comentario en el post anterior ... pero me he dejado algo ... cuando sale el anillo de Charlie, cuando lo vi me acordé de ti porque te había comentado el tema del anillo ... creo que no es gratuito que haya salido ... ya lo verás ...
Aún le doy vueltas a la cabeza con estos dos capitulazos ... y lo Jacob, como comentan tus seguidores, si ya tenía planteado morir o no, es un poco como Jesucristo, porque aunque sabe que va a morir no se escapa sino que lo afronta ... pero seguro que como es un dios pues no sé ... algo pasará ...
Otra cosa, Wilmore ... lo han dejado un poco de lado ... supongo que los primeros capítulos de la sexta explicarán como quedan Eloise y él, y lo que pasa para que salgan de la isla ... pero en principio parecen seguidores de Jacob, ¿no? ...
Un besazo y eres un crack de lost!

Maribel

Anónimo dijo...

Muy bien, felicidades. Realmente al acabar de ver un capitulo siempre me asaltan dudas y lapsus que tu explicas y encajas muy bien. Sobresaliente el post del incidente, donde atas todos los cabos y sientas la base para poder hacer hipótesis.
Hombre ahora para matar el mono podrias hacer un post de los primeros capitulos ahora que los dan en cuatro... jajaj
Saludos!

Santi dijo...

Que alegría de comentarios, esto es algo inédito :D Disculpad la tardanza en responder pero ando bastante ocupado estos días, de todos modos muchas gracias por vuestras palabras, a uno le da mucha ilusión ver estas respuestas.

Gato Negro, no hace falta que diga que tus resúmenes han sido muy productivos para mí, es evidente ;) . Suerte con la revisión de la serie, yo he pensado en hacerlo pero tengo muchas otras series en el tintero y ya revisionaré "Perdidos" cuando haya acabado del todo con la 6ª temporada (que espero que el último episodio sea el final de todo y no se anden con más chorradas como ahora en "Prison Break"). Ves contándonos qué detalles has podido ver ;) .

Muchas gracias lau, me alegra mucho saber que soy uno más en vuestras tertulias "lostianas" :D . La salsa de la serie está en que todos somos capaces de hacer nuestras cavilaciones acerca de lo que pasará a continuación, ¡aunque no acertemos ni un cuarto de ello! :D . ¡Un saludo, y gracias!

Hola Alba, gracias parroquiana de "Perdidos". Ya nos irás contando también detalles que captes de las primeras temporadas de la serie. Respecto a lo del Humo Negro quizá es porque cuando aparece lo hace tras los famosos susurros, los cuales son voces de recuerdo para la persona atacada. Supongo que eso les hará tener la sensación de familiaridad... digo yo :D .

Ya he visto tu comentario y contestado Maribel, eres una crack. Yo también me acordé de ti cuando vi el anillo, ¡ni una semana antes me lo habías comentado! A eso se le llama tener un feeling XD . Quizá era tan solo una forma de homenajear a Charlie, que murió dos season finales antes. O no, quizá tendrá importancia en el futuro con Claire y/o Aaron. Respecto a la sumisión a la muerte de Jacob creo que se puede interpretar de dos formas: o sabía que iba a morir y cede ante ello o simplemente deja que Ben escoja libremente (pues él cree en el libre albedrío) sin ningún tipo de condicionamiento. Widmore, Hawking... hay mucha tela que cortar aún y en la sexta se nos desvelarán estos detalles por fin (eso espero). Un besazo, guapa.

Gracias Anónimo, un placer que disfrutes con los resúmenes y que te encajen los detalles en la cabeza tras leerte el resumen semanal. Me encanta que pueda hacerte recordar algún detalle olvidado ;) . Respecto a los capitulos emitidos en Cuatro es curioso porque en España está habiendo un resurgir de la serie brutal, ¡ya conozco a unos cuantos que se han cepillado las 4 primeras temporadas en cuestión de un par o tres de semanas! Yo no la comentaré aún porque quiero esperarme a la revisión cuando acabe la serie, pero seguro que los detalles y guiños ocultos se contarán por millones y cuando los veamos exclamaremos : ¡qué cabrones! XD . un saludo Anónimo, y gracias por el comentario.

Tenéis todos un gran mérito de leeros mis tochos, mil millones de gracias a todos, os lo agradezco infinitamente.

Anónimo dijo...

Hola!
Santi voy ya en capítulo 4 de la primera temporada, fijate que Locke ya va por la vida hablando de sacrificios pedidos por la isla, lo de la libre elección, elegir, elegir... si encuentro algo que me llame la atención lo comento un abrazo Alba.

Santi dijo...

Buenas Alba, qué casualidad que sea precisamente Locke el que habla de sacrificios... él mismo ha sido el sacrificio que ha requerido el Segundo Hombre. Y curioso también que piense que se debe elegir, cuando él no ha tenido opción pues han jugado con él como si fuera una marioneta. El único que de momento parece haber tenido la suerte de elegir ha sido Ben, y desde luego ha quedado claro el bando que ha escogido.

¡Gracias por el detalle Alba!

Valentina dijo...

Hola!
De nada Santi!! Hoy llegue hasta cuando Ethan casi mata a Charlie y se lleva a claire, pero antes de esto Claire empieza a tener episodios que todos suponen son pesadillas, pero no lo son, ella anda en medio de la noche por la jungla, y se encuentra a Locke sentada en una mesa jugando cartas, al mirarla este tiene un ojo negro y otro blanco..como las piedras encontradas en la ropas de los cadaveres de la cueva..una constante el negro y el blanco.
Locke ya predice cosas como la lluvia... a mi me empezó a dar miedo Locke no sé, saludos Alba

Alexnader Glass dijo...

Lo malo de la season finale es que te deja con el mono hasta el año que viene. Supongo que también es parte del encanto de Lost, no?

Santi dijo...

Hostia Alba, de lo de los sueños y los ojos de Locke sí que no me acordaba... ¡que grande! Está claro que el negro y el blanco han estado presente siempre, todos nos percatamos pero veo que no le dimos la importancia que realmente merece y que ahora vislumbramos que puede ser la clave de todo.

Alexnader Glass, amigo mío, este es el sino de "Perdidos" que nos ha acompañado durante 5 años; esta será la última vez que nos lo hagan por eso... es tiempo de empezar a mentalizarse de lo que vendrá, y aprovechar estos valiosos meses para cavilar ;) . Q¡ue esto se acaba!

¡Un saludo a ambos! ;)

Unknown dijo...

Santi hola!!
Ayer le comentaba al Gato negro que estoy ya viendo la segunda temporada de Lost voy en el 3er disco en el capítulo "El Estafador" donde están en la playa Sayid y Hugo, captan una señal de radio donde se escucha una melodía que me encanta de Glen Miller , Sayid explica que las ondas rebotan y bla, bla, y para rematar Hurley dice "está señal puede ser de otra época... verdad? ...no lo dije en broma" y la camara muestra las estrellas. yo que ando viendo debajo del agua, pienso que eran pequeñas pistas que iban dejando los guionistas para los fanáticos... ah! y en los primeros capítulos donde sale el doctor Chang claro que le falta un brazo!! lo tiene es decir tiene una prótesis que no mueve, al decir adio, Namaste no junta las manos como suele hacerse, y es obvio al mirarlo que el brazo esta siempre tieso, no es rollo mío.
Bueno yo sigo en mi cruzada personal de verme las temporadas anteriores desde el principio, ah! el caballo que se le aparece a Kate (la fresca) es negro, él mismo equio que le premite al cruzarse en el camino escapar, escribo esto porque siempre esta la constante del color blanco y del color negro...bueno sería todo un abrazo Alba

Santi dijo...

Hola Alba, buen detalle ese de la señal de radio, no me acordaba en absoluto.

Respecto a Chang hay varios vídeos de orientación de Dharma en los que aparece sin brazo; en el primero que se vió en la serie (el de la estación de El Cisne) lleva ya el brazo protésico lo que quiere decir que, como ya sabíamos, Dharma siguió trabajando a pleno rendimiento desde el incidente en 1977 hasta 1992 cuando sucedió La Purga. En ese período de 15 años Chang grabó el resto de vídeos y Radzinsky pintó el mapa en la puerta, aunque sospecho que Radzinsky sobrevivió a La Purga y se quedó encerrado en La Escotilla pensándose que lo que había en La Isla era una enfermedad, como le pasó a Rousseau. Si te fijas en la serie siempre hemos oído hablar de la enfermedad de La Isla, pero hemos podido comprobar como realmente dicha enfermedad nunca existió. De todos modos aún queda por explicar lo que le pasó a Desmond al salir de La Isla en el helicóptero (mítico "Flashes before your eyes") que también le sucedió a Minkowski, tripulante del Kahana.

Lo del caballo de Kate creo que tiene explicación, ya que hemos podido ver con nuestros propios ojos que Los Otros tenían caballos para desplazarse por La Isla. Seguramente el caballo negro que vio Kate en la selva y aquel que le ayudó fuera de La Isla no sean realmente el mismo caballo, aunque la casualidad de que sean del mismo color es muy grande.

¡Un saludo Alba, gracias por el comentario! ;)

Valentina dijo...

Santi yo de nuevo:
Acabo de terminar la segunda temporada y he visto el primero de la 3 temporada, que cuando la vi por primera vez me angustio ver como maltrataban a Swayer, uno de los personajes que ha ido cambiando mostrando una faceta bien buena, es comprometido con su cuento, antes no me gustaba mucho pero ahora me cae bien va tercero le gana Sayid que siempre atina y mi debilidad Jack que se ve muy mal con el pelo en la 5, en fin te cuento lo que me llamo la atención:
1.- ¿Qué le dice un hombre de nieve a otro? la respuesta la sabía obviamente Desmond y Locke usa esa misma pregunta con Des después, el punto es que suena a no sé como explicarlo ...suena al mismo estilo de la rusa amiga de Jacob, con su pregunta de que se esconde a los pies de la estatua...
2.- Cuando vi por primera vez la escena casi final de los portugueses o brasileros en lo que parece ser el polo, juraba de guata que era Jack, maquillado , diferente pero igual a mi juicio a Jack, pero hoy la pare la mire una y otra vez, y no cambie de opinión se parecen ambos actores pero no un clon de Jack como yo pensaba..
3.- Durante los capítulos se nos ha ido entregando información como a vuelo de pajaro, me explico cuando van con Michael (el quemado) y camino a la enboscada Sawyer va hablando acerca de que o quiénes podrían ser los "otros" y él dice son alienigenas, como ves yo sigo con la idea.
4.- Insisto hay una frase que la han dicho casi todos los personajes "no me digas lo que puedo o no puedo hacer"
5.- Jack mientras espera en su auto ver a su ex-esposa con el pololo nuevo, en la radio se es escucha Glenn Miller.
Saludos Alba
Una abrazo Alba

Santi dijo...

Hola Alba, nuestra reportera de anteriores temporadas de "Perdidos" :D .

Sawyer ha evolucionado mucho durante toda la serie, uno de los que más sin duda. Pero eso no quita que sea un asesino, ha matado a varias personas a sangre fría sin pestañear (el vendedor ambulante en Sidney, a Tom 'Friendly', al autético Sawyer padre de Locke y seguro que me dejo a alguien) por lo que mantiene una extraña ambivalencia.

1- Está claro que lo del muñeco de nueve es un santo y seña (quizá era la expresión que buscabas) para saber si le vienen a relevar. Como dices, es lo mismo que lo de la sombra de la estatua, es una clave para saber si el interlocutor está "en la misma onda" o es un intruso.
2- Lo de los brasileños aún está por desvelar, pero seguramente se trate de una estación de telecomunicación de Industrias Widmore que aprovechó Penny para encontrar a Desmond.
4- Lo de los alienígenas creo que fue descartado por lo guionistas, en aquel entonces lo que estarían haciendo era jugar con el espectador igual que han hecho en esta temporada con referencias a las dudas que se tienen en foros, como lo de los viajes en el tiempo y lo de "matar a tu abuelo".
4- Esa frase de «No me digas lo que no puedo hacer.» es una frase clásica de Locke, desde el principio de la serie siempre le ha definido y es una forma de materializar su frustración.

Un saludo Alba, gracias por estar ahí comentando y recordando los pequeños detalles que encierran temporadas pasadas.

Valentina dijo...

Gracias Santi!!
Como estamos estas dos de vacaciones voy a viajar fuera de la ciudad por lo que no podré ver la tercera por ahora, cuando vuelva me la veo y te cuento.
Anoche vi "Historia de dos ciudades" pobre Jack dentro de la jaula esa, y la Juliette haciendolo llorar, y también se conocen Swayer y Juliette que le dispar un dardo, jamás se me hubiera imaginado que iban a terminar enamorados.
Si, tienes razón la expresión que buscaba era esa "santo y seña"
un abrazo alba

Valentina dijo...

Hola Santi!!
Estoy ya viendo de frentón la 3era temporada. Voy en capítulo en que aparece el tuerto duro de matar ruso. Nuevamente "El libre albedrío" mientras Kate huye de la isla "Hidra" con Swayer y Carl, este medio inconciente les dice que si vuelven a la isla donde esta Jack, Ben los va a matar y dice "Él los ama como tanto amó a Jacob" . Desmond tuvo el viaje al pasado al girar la llave, no entiendo porque regresa en pelota pero bueno en fin, él habla y repite que las cosas no pueden cambiarse lo que paso paso, una prueba la muerte de Charlie, no se pudo evitar , es decir que nada cambia y todo por lo que han pasado para evitar el incidente no sirvio de nada, al final veremos a Jack sentado en la playa junto a Swayer. Un abraso Alba

Santi dijo...

¡Hola Alba! ¿Qué tal? Ya veo que no has perdido el tiempo, ¡tercera temporada ya!

Lo de "Dios os ama como ama a Jacob" siempre me ha traído de cabeza; no entiendo como es que Los Otros adoran a Jacob de esta manera, ¿es cosa de Alpert mantener e inculcar este culto entre un grupo de hombres en La Isla?

La muerte de Charlie no se puede evitar, pero creo que siempre fue así como sucedió. Es decir, todas las veces que Desmond creyó verlo morir fueron alucionaciones o premoniciones, no visiones del futuro. No fue como cuando Desmond salió de La Isla que comenzó a hacer viajes en el tiempo al pasado, las visiones sobre la muerte de Charlie siempre fueron del futuro.

No descartemos al final un emparejamiento entre Jack y James :D Un saludo Alba, gracias por el comment.

Anónimo dijo...

hola Santi!
Yo sigo al pie del cañon, con poco tiempo pero me las ingenio, un abrazo Alba

Valentina dijo...

Hola Santi
Ya estoy en los primeros capítulos de la 4ta, inventando tiempo pero embalada, estoy segura que encontrare detalle, algo que dara la clave a este puzzle.
1.- una tontera: en el capítulo "fecha de concepción" muestran una foto del matrimonio de Sun, y salen con el traje tipico coreano, sin embargo en la 5ta los muestran casandose con un vestido blanco de lo más occidental,¿error?
2.- Kate juega cuando la tienen en la sala de juegos en villa dharma con un backgamon.
3.- el capítulo "prisionero 22" en una escena donde sale Desmond de aspirante a cura , el abad en su escritorio tiene una foto donde aparece junto a la mamá mala de Faraday Eloise, a todo esto la rata de experimento de Faraday se llamaba Eloise ¿quiso decir que su mamá es una rata? o tal vez peluda...
4.- Al parecer jacob si visito a Desmond este mientras trata de pedir perdoón a al novia que dejo de a noche a la mañana después de 6 años de pololeo, el muy chanta le dice " mientras estaba en suelo borracho vino un hombre con vestido con sotana y con un cinto en la cintura me toco me ayudo a levantarme y supe que tenía que seguirlo... las palabras de Des no fueron exactas a como las escribo pero es la idea...
5.- Y raya para la suma: hay muchas frases que se repiten una y otra vez en casi todos los personajes , como "no me digas lo que no puedo hacer " y así varias , bueno seguire viendola y reportando, un abrazo Alba

Santi dijo...

¡Hola Alba! ¿Qué tal? ¿Ya por la 4ª? ¡Que velocidad!

1.- Lo del traje seguro que es un gazapo, uno de tantos, pero bueno, se lo perdonamos ;P .

2.- El Backgammon es un juego que aparece mucho, o es de por sí algo importante o simplemente viene a representar la lucha entre el bien y el mal.

3.- Comenté hace tiempo lo de la relación entre el cura y la madre de Faraday (solo que entonces no sabía que era la madre de Faraday y la llamaba simplemente la vieja de la joyería), y sería interesante saber desde cuando lleva Eloise (la madre, no la rata XD ) manipulando la vida de Desmond. Si lo que hace en seguir los designios del diario de su hijo es posible que desde hace muchos años, ya que sabe que Des es esencial para que Faraday viaje a 1974.

4.- Lo de Desmond y Jacob es muy interesante; es posible que con lo del hombre que le tocó y ayudó a levantar solo se refiriese a que el cura (posiblemente el amigo de Eloise) le indicó el camino de Dios, pero también es posible que fuese el auténtico Jacob, entonces ¿quién estaría manipulando a Des? ¿Eloise, Jacob, ambos?

5.- «No me digas lo que no puedo hacer» es junto a «Vivir juntos, morir solos» una de las frases más famosas de la serie. De esta temporada se podría destacar «Lo que pasó, pasó», que sería lo que definiría las paradojas temporales que hemos podido ver en esta quinta temporada.

Estás haciendo un seguimiento cojonudo Alba, ¡sigue así, que nos estás recordando un montón de pistas interesantes! Gracias por el comentario, un saludo.

Valentina dijo...

Hola Santi!!
¡¡Gracias!! Hoy comenze a ve "La Constante". No tengo mayor reporte, solo un detalle que ya lo he escrito antes, definitivamente Kate esta enamorada de Sawyer, no entiendo porque hace sufrir a Jack, esto último también me lo he preguntado millones de veces, en fin Un abrazo Alba

El Cinema de Hollywood dijo...

Saludos,

he estado visitando tu blog y me parece sensacional. Yo también tengo un blog dedicado al cine y a la televisión.

También soy un gran fan de Perdidos y he escrito bastante sobre la serie. Tengo una hipótesis sobre uno de los personajes que me gustaría que leyeras.

Ya me he hecho seguidor de tu blog. ¿ Hacemos intercambio de links ?

nestorcine.blogspot.com

Santi dijo...

Hola Nestor, graias por tus palabras. Me suena tu "El Cine de Hollywood " del banco cinéfilo de "Mundo Cinefilia", no sabía que también hablabas de "Perdidos".

He visto tu comentario respecto a Alpert, ya comenté en el resúmen del último episodio que me jugaría algo a que Ricardos tripulaba (si no capitaneaba) La Roca Negra, y que es una especie de enlace entre Jacob y Los Otros/Nativos, en ese aspecto coincidimos. También en que será un personaje clave, eso seguro.

Un saludo Nestor, ya te he agregado a mi lista de blogs a seguir, gracias por el comentario ;) .

El Cinema de Hollywood dijo...

Yo también pensaba que podía ser el capitán de la Roca Negra pero después recordé que en el episodio en que Charles Widmore compra, en una subasta, el diario de a bordo de la Roca Negra, el subastador dice que fue escrito por su capitán, Torval Hanso.

Por tanto, Alpert podría ser el segundo al mando.

Quedamos enlazados.

Santi dijo...

¡Ah!, cierto, buen detalle. Aunque Torvard Hanso fue quien le vendió a Widmore el diario de La Roca Negra en la subasta (que por cierto ya sabemos por qué Widmore lo quería, para saber si encontraba pistas de como ir a La Isla como ya lo hiciera el navío en el s.XIX); el Capitán de La Roca Negra fue Magnus Hanso, bisabuelo de Alvar Hanso, presidente de la Fundación Hanso.

Creo que no hay duda que los Hanso tendrán un papel clave en la 6ª y última temporada y en la resolución de algunos de los enigmas de a serie. Seguro que está relacionado con algo realmente trascendental.

Un saludo Nestor, gracias por el apunte.

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.