martes, 15 de junio de 2010

Videa bien... se despide.

He caído. En la blogoesfera dos años es mucho, y me puedo dar por satisfecho con mi paso por ella. Videa bien... se despide y yo con él. La decisión estaba tomada desde hace bastante tiempo, unos meses atrás de hecho, pero me prometí esperar a que acabase "Perdidos" para realizar el último de los resúmenes y dar por cerrada por lo menos una de las secciones que abrí, dado que no pude hacer lo propio con la de la filmografía de Stanley Kubrick ni la de James Bond (cuyos artículos aún tengo a medias junto a varios otros que no han llegado a ver la luz); han sido prácticamente 200 artículos comentando todo tipo de películas y series, y he disfrutado escribiendo cada palabra de cada reseña por lo que me puedo sentir orgulloso del trabajo hecho, y sobre todo realizado a nivel personal. He tenido muchos fallos, como ser demasiado extenso y denso en ocasiones, lo reconozco, o haber sido poco constante con los artículos temáticos, pero me quedo con la buena respuesta de cada artículo y mi satisfacción personal al verlos publicados. Como curiosidad he logrado ser la primera web que aparece cuando se busca "videa bien" en google, aunque considero mis méritos reales otros mucho más importantes, como haber sido capaz de generar un sanísimo debate en muchos de los artículos cinematográficos o televisivos, y sobre todo haber conocido a partir del mío otros blogs cinematográficos muy interesantes que me han realimentado y enriquecido a nivel personal/cultural. Yo me voy, lo hago en el momento que más "popularidad" o "visitas" he tenido hasta la fecha en los 26 meses de Videa bien... (aunque como bien me dijo más de uno, y en realidad todos sabemos, las estadísticas son lo de menos) porque quería estar a tiempo de despedirme de todos vosotros, los que me habéis leído una o varias veces, todos aquellos que os habéis pasado por este rincón de la eterna red para invertir o malgastar un segundo de vuestra preciada atención, y por ese motivo además tenéis mi infinita gratitud. Quizá me arrepienta mañana mismo de abandonar este preciado (por mí) blog, pero creo que es lo mejor. Como último "legado" dejaré un enlace a todos los artículos publicados en el blog, por carteles, ordenados cronológicamente (como ya se podía ver en el apartado "Videa Bien... Archivo." en la cabecera del blog) y por nombre, en orden alfabético. Lo hecho, hecho está, y no tiene por qué ser borrado de la faz de la Tierra.

Gracias de nuevo, adiós, y seguid videando bien, hermanitos.

Mi puntuación para todos vosotros: 10/10.

33 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Acabo de llegar y ya te marchas..... llevo una racha de ver cierres "blogoféricos" que echa para atrás.

Pues nada, suerte y si vuelves, avisa.

Rafa dijo...

¡Triste noticia para empezar la mañana! Bueno, espero que el fin de este proyecto (que se ha convertido en toda una referencia en la blogosfera cinéfila) dé paso a una nueva aventura.

Muchas gracias por todos los posts, sobre todo por los de Lost, sin los cuáles yo también me hubiera perdido.

Trobarem a faltar el teu somriure...

¡Un abrazo desde la Calle del Bourbon
, primo!

Rafa

Zorro dijo...

Una pena te vas con LOST, si algun dia vuelves, espero enterarme para volver a leer y comentar.

Un saludo y suerte

Almas Oscuras dijo...

Santi... no es posible. Videa Bien es uno de los mejores blogs sobre cine con los que me he topado en estos casi dos últimos años en los que estoy enganchado a la blogosfera. Por supuesto respeto tu decisión, pero para mí no deja de ser una triste noticia.

Quiero enviarte un mail, pero ahora mismo no encuentro una dirección de contacto. Si es posible escríbeme a joan@almasoscuras.com.

saludos

Xavier Vidal dijo...

Oooo... ojalá vuelvas algún día. Mucha suerte con todo. Saludos!

Dr. Litos dijo...

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

Espera un momento, no puede ser, tal vez esté leyendo un blog de una red alternativa, porque no me puedo creer que un blog que ha conseguido tanto éxito y alcanzado un nivel de calidad semejante, se vaya para siempre...

No quisiera hacértelo más difícil, si tienes que dejarlo por motivos personales a nadie le incumbe, pero al menos que sepas que para mi por lo menos dejarás un gran vacío. Visito muchas páginas de cine, pero la tuya es una de las imprescindibles cuando quiero decidir qué películas ver y cuáles no merecen mi tiempo.

En cualquier caso, enhorabuena por lo que has conseguido. Puedes marchar con la cabeza bien alta, y que sepas que para los blogueros incipientes como servidor fuiste motivación y ejemplo. En qué pocos sitios se contesta de manera personalizada a todos y cada uno de los comentaristas, por favor, esto era como estar en un hotel de 5 estrellas!

Hasta pronto, viejo amigo, espero seguir leyéndote aquí y allí. No dudes en comunicar cualquier nueva aventura en la que te embarques.

Te acompañaremos.

Un saludo tristón.

César dijo...

Vaya. Este es un buen blog y esta, una mala noticia.

Tus resúmenes de Lost cada semana han sido imprescindibles. ¡Te echaremos de menos!

Ánimo y suerte para lo que tengas en mente. Y muchas gracias por la compañía durante estos dos años :-)

Maribel dijo...

Santi!!!!
pero como que nos dejas?, no puede ser !!!!!
Pero no ves que sin tus críticas esto va estar muy triste, bien, si lo vuelves a retomar avisa, por favor.
Un petó molt fort, y espero que no perdamos el contacto.
Maribel

Luis Cifer dijo...

Vaya, parece que la cosa se está complicando mucho para los amantes del cine.
Yo te voy a echar de menos, siempre era un placer pasarse por este blog tan interesante y leerte.
Un saludo y hasta siempre.

Nanu dijo...

ojala vuelvas con el blog, pero hasta el momento...
Last Goodbye

Cleofé dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de 5 blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
Éxitos con tu blog.
Un beso
Cleofé

Cleofé dijo...

Hola ¡
Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de 5 blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
Éxitos con tu blog.
Un beso
Cleofé

email Galicia dijo...

Un 10 a ti por compartir tus interesantísimas opiniones de cine con nosotros.
Me han encantado tus opiniones sobre cine, y siempre te consultaba cuando iba a escribir en mi blog porque muchas veces aportaba nuevos e interesantes enfoques.
También me has ayudado a seguir con un poco más de pasión "Perdidos" pues tus explicaciones y las de los que comentaban me ayudaban a entender detalles que no captara en el visionado.
Lo dicho, un 10. Yo mantendré este blog entre mis feeds por si algún día decides volver.
Sigue disfrutando con el cine y las series. Hasta siempre.

Fantomas dijo...

Han sido varios los bloggers que este año han decido cerrar sus blogs. Una lástima que tú seas uno más en la ya larga lista, pero espero que tengas suerte en todo los que decidas emprender. Siempre fue un gusto pasar por estos lados y de todas maneras cada cierto tiempo voy a estar pasando por el blog para ver si has decidido volver.

Saludos y hasta siempre ;)

Mekhi dijo...

Hola Santi,

vaya... segunda triste noticia en menos de 1 mes... tras el fin de Lost... ahora también el de "Videa bien"?

La verdad es que ha sido un placer leer cada uno de tus artículos y críticas, y por supuesto, los de Perdidos. Daba gusto, se esté o no de acuerdo con lo que escribías.

Y encima respondiéndonos a todos y cada uno de los que te escribíamos. Todo un ejemplo de educación.

Muchas gracias por todos los buenos ratos que nos has hecho pasar leyéndote. Mucha suerte en los asuntos que han propiciado tu decisión en el cierre del blog, y estaré atento por si decides regresar.

Un saludo, y hasta siempre,tío!

Gelen dijo...

Siento mucho la despedida, pero seguro que no es un adios para siempre (al menos eso espero) porque siempre es triste perder una pluma, un razonamiento y un entretenimiento como el que encontraba siempre entre las páginas de Videa bien...

Se te echará de menos, ¡¡vuelve pronto!!

Dr. Quatermass dijo...

Madre mía, te echaremos de menos compañero. El blogueo quema mucho, muchas veces te planteas si merece la pena seguir y a la larga todos llegaremos a un punto sin retorno, yo ahora mismo me replanteo muchas cosas (como acabo de postear). En fin muchas gracias por el trabajo realizado, que como dices siempre quedará ahí (google mediante) para referencia futura.

Un abrazo y ánimo que la decisión no ha debido de ser fácil de tomar.

MIROKU_STORM dijo...

NOS VEMOS EN OTRA VIDA HERMANO..

GRACIAS X TODO, QUE LA VIDA TE SONRIA..


UN ABRAZO

fabro84 dijo...

Qué lastima que hayas decidido cerrar el blog, apenas lo encontré hace unas semanas atras y es uno de mis favoritos.

Asprogen dijo...

Preferiria que se apagase una estrella del cielo a que esto que dices que va a pasar pasase.

Te veo muy firme en tu decision, y eso es lo mas importante. Aun asi, no te dejes llevar por un bajon ocasional. Aunque sea egoista e interesado por mi parte, piensa que tu blog, tu trabajo, es importante para muchas personas, como yo.

En todos y cada uno de los articulos que has escrito se nota que echabas el resto, que te documentabas a un nivel más que profesional, que diseccionabas el tema en profundidad y que habia un enorme esfuerzo, aparte de muchas horas de trabajo.
Nunca recurriste a la entrada facil (como hacemos muchos, sin salirme del corro), al video "ilustrativo" (que seria de la blogosfera sin Youtube y aledaños!) ni al "poner cualquier cosa". Tu blog, como ya he dicho muchas veces, es una referencia sobre el cine en el habla hispana (asi como tu trabajo en cineactual.net).

Entiendo, por lo tanto, que estes cansado. No cuestiono tu decision, no puedo hacerlo. Son horas de trabajo retiradas a tu vida, y eso no esta al alcance de todos. Pero te ruego humildemente que no sea un adios definitivo, que sean solo unas vacaciones, yo que se, mientras preparas examenes, oposiciones, una temporada dura en tu trabajo, que se yo...

Piensa, por ultimo, en que somos miles los que leemos tu trabajo. Es una dedicacion no remunerada, cierto. Pero puedes decir muy alto: "soy un AUTOR leido por miles". Hay poca gente que pueda decir eso, ya te digo, y mas manteniendo tu nivel.

De cualquier modo, gracias por tus textos, por tu amabilidad, por tu generosidad. Ha sido un placer leerte.

Me quedo con la duda de si habra algun otro lugar donde se te pueda seguir... me gustaria saberlo, la verdad.

Un abrazo

Javier G. Pasamón dijo...

Hola,

Tristemente ahora descubro su excepcional blog. Pues nada, espero que pronto esté de vuelta y sino, mucha suerte!!!!

Un saludo cinéfilo!!

Santi dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y palabras, la verdad es que me llenáis mucho con vuestros comentarios, no esperaba una respuesta así. Por eso quise despedirme oficialmente, para recalcar que el blog cierra y dirigirme a vosotros por última vez con cariño por la presencia que habéis tenido.

Todo lo que he hecho en Videa bien... lo he hecho con cariño, pasión y ganas. Cuando estos factores se ven mermados a la mitad de lo que han llegado a ser creo que llega el momento de cerrar el chiringuito, aunque eso sí, con la cabeza bien alta. Sobre todo por haber tenido seguidores como vosotros. Lo que más me ilusiona y emociona es ver que en parte he logrado lo que me propuse inicialmente, compartir con la gente mis pareceres acerca de películas y series y lograr una realimentación mútua, generar debate y hablar de cine hasta sacarle todo el jugo.

GRACIAS.

PD: Tus palabras me han llegado Asprogen, siempre has estado aquí, desde el primer día. Mi gratitud hacia ti es ETERNA, me siento infinitamente honrado :) .

Angel "Verbal" Kint dijo...

Hace poco que yo tb cerré mi blog e imagino que las razones son parecidas...ultimamente no he pasado mucho por aquí y no he comentado básicamente porque en el tema LOST soy de los que la serie no le interesa nada...
así que te doy las gracias por tu blog, por compartir tus conocimientos y por acudir a mis peticiones de auxilio en forma de colaboraciones en el mío.

saludos

Espilberg dijo...

Llevo unos cuantos días desconectado y con el blog abandonado por culpa de Selectividad... y cuando vuelvo me encuentro con esto :-(

Un duro palo; se va uno de los mejores blogs de crítica de cine que he encontrado, y que he seguido desde hace casi dos años. Daba igual que tus críticas fuesen tremendamente extensas (a mí también me pasa), porque se leían terriblemente a gusto, y se notaba que detrás de ellas había un trabajo impresionante y unas ganas aún mayores (siempre me sorprendía ver cómo cuidabas hasta el mínimo detalle, enlaces incluidos).

Y detrás ahí estabas, un compañero bloguero con el que siempre ha sido un lujo poder hablar y debatir; se estuviese o no de acuerdo con sus opiniones, siempre has hecho gala de muchísimo respeto por las opiniones ajenas, pero fundamentando como debe ser las tuyas propias. Así es como debe ser.

Por eso, que cierres tu blog me da mucha pena. Aunque últimamente comentase poco, pero siempre buscaba uyn rato para echar un vistazo a las últimas entradas.

Muchísimas gracias por tu blog, Santi. A seguir. Un abrazo.

Onetwothree dijo...

Me pasé hace no demasiado para revisar algunas cosillas (que por cierto no comenté) y no reparé en lo que nos depararía, pero quién se lo iba a imaginar cuando la regularidad nunca ha sido un factor clave.

Es una pena la verdad aunque bueno para mi consuelo (y el de muchos) todavía me queda mucho por leer por aquí así que hasta que "cierres" para mí todavía habrá tiempo.

Un saludo y gracias.

Santi dijo...

Gracias a todos compañeros, agradezco vuestras palabras. ¡Hasta siempre!

Seguidor dijo...

me voy de vacaciones y veo esto? es peor que volver al trabajo! :((. Espero que no sea una muerte definitiva y que algun dia vuelvas a retomarlo
Ojala pudiese leer como fuese lo articulos de bond...

Muchas gracias por todo!!

Santi dijo...

Seguidor, fin de ciclo ;) . Ahora por ahora Videa bien... está y seguirá estando cerrado, aunque quién sabe en un futuro lejano...

Sobre el artículo de James Bond tienes en el blog a tu disposición toda la etapa Connery/Lazenby. Algo es algo ;P.

Gracias.

Seguidor dijo...

Asi me gusta, que por lo menos te lo plantees en 1 futuro lejano :)
Aunq a mi el mejor o el que mas me gusto fue Connery, tengo que decir que Moore tb fue un crack al haber hecho que no se le echase tanto de menos a Connery y dandole un aire nuevo de interpretacion

Como siempre gracias, no dudes si los acabas en ponerlos por aqui porq habra mucha gente interesada

Santi dijo...

Gracias Seguidor. Yo también soy fan nº1 de Connery como James Bond, aunque siempre defenderé el papel que hizo Lazenby en una sola película. De Roger Moore he visto solo la mitad, de momento, y aunque para mí no llega al nivel de Sir Connery hay que reconocerle su carisma y sentido del humor.

Un saludo, y gracias por el apoyo ;) .

Jon Rivero dijo...

simplemente desearle toda la suerte del mundo en nuevas andaduras, Tener una "tierra" es lo que tiene, al final acaba por ser rutinario y no te plantea nuevos desafios, te agota y no te hace pasartelo tan bien como al principio

Alla donde escribas, todos te respetaran, al menos, yo lo hare

un abrazo cinefilo

Santi dijo...

Mi querido, Jon, ¡gracias por tus palabras! Allá donde estés tú también compañero, ¡nos leemos!

David Casas dijo...

Jop! :(

Últimamente no visitaba mucho tu blog, pero cuando lo hacia tenia el gusto de disfrutar un rato con tus articulos, una gran perdida para la blogsfera.

Gracias por compartir, sigue con esa pasión!

Un abrazo!
Davud

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.