jueves, 20 de mayo de 2010

"Perdidos" [6x16] What they died for.

Última semana de "Perdidos", penúltima emisión, antepenúltimo episodio: "What they died for" ("Por lo que murieron"), y la cosa se acerca a su fin. De nuevo tenemos un episodio multicéntrico, hay flash sideway de varios personajes aunque en realidad el eje argumental de estos ahora sea Desmond, que demuestra una vez más, y de forma definitiva, el porqué es uno de nuestros favoritos de la serie y de los mejores personajes de la TV.

PARTE I: DESMOND, EL AMO.

El episodio vuelve a comenzar con un ojo abriéndose, el mismo ojo que vimos abrirse hace seis años cuando Jack despertó del accidente del Oceanic 815. Volvemos a ver el corte en el cuello del Doctor, que sigue sangrando ante su mirada sorprendida... ¿Por qué sigue sangrando si tan siquiera sabe de dónde ha salido la herida? Mientras Claire convive con Jack y su hijo, el cual le habla a su padre de un concierto al que asistirá también su madre. ¿Acabará yendo toda la familia Shephard, Claire incluida? De momento Desmond trata de ponerse en contacto con Jack haciéndose pasar por un miembro de Oceanic, diciéndole que han encontrado el ataúd de su padre (lo cual es mentira, por lo tanto, ¿dónde está el cuerpo de Christian?).

Desmond vuelve a hacer de las suyas, visitando de nuevo el colegio de Locke, y con aparente intención de volver a darle un susto al paralítico (pobre hombre), aunque finalmente acaba dándole un (otro, de hecho) palizón a Ben (Dr. Linus, perdón) que le deja en un estado deplorable, tal y como le hemos visto durante toda la serie. Desmond le propina la paliza a Ben en parte para ayudarle a recordar su otra vida, en parte por venganza por intentar matarle a él y a Penny. La cuestión es que Ben se da cuenta de lo vivido durante ese momento y conecta con Locke de forma que éste se dé cuenta que existen una serie de conexiones y casualidades que no pueden ser fruto del azar, por lo que finalmente visita a Jack (que también es consciente de las casualidades aunque reniega relacionarlas con el "destino") para aceptar su ayuda y someterse a la operación que le podría permitir andar de nuevo. Desmond ha conseguido que Locke se anime a recuperar su movilidad.

Mientras, pasan algunos hechos sin demasiado interés como que Ben se encuentre con Alex y se dé cuenta que realmente para ella es como un padre (el padre que fue en la realidad original), lo cual justifica su sacrificio personal y de paso le acerca a Danielle Rousseau, la madre de Alex cuyo marido (Robert) murió cuando su hija tenía 2 años. Ben es un hombre nuevo en los flash sideway, como ya pudimos ver en otro episodio. Finalmente vemos como Desmond se decide a entregarse por su "Farruquitada" y liberar así a Kate y Sayid con la ayuda de la corrupta Ana Lucía y Hurley, entregado al escocés tras haber sido "despertado" por éste. De hecho reconoce a Ana Lucía tan solo verla aunque en ese flash sideway no la hubiera visto antes. ¡Y volvemos a ver el mítico Camaro de Hurley! Desmond vuelve a ser ese "personaje misterioso que guía a la gente" y decide ir con Kate al concierto que seguramente tenga lugar en el museo de Pierre Chang, en el cual se darán cita Miles, Charlotte, Jack y familia, el mismo Desmond, etc. ¿Qué intenciones tiene Desmond? Cómo piensa Desmond convencer a Sawyer y a Jack? ¿Cómo piensa "despertar" al resto? ¿Volveremos a ver a Eloise Hawking?

PARTE II: BEN LINUS VUELVE A SER BEN LINUS.

Volvemos a seguir las andaduras del grupo de Alpert, Ben y Miles, que ahora van por libre y llegan a los barracones de Dharma/Los Otros para obtener C-4 (que Ben guarda en su habitación secreta) y volar el Ajira 316. En aquella habitación Ben recuerda que le dijeron que podía invocar al Humo Negro, cuando en realidad se da cuenta que era él quien le invocaba pues iba por libre. La cuestión es que Widmore se les adelanta y confiesa que fue él quien colocó el C-4 del avión para destruir las opciones de fuga del Hombre de Negro (en adelante "HdN"). Dos enormes enemigos se topan cara a cara de nuevo, Widmore y Ben, los que mataron e intentaron matar a las hijas respectivas, aquellos cuya lucha por el liderazgo de Los Otros se convirtió en una carnicería. Widmore explica los motivos por los que volvió a La Isla, y es que como más tarde explica Jacob le visitó poco después de la destrucción del Kahana y le convenció de renunciar a sus malas artes, informándole de todo lo que debía saber para llevar a cabo su cometido, invitándolo a La Isla (¿sólo puedes volver/llegar a La Isla si Jacob te invita? ¿Por eso tocó a los candidatos, para invitarlos?) con un único objetivo, traer de vuelta a Desmond ya que es el único que es capaz de hacer una cosa que resulta ser la solución definitiva para evitar que el Humo Negro salga de La Isla: destruir la mismísima Isla. ¿Cómo es que Desmond es capaz de ello? ¿Acaso Desmond logrará "hundir" La Isla (como vimos al principio de esta temporada en los flash sideway) de alguna manera haciendo conscientes a los losties de su otra vida en los propios flash sideway? Sé que es un poco aventurado, pero parece que todo está apuntando a una conclusión en los flash sideway, y llevamos desde inicio de temporada preguntándonos cómo estarán relacionas las realidades de ambos "universos".

Las reacciones de cada miembro del grupo de Ben y Widmore son muy distintas cuando aparece Locke en el puerto (por cierto, ¿qué "material" hay en los maletines de las canoas? ¿Es importante?), Widmore se esconde con Zoe en la habitación secreta, Ben se dispone a enfrentarse al Humo Negro, Alpert intenta hablar con él, mientras Miles cierra su nula aportación al grupo huyendo por la selva. Lo único que hace Miles es detectar los pensamientos de Alex en los barracones, ya que Alpert tuvo el detalle de enterrarla allí tras su muerte. En una fracción de segundo el Humo Negro borra del mapa a Alpert lanzándolo por los aires... ¿Ha sido esa la muerte de Alpert? Espero que no, puesto que sería lo más absurdo que podrían haber hecho en la serie tras darle tanta importancia a un personaje cuya historia se podría haber explicado en dos minutos sabida su importancia. Por el contrario el golpe que le propina al tinerfeño es digno de mandarlo directo al otro barrio... La decepción sería mayúscula en caso de que el bueno de Ricardo hubiera muerto ahí. Locke sabe lo que busca, a un asesino capaz de matar por él: Ben. Siempre se ha dicho que el asesino de la serie era Sayid, pero Ben le gana por goleada.

Locke ofrece a Ben quedarse con La Isla (como ya hiciera cuando le liberó de Ilana) sabiendo que aceptará pues no le queda nada ni nadie más, y éste delata a Widmore para llevar a cabo su venganza por la muerte de Alex. Locke y Widmore vuelven a estar cara a cara, esta vez sin barreras, y lo primero que hace es matar a Zoe sin pestañar, para luego sacarle la verdad a Widmore acerca de la presencia de Desmond en La Isla. Ben, cómo no, aprovecha la ocasión de hacer honor a su título indiscutible de Asesino Número Uno y le mata de tres disparos, para que así Charles no pueda evitar que el Humo Negro mate a Penny, negándole la posibilidad de salvar a su hija que Ben desaprovechó. ¿Acaso aquello de que "no podía matarse" ha quedado olvidado? Cuando Ben visitó a Widmore en Londres dijo claramente que no podían matarse mutuamente, ¿acaso ya ha caducado esa regla? ¿O en La Isla no tiene validez?

Finalmente Locke comenta sus intenciones una vez sabida la importancia de Desmond: quiere destruir La Isla, algo que el HdN no podría hacer por él mismo. ¿Dejará Ben que eso ocurra? Ahora mismo La Isla es lo único que le queda que sea de su interés. Mientras, Claire no hace acto de presencia, así como no se conoce el paradero de Desmond, ni a donde ha ido Miles, ni donde están los supervivientes que quedan del Oceanic ni el resto de Otros que sobrevivieron al ataque de Widmore en la playa. ¿Sabremos de ellos en la Series Finale?

PARTE III: EL NUEVO PROTECTOR.

En la playa el grupo de Sawyer, Kate, Jack y Hurley está desolado, completamente destrozado por la pérdida de Sayid y sobre todo de Jin y Sun. Jack cose la herida de bala de Kate rememorando la llegada de ambos a La Isla por primera vez cuando Kate cosió la espalda del Doctor. Kate y Jack tienen claro que deben matar al Humo Negro, quieren vengar a los Kwon y a Sayid; los cuatro quieren acabar con Locke y saben que necesitan a Desmond. El objeto más preciado de La Isla es actualmente el escocés. Como detalle: por tercera vez Sawyer (contando la balsa) y Jack, Kate y Hugo (contando el Ajira 316) naufragan y vuelven a La Isla (primera: el Oceanic, tercera: el submarino).

Sawyer y Jack reparan en porqué Locke no mató a Desmond, debido a sus reglas, y el estafador cae en la cuenta que fue él mismo quien mató a Sayid, Sun, Jin y Lapidus, aunque el Doctor intente quitarle hierro al asunto de forma deportiva. Ford sabe que es el responsable de la muerte de sus amigos, y seguro que será algo que pesará en el desenlace de la serie ya que se siente destrozado. Mientras, Hugo vuelve a ver a Jacob, esta vez en su forma de niño, que le roba sus cenizas y las hecha a un fuego que al extinguirse hará que Jacob deje de existir. ¿Cuando se consuman no quedará nada de su cuerpo y así estará definitivamente muerto? ¿Hugo solo puede ver los muertos cuyo cadáver o restos existen? Acerca de lo del pequeño Jacob rondando a La Isla llego a una conclusión: ¿Por qué aparecía como niño? Porque sí, sin más, ni se sabrá ni los guionistas se han parado a pensarlo jamás. Un golpe de efecto sin justificación.

Llega el momento cumbre de la temporada y quizá de la serie, y es cuando Jacob se reúne con los cuatro candidatos que quedan: Hurley, Sawyer, Jack y Kate, que aún entra en el sorteo. Es la primera vez que estos tres últimos ven a Jacob desde que conocen su existencia, lo cual no parece abrumarles demasiado. Kate le pide explicaciones del por qué de los nombres de la cueva y las muertes de Sayid y los Kwon, y este les explica todo, por qué murieron, por qué están en La Isla y qué deben proteger. Por cierto, el episodio se titula "por qué murieron", Sayid muere para salvar al resto, ¿pero Sun y Jin? Su muerte no aporta nada al resto... Jacob explica que todos están en La Isla (y entiendo que con todos se refiere a TODOS, incluida La Roca Negra, Dharma, la expedición de los franceses, todos Los Otros sea cual sea su procedencia, y por supuesto los miembros del Oceanic) porque en el pasado (unos 2000 años atrás) cometió el error de crear al Humo Negro, el cual podría matarlos a todos, y debe encontrar un sustituto para proteger el corazón de La Isla. En otras palabras, le quiere pasar el muerto a otro, pues nada impedía que él siguiese ejecutando su labor de protector durante toda la eternidad. Su excusa es que el HdN encontraría tarde o temprano la forma de matarle, aunque yo creo que lo que estaba era cansado de llevar dos milenios luchando contra el monstruo.

Sawyer pregunta por qué les tuvo que sacar de su "bonita" existencia para ir a La Isla y resolver su error, pero Jacob les recuerda que les trajo precisamente porque todos tenían una vida infeliz, todos eran desafortunados, todos estaban solos y no encontraban lo que querían. Hugo no era capaz de evitar su mala suerte, Jack estaba obsesionado con superar a su padre, a Sawyer le consumía la venganza y Kate no era capaz de conectar con nadie sin tener que huir. Les escogió porque son como el mismo Jacob, porque La Isla les necesita tanto como ellos la necesitan. El claro ejemplo era Locke. El resto de candidatos tampoco tenía una vida ideal, aunque Jacob tachó a Kate de su lista cuando salió de La Isla y se convirtió en la madre de Aaron. ¿Por qué tacharía entonces a Claire cuando se quedó en La Isla sin su hijo? ¿O porqué la haría venir a La Isla inicialmente si ya estaba embarazada entonces? ¿Es por eso que aquel psíquico le dijo a Claire que debía criar a su hijo, para así no ser una candidata? ¿Por qué cambiaría entonces de opinión y la haría subirse al Oceanic? ¿Por qué los Kwon no están tachados si se convirtieron en padres al mismo tiempo que Kate adoptó a Aaron? Jacob le recuerda a Kate que tachó su nombre pero que eso no significa que ya no pueda ser su sustituta, aunque por otro lado Kate no era uno de los famosos números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Que Kate fuera tachada de la lista cuando salió de La Isla en 2004, y no antes de llegar a ella, deja clara una cosa: los números no tienen ningún significado ni jamás lo han tenido. Podemos decir que son una estafa. Lo siento, pero no tiene sentido que los seis números sean los candidatos cuando cualquiera lo podía ser, y de hecho Kate (número 51) lo era al llegar a La Isla el 22 de septiembre de 2004.

Jacob ofrece la oportunidad de escoger a los cuatro cuál de ellos quiere ser el nuevo Jacob, el protector de La Luz del centro de La Isla para evitar que el Humo Negro se apodere de ella, una elección que él no tuvo el privilegio de tener. La sorpresa llega cuando Jack acepta sin rodeos ser el próximo protector de La Isla. Y no sorprende el hecho que sea él (era algo bastante previsible, de hecho), sino el hecho que se decida sin más, que acepte su rol en La Isla y dé el paso definitivo hacia su conversión al hombre de fe que el auténtico Locke siempre quiso que fuera. Jack sabe que la razón por la que está en La Isla es ser el nuevo Jacob. Mientras, Hugo solo se alegra de no tener que ser él.

El proceso de transformación se cierra, Jacob le da de beber agua bendecida de la misma forma que su madre adoptiva le hizo a él con el vino (el vino en sí no importaba, la cuestión era beber un líquido bendecido o "encantado") y le cede su rol y sus poderes. ¿Tendrá ahora Jack las mismas habilidades que Jacob? ¿Cuánto durará su mandato? Los guionistas han querido ligar la transformación de Jack con el inicio de la serie, pero considero que ha sido MUY forzado: «¿Recuerdas el campo de bambú donde fuiste a parar cuando se estrelló el Oceanic 815? Pues detrás está la luz». Todos creíamos que el episodio piloto se relacionaría en cierta forma con el final de la serie, pero aquí veo una relación más forzada que natural. Jack sabe que allí detrás no hay nada, pero parece ser que el protector de La Isla tiene ciertos privilegios para encontrar esa cueva de luz. Sino no tendría sentido que el HdN la estuviera buscando durante 2000 años sin éxito. Jack, el número 23, es el nuevo protector.

«— ¿Durante cuánto tiempo tendré que llevar a cabo este trabajo?»
«— Tanto como puedas.»

Considero que "What they died for" ha sido un buen episodio, más trascendental que extraordinario a nivel de calidad, pero que deja claro que a los guionistas no les ha ido el tiempo justo ya que se han podido permitir el lujo de estirar el antepenúltimo episodio de una forma que les deja sin excusas para resolver las tramas sin cerrar en la Series Finale. Si no las cierran es porque no quieren hacerlo, no por falta de tiempo. Sea como fuere es un alivio, por lo menos sabemos que el final de la serie no será una chapuza sino algo deliberado, para bien o para mal. Este mismo domingo se emite el próximo episodio doble y final de la serie: "The end (Part I & II)". El nombre lo dice todo; Señores, Señoras, esto se acaba en cuatro días.

17 comentarios:

Maribel dijo...

Hola Santi,

el episodio no ha estado mal, pero sí, tienes razón, una chapuza lo de los numeros, lo de te taché porque te habías convertido en madre, pero el puesto es tuyo si lo quieres ...
Pero lo más chapuza ha sido Wildmore hablándole al oído al HdN, ¿pero de qué van?, no estamos en momento de sospechas sinó de respuestas ...

Como muy bien explicas, lo que no han querido explicar, no ha sido por falta de tiempo, sinó, porque no han querido.
La muerte de Richard ( si está muerto ) es tan patética como la de Iliana o como la de Sayid.

Lo mejor, Desmond, como siempre.

Un petó,
Maribel

Jesús dijo...

Buenas Santi.

Creo que ahora mismo todos estamos pensando lo mismo; que no nos responderán la mayoria de enigmas planteados a lo largo de la serie. Cosa que me defraudaría, pero pienso que en perdidos nunca puedes asegurar nada, porque que yo recuerde todas las sesiones finales de Lost han sido de las que te han dado la vuelta en 5 minutos dejandote sin palabras. No sé porque pero me da a mi la sensacion de que esta sesion final va a ser todo lo que le ha faltado a esta temporada escasa de respuestas (y respuestas tontas).

Un saludo y aunque nunca deje comentarios (espero que no me hagas una tumba después de este comentario) puedo asegurarte que he disfrutado con todos tus resumenes que leo sin falta todas las semanas :)

Pd: No se tu, pero yo hubiese mandado una critica a los guionistas. Prefiero que sea la corbata de Faraday la sustituta de Jacob jajaja

Santi dijo...

¡Hola Maribel!

No ha estado mal el episodio, pero como dices ha vuelto a haber respuestas "cogidas con pinzas". Lo de los números acaba de quedar inutilizado en una sola frase, "te borré porque te convertiste en madre". Entonces resulta que Kate siempre fue candidata... ¿Y donde estaba el 51 en la combinación de los 6 famosos números? Además, ¿puede Jacob saber qué pasará en el futuro? Porque no me explico por qué escogió a candidatos como Kate cuando aún no había tenido tiempo en su vida para estar sola. O Sayid, al cual toca cuando está con Nadia... de hecho le toca justo antes de su muerte. No sé, no quiero rallarme más con asuntos que no serán solucionados.

Yo también me llevé las manos a la cabeza cuando Widmore susurra a Locke... ¿¡A ESTAS ALTURAS Y AÚN ESTAMOS ASÍ!?, me dije. Tiene su justificación, ya que sabe que Ben ansía La Isla y no querría que oyese que planeaba destruirla, pero igualmente no está el horno para bollos XD .

Y Desmond for president, desde luego. Un petó, gràcies pel comment!

Buenas Jesús, un placer que te pases por aquí asiduamente (y ya veo que desde hace tiempo ;) ), y una enorme alegría que te hayas decidido a postear.

Sigues manteniendo la fe en las dos horas y media que quedan, aunque yo creo que casi la he perdido... Sí que son especialistas en dejarnos patas arriba en un minuto, pero creo que se les ha pasado el arroz. A ver si al final aparecerá Vincent vistiendo la corbata de Faraday...

¡Un saludo, compañero!

Mekhi dijo...

Hola Santi!

Totalmente de acuerdo contigo. Si no dan respuestas es porque no les da la gana, no porque no puedan.

El resto de supervivientes del Oceanic están muertos. Murieron con la lluvia de flechas de la T5. Excepto Walt (que está fuera de la isla) y Rose, Bernard y Vincent (que estarán en algún lugar de la Isla, a saber cuál). Espero qe sepamos de todos ellos en la Finale, al igual que de Cindy.

Desmond tiene la clave de todo... es el p**o amo. Y menos mal que volveremos a ver a Sayid, Jin y Sun, aunque sea en el Sideways...

Sobre la esposa de Jack en el sideways... todo apunta a que será Juliet... pero ésta también le dijo a Sawyer que recordaba cómo se tomaban un café.... Quizás no sea la rubia y haya sorpresa. Veremos

Qué poquito queda.....

Anónimo dijo...

Hola Santi,

Yo también estoy de acuerdo con lo que dices. Visto lo visto el capítulo final se centrará en los flashsideways y la isla, entonces si contamos como han ido los demás episodios de flashideways quedará una hora o menos de acción en la isla que se centrará en:

Jack aún tiene que buscar la luz.
Se tienen que cargar a Miles (no creo que sobreviva).
Locke también debe ir a por la luz.
También deben explicar que es la luz.
Acción con Richard-Ben-Sawyer-Kate-Hugo.
La isla desaparece.

Si todo esto se debe explicar en una hora... no habrá tiempo para revelar misterios pendientes (aún deben explicar porque se puede mover la isla en el tiempo).

Sigo manteniendo que Jack no será capaz de aguantar sin entrar en la cueva de la luz. Y no se acaba de entender realmente qué es el humo negro, espero que no se olviden! Aunque veo que muchas cosas las han cogido o explicado con pinzas.

En fin, a disfrutar de la finale, domingo de madrugada, la cuestión es: ¿¿dormir o no dormir?? Irás a alguna actividad que se realizan en Barcelona?

Saludos!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, 6 temporada:

Historia del Templo: No sirve para nada
Sogen: No sirve para nada (muerto)
Zoe: No sirve para nada (muerta)
Capítulo Richard: No sirve para mucho...
Widmore: No sirve para nada (muerto)
Flashsideways: Aunque relevantes, con mucha paja
Humo negro: La cantinela de matar a todos los candidatos de golpe no sirvió para nada, porque los puede matar uno a uno.

En fin, mucho relleno esta 6 temporada.

Santi dijo...

Hola Mekhi, lo dicho, tiempo no les ha faltado.

Respecto al resto de supervivientes del Oceanic sí que algunos murieron por las flechas de Los Otros en el ataque en la playa en 1954 (como Frogurt), pero no todos lo hicieron ya que huyeron por la jungla. Vamos, por lo menos esa era la idea que tenía yo. Igualmente del resto de Otros tendremos que saber algo, digo yo...

Lo de Juliet no lo había pensado, puede ser... Desde luego su participación ha sido demasiado fugaz en esta última temporada, sería un detalle volverla a mostrar.

Pues tiene la cosa guasa pero parece que será así damibjrs, el episodio final de la serie repartido entre la realidad de La Isla y los flash sideway. Y algo me dice que La Isla va a acabar hundida tal y como vimos a inicios de temporada.

Eso sí, ni sueñes en que La Luz sea explicada... XD Ni los viajes espacio-temporales de La Isla... nos vamos a quedar sin saber nada de nada.

Acerca del relleno de la temporada (a la espara del fin de la serie, claro), no te olvides de Ilana... ¿para qué ha servido? Mucho mucho relleno. Lo que más me fastidia, y lo dije desde el primer día, es que los flash sideway no han llevado a nada durante 16 episodios, no han tenido ningún interés al margen de la importancia que puedan obtener al final de la serie... si es que la obtienen.

Yo no podré ver el episodio en directo puesto que el Lunes tengo un exámen (con suerte el último de la carrera), así que tendré que esperar al Lunes por la noche para poder verlo... ¡que nervios!

¡Un saludo a ambos!

anonimo desmond dijo...

HOla

Yo también me he quedado que ni fu ni fa con el capítulo. No por el capítulo en sí, sino por el desenlace que se está dando a misterios como el de los números que nos son nada convincentes...Entonces los números de la lotería que gana Hugo pues no me cuadra si eso no tiene ningún significado, ni que todos los números que van apareciendo son los de la serie 4 8 15 16 23 42

ALpert no estará muerto,no? no era inmortal?sino muy mal su desenlace.

Ben sigue siendo el cabrón de siempre, ahora no sé qué traerá entre manos...

Estaba claro que Jack iba a ser el sustituto ,no?

A Kate se la cargarán igualmente, esto ha sido para despistar.A todos poco a poco y sin más, pasa el humo negro y los mata.

La mujer de jack puede ser Juliet,por edad digo, pero es que no entiendo muy bien donde estaría porque antes estuvo en la isla, luego se muere, pero nunca le hemos visto en la realidad fuera de la isla desde que dejó a su hermana enferma y su trabajo en un laboratorio. Tengo un lio...

A que hora emitirá cuatro por la tele? igual hay que levantarse pronto...

un saludo y gracias por explicarlo todo tan bien!!

PD: Se nos nota cada vez que somos más críticos, ya se pueden portar con los últimos 2 capítulos que sino...

Mekhi dijo...

Parece ser que muchos de los misterios sin resolver los dirán en el DVD de la Temporada 6... Serán unos 20 minutos de misterios... no sabemos si en forma de extras o insertados en los capítulos, en plan edición extendida...

Respecto a Ilana, la actriz ha confirmado en una entrevista, que inicialmente tenían planeado que ella fuera la hija de Jacob. Pero los guionistas vieron que les faltaba tiempo y esto añadiría más explicaciones que dar, con lo cual lo solucionaron haciendo que Ilana dijera que "Jacob era como un padre para ella" en el 6x07. Tampoco tenían previsto matar a su personaje...

Y yo me digo... por qué no eliminaron tanto sideways y se centraron más en estos temas?

PD: A mí ni el templo ni Dogen me parecieron nunca innecesarios. SI no hubiera habido templo muchos se estarían llevando las manos a la cabez diciendo que tanto mencionarlo y luego no sacarlo.

CURTIS dijo...

Buenas Santi, ya hacía que no posteaba, pero de nuevo estoy al día, gran resumen como siempre.

En primer lugar, mi impresión es que pasan los capítulos y no se soluciona nada, solamente que nos acercamos al final de la historia dejando pasar por alto muchos detalles.
Lo de Jack estaba claro, queda como sustituto de Jacob y probablemente tenga un duelo final con HDN en el lugar de la luz, con dos posibles consecuencias:
a) La isla explota, se hunde y por tanto Jack ira a la realidad alternativa y allí todos juntos recuerdan las cosas de la isla.
b) Mata a HDN y se queda como nuevo Jacob terminando la serie despertandose aturdido como comienza el capitulo 1x01.
Son posibilidades, jeje por los demás misterios ni me preocupo ya que me temo que quedarán en el aire.
Otra idea es que Juliet si sea la madre del hijo de Jack, por los ojos azules del chaval.
A ver que pasa, que disfruteis mucho de la season finale!!

Santi dijo...

Estás igual que estamos la mayoría Anónimo Desmond, bien, pero sin tirar cohetes, y con muchas cosas que no nos han gustado, como lo de los números... Un hecho tan importante acabará por no tener ninguna importancia al final...

Alpert no era inmortal, tenía el don de la longevidad y la maldición de no poder suicidarse, pero no era invulnerable. Por lo visto todos teníamos bastante claro que Jack iba a ser el nuevo Jacob, y uno de los hechos mejor recibidos de este episodio ha sido la vuelta del antiguo Ben, ese Ben que nos ha enamorado durante toda la serie como uno de los mayores hijos de perra de la historia de la TV.

Sobre la hora de emisión creo que será a las 6:30, pero tampoco me hagáis mucho caso; yo como no podré verlo a esa hora no lo sé.

¡Gracias a ti por los comentarios, un saludo! Y un poco de sentido crítico nunca viene mal, así las próximas series que vengan sabrán con quien se juegan el tipo...

Lo de Ilana roza el absurdo entonces, Mekhi. Que la hayan tenido todo este tiempo como un ser tan misterioso (se hartó de repetir una de las frases de la temporada: "¿Qué se esconde en la sombra de la estatua?") y al final se la ventilen "por falta de tiempo", cuando tal y como he comentado les ha sobrado tiempo para explicar lo que quisieran. Esos 20 minutos podrían bien haberlos añadido en los episodios y quitar tanta chorrada de historia de flash sideway de Ben con su padre, Jin y Sun con los problemas de Keamy o la historia de Jack con su hijo... ¡¡¡Eso no le interesaba a nadie!!!!

Respecto al Templo... ¡pues que no lo hubieran mencionado en la quinta temporada! XD Al final fue un elemento que solo sirvió para rellenar serie. Rezo porque algún día aparezca una serie en TV que tenga cada uno de sus episodios planteados a lo largo de todas sus temporadas, es decir, que se planee hacer 3 o 4 temporadas y cada uno de los episodios esté pensado para no tener que añadir relleno.

Un saludo compañero, gracias por el comentario ;D .

Hola CURTIS, buenas tus hipótesis. Lo único que me parece que en este episodio ya hemos visto toda referencia a la escena de los campos de bambú donde despertó Jack en el episodio piloto, cuando Jacob le dice que detrás está la Luz... me pareció no forzado, fordadísimo el guiño.

Lo que parece claro (lamentablemente) es que eso y solo eso es lo que se solucionará en la series finale. Dudo que se solucionen más misterios, solo se centrarán en el desenlace de la serie a nivel de acción, como tantas otras veces han hecho en season finales.

Espero que todos disfrutemos de la season finale sea como sea. ¡Un saludo!

Mekhi dijo...

Buenas Santi,

en realidad el Templo fue comentado por primera vez en la Tercera Temporada si no recuerdo mal, cuando los Otros se dirijieron allí al final...

¡Saludos!

Unknown dijo...

Santi!!! que ya nos quedan sólo horas para el desenlace.

buen resumen, como siempre. yo espero que en este último capítulo volvamos a ver a Juliet, Walt, Michael pero sobre todo a Bernard y Rose (yo creo que estos dos se han topado con Desmond y se lo han llevao a la cabaña, ya que con el leñazo q se metió el tío por su propio pie no creo q haya salido...).

y eso, mi teoria: Jack hundirá la isla con el humo negro incluido pero antes hará "algo" para que la realidad original sea la de los flash sideways, de eso modo, aunque los verdaderos peronajes mueran en la isla, saben que siguen vivos en su otra vida.

en fin, aunque cualquier cosa puede paar... yo me piro ya a sobar que a las 6:15 tocan diana :)

espero ansioso tu post final!!!!!

un abrazo

anonimo desmond dijo...

Holaaaa

No quiero comentar nada de lo que ha pasado por si alguno no ha visto el ultimo capitulo.

Pero si que queiro comentar que solo ha durado 1 hora y media y yo pensaba que eran 2 hroas y media.Demasiado poco tiempo para tantas cosas que aclarar...

Ya lo comentaré cuando hagas esos resúmenes tan cojonudos y ver si es que se me escapa algo.

Un saludo

molon dijo...

Bueno con ansias espero tu resumen del ultimo capitulo que aunq cojea por mucho sitios a mi me ha encantado

jesus dijo...

Pedazo comentarios de Perdidos!!! lástima que te conozca cuando se ha terminado la serie!!!
:(
Nunca es tarde cuando la dicha es buena...

Santi dijo...

Buenas Mekhi. Lo del Templo fue mencionado tiempo atrás, tienes razón. Pero no creo que mereciera tanto protagonismo visto el significado que al final ha tenido realmente.

¡Se acabó Asier! Ya tengo listo el resumen de la Series Finale, allí podemos discutir lo que planteas. Pero finalmente, ni Walt, ni Michael, aunque sí Bernard y Rose (¡que acertaste de pleno con respecto a Desmond!).

Anónimo Desmond. Como comento ya está listo el resumen de la Finale, y como bien dices no ha durado dos horas y media sino una hora y 43 minutos. Solo 17 minutos más de lo habitual.

¡Ya está listo Molon!

Nunca es tarde Jesus, los resúmenes siguen estando ahí por si los quieres repasar ;P . Ya está listo el de la season finale, dejad vuestras impresiones a ver que tal...

¡Un saludo a todos!

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.