jueves, 6 de mayo de 2010

"Perdidos" [6x14] The candidate.

Tras una semana de parón: episodio 117 de la serie, "The candidate" ("El candidato"), quinto en la cuenta atrás, un episodio bueno sin más con más acción que respuestas, sin demasiados alardes pero que en su tramo final ha sido jodidamente épico, un cuarto de hora súper tenso. Los personajes principales también mueren.

PARTE I: ¿POR QUÉ, JOHN?

Los flash sideway de esta semana, centrados en Jack y Locke, han sido algo aburridos (claro, no ha estado Desmond), aunque sin llegar al nivel de los de inicio de temporada. Al despertar de la operación Locke dice conocer a Jack, el cual le recuerda que compartieron avión desde Sidney. Es probable que también le recuerde por haber experimentado las visiones de la otra vida que ya Charlie, Hugo y Desmond han vivido, aunque debido a su estado post-operatorio no parece muy lúcido y no lo podemos saber a ciencia cierta. Eso sí, durante una siesta Locke habla en sueños haciendo referencia a cosas ocurridas en La Isla: «Pulsa el botón» (clara referencia a los números en la escotilla) y «Ojalá me hubieras creído» (la famosa nota que Locke le dejó a Jack cuando se intentó suicidar), por lo que parece evidente que Desmond ha logrado su objetivo con Locke.

En el flash sideway poco más hay que destacar; Jack se obsesiona con saber por qué Locke no quiere recibir una operación para recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores. Por las razones que supimos en el episodio "The substitute" y por el sentimiento de culpa de Locke por haber dejado a su padre en un estado semi vegetal en un accidente aéreo (en una avioneta pilotada por él que le costó la invalidez a John y casi la vida a Anthony Cooper) Locke no quiere someterse a la operación, y es entonces cuando Jack le devuelve la frase que una vez le dedicó Locke, de nuevo «Ojalá me hubieras creído». Él es el hombre de fe ahora, tanto en La Isla como en los flash sideway. Además le dice también otra frase recurrente, «Lo que pasó, pasó», para que no se culpe de lo sucedido. Por cierto, Anthony Cooper ha quedado así por culpa de Locke. Justo lo contrario que en la realidad original. Justicia divina.

En medio de todo esto aparece Bernard, que como en la realidad original es dentista, y ahí es cuando Jack se da realmente cuenta del cúmulo de casualidades que están sucediendo con respecto a los pasajeros del Oceanic 815. Siguiendo con las casualidades Claire vuelve a visitar a Jack en el hospital (el cual le ofrece una chocolatina Apollo, vistas a lo largo de la serie), y destacan la caja que Christian le deja en herencia a la australiana. Esta vez he caído en un detalle en el que no había reparado hasta la fecha, y es el recurrente reflejo en los espejos en todos los flash sideway... En este episodio Claire y Jack se reflejan en el espejo de la caja de música, en el episodio pasado Jack vio la cara de Locke a través del espejo, y hasta ahora parece ser que algunos de los personajes principales (quizá los candidatos) se han visto reflejados en algún espejo o cristal:

¿Acaso significa algo esta reflexión? ¿Un guiño al espectador que se da cuenta que los que se ven en el espejo se sienten extraños? El más descarado ha sido Jack son su cicatriz y su mancha de sangre en el cuello, pero otros como Sun también se han extrañado de algo al verse...

PARTE II: CULMINA EL PLAN DEL HOMBRE DE NEGRO.

En La Isla ha sido todo lo contrario que en los flash sideway, lo más interesante de episodio de lejos. En esta temporada se están viendo episodios con tanta acción como una season finale, y este ha sido uno de aquellos épicos con bastantes dosis de frenesí. No se ha ahondado en los misterios de La Isla ni un poco (lo cual resulta preocupante, todo sea dicho de paso, a falta de 4 episodios para acabar la serie). No sabemos nada del grupo de Alpert, Ben y Miles, en cambio todo se precipita en los grupos de Locke y de Sawyer.

Jack se recupera de su conmoción en La Hidra, llevado por Sayid y el falso Locke. Sayid informa a Jack que el resto de gente del grupo de Locke que no murió por los bombardeos huyó a la jungla (probablemente Cindy y los niños lo hicieran), y más tarde Locke decide atacar al grupo de Widmore ayudado por Sayid, el "comando". Antes de atacar a los esbirros de Widmore Locke se tira el farol (como más tarde vemos) de que podría matar a Jack si quisiera, cuando quisiera, pero en cambio quiere ayudarles; todo forma parte del intento de hacer que Jack salga de La Isla con el Ajira... presumiblemente. Más tarde vemos que lo que realmente busca el Hombre de Negro es provocar la muerte de todos los candidatos de forma indirecta, pues por lo visto no tiene permitido matarlos directamente (así como hizo que Ben matara a Locke o a Jacob), tal y como le recordó aquel niño rubio aparecido en la jungla. Tal y como vimos en la conversación al final del episodio "Ab Aeterno" el Hombre de Negro no puede abandonar La Isla si Jacob o un sustituto de Jacob no se lo permite, por lo que el Hombre de Negro debe acabar con todos los candidatos a ser el sustituto de Jacob para poder abandonar La Isla. Era algo que sospechábamos, pero ahora está completamente confirmado. Lo de salir todos con el Ajira era solo un engaño para caer en su trampa y matarlos a todos.

Widmore dice tener una lista con los nombres de Ford, Reyes y los Kwon (así que conoce la lista de la cueva de Jacob, ¿cómo puede ser?), por lo que para él (Kate) Austen no importa si vive o muere, así que la utiliza para capturar a su grupo. Al contrario de lo que yo creía en principio Sawyer dice que el nombre de Kate estaba tachado en las cuevas. En las cuevas no sé, pero en el faro es 100% seguro que el nombre de Austen no estaba tachado. Widmore, a pesar de todo el daño que ha provocado, asegura que los captura por su propio bien... De hecho, si hubiera querido matarlos ya lo habría hecho, así que ahora que sabemos de las auténticas intenciones del Hombre de Negro podemos deducir que Widmore realmente intenta que el monstruo no salga de La Isla, al contrario de lo que decía el embustero del falso Locke.

El Humo Negro acaba con gran parte del ejército de Widmore, destacando la escena en la que se deshace de los dos esbirros que custodian el Ajira sin esfuerzo, caminando imparable como un Terminator haciendo caso omiso a las balas. Por lo visto en el interior del Ajira había una bomba preparada para explotar en el aire; ¿realmente es obra de Widmore? ¿Querría Widmore matar al Humo Negro cuando éste estuviera sobrevolando el océano? Está claro que si Widmore creyese que para abandonar La Isla deberían acompañarle los candidatos los habría matado cuando los capturó en las jaulas. Locke, que de nuevo vuelve a unirse a Sawyer, Hugo, los Kwon, etc. ha hecho creer a su grupo de candidatos que deben abandonar La Isla todos juntos, y justo cuando el espectador se echa las manos a la cabeza al oír que hay cambio de planes y usarán el submarino es cuando nos damos cuenta de los verdaderos planes del Hombre de Negro: encerrarlos en un submarino a sabiendas que le traicionarán y le dejarán en tierra (si Locke hubiese subido al submarino con toda seguridad no podría haber abandonado La Isla), colocar una bomba con un temporizador que de hacer caso omiso no explotaría (pues igual que pasó con el cartucho de dinamita de Alpert, Locke no podría matar a los candidatos, no lo tendría permitido), pero en caso de no fiarse de él (que es lo que acaba pasando) manipularían la bomba y ello provocaría que fuesen ellos mismos quienes harían explotar el C4, lo que sí sería "legal" dentro de las normas de Jacob, el Hombre de Negro y cía. Locke sabe perfectamente cómo piensan, y los utiliza para manipularlos a su antojo. Jack esta vez actúa DEFINITIVAMENTE como el hombre de fe, y le pide a Sawyer (al que una vez más llama James, como el antiguo Locke) que confíe en él; cosa harto difícil, pues la última vez que lo hizo Juliet murió. Esta vez Sawyer es quien toma la decisión errónea, y quien provoca una serie de muertes que deja a mano su diferencia con Jack. Jack ahora cree en el Locke original, es ahora cuando su metamorfosis se ha completado, así como Sancho Panza acabó adoptando su rol de Don Quijote.

Lo que sucede en ese submarino forma parte de la épica del episodio: Sayid se sacrifica por el grupo alejando la bomba cuando quedan pocos segundos para estallar, no sin antes darle a Jack instrucciones de donde encontrar a Desmond ya que cree que Jack es el que realmente debe pararle los pies al falso Locke y cree que el escocés es una pieza clave en este asunto. Sayid está definitivamente muerto (esta vez parece que sí), no queda nada de él así que solo queda guardar un minuto de silencio para conmemorarlo ya que la muerte que ha recibido ha estado tan carente de tensión o intensidad que resulta incluso doloroso. Es imperdonable que la muerte de uno de los personajes principales (y de mis favoritos durante toda la serie) como Sayid reciba una muerte tan poco épica, aunque bien mirado no todos los personajes principales tienen que morir a cámara lenta y con música clásica de fondo, así que en este aspecto alabo el par de cojones tan bien puestos que tienen los guionistas dando una muerte tan seca a un personaje protagonista, aunque sea a cuatro episodios del final.

Lapidus parece ser el segundo en morir pues recibe un fuerte golpe de una pesada puerta metálica y no le vemos salir a la superficie (lástima, un gran secundario que aportaba un agradable tono cómico desde su aparición en la cuarta temporada). Y finalmente llega el momento más intenso del episodio: Sun queda atrapada en el submarino y Jin se decide a no abandonarla, pues tras tantos años separados no tiene intención de volver a perderla. Si bien Jin y Sun nunca llegaron a ser de mis personajes favoritos y, siendo sinceros, los episodios centrados en ellos eran los más flojitos, da mucha lástima ver como esta pareja que tantas idas y venidas ha tenido haya acabado muerta. Carne de gallina con ese último plano de las manos cogidas en el submarino anegado. Y Ji Yeon que se queda huérfana. Hace unos años no hubiera pensado que la muerte de los Kwon me hubiera emocionado más que la de Sayid, pero finalmente ha sido así de la forma que ha sido planteado. Así que el balance de este episodio ha sido de tres personajes principales muertos y un secundario... hay que reconocer que los guionistas tiene un pulso firme y mucha mala leche.

Kate, que recibe un disparo de un esbirro de Widmore antes de entrar, pierde el conocimiento y es sacada buceando por Hugo, Sawyer también queda inconsciente y es Jack quien lo salva, así que los únicos supervivientes del submarino son tres candidatos (Hurley, Jack y Sawyer) y Kate. A todo esto Claire, que ha sido dejada en tierra una vez más (lo cual le salva la vida, todo sea dicho de paso), se queda con Locke, el cual sabe que aún quedan tres candidatos supervivientes y necesita acabar con ellos. ¿Usará a Claire y su despecho para su propósito (ya que él no los puede matar directamente)? ¿Todo está en manos de Jack y Desmond? Parece ser que Desmond es un elemento imprescindible en la lucha contra el Humo Negro. ¿Qué papel jugará Alpert? ¿Y Ben? Ahora que vemos que puede morir cualquiera, ¿hay alguien que esté a salvo?

Y ahora sí que sí, la semana que viene tenemos episodio que seguro que será épico: "Across the sea". Preparémonos, ya que si el episodio de esta semana ha sido 99% acción, creo que el que viene será 99% resolución de la serie. ¿Cuántos enigmas quedarán resueltos en el episodio que viene?

19 comentarios:

Gelen dijo...

Acabo de terminar el capítulo y aún no me lo creo... ¿Cómo ha podido morir Sayid? y como dices, de una manera tan poco gloriosa, tan simple, tan poco emocionante... Sayid D.E.P. eras de los mejores hasta que te convertiste en un robot.

He de reconocer que alguna lagrimita se me ha escapado, pobres Kwon, no se lo merecían.

En este capítulo hemos tenido pocas revelaciones, lo único que nos han confirmado es que el hombre de negro no puede matar directamente (Ay James, la que has liado!)pero quedan demasiadas preguntas y muy pocos capítulos... cada vez me da más miedo el final.

¡Genial resumen como siempre, gracias Santi!

Zorro dijo...

Buenísimo el resumen,
desde que descubrí el Blog lo sigo sin falta, sobre todo los "resúmenes" de LOST, que aclaran el post-visionado y rellenan huecos que la memoria ha ido dejando.

Buen trabajo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola

Me gusta mucho cada resumen que haces de cada capitulo. Muchas gracias, porque aparte de recordarme aspectos que se me olvidan, ahondas en detalles que yo por mi cuenta no hubiera pensado.

Por ejemplo lo de los espejos(supongo que es un guiño a la secuencia del faro en la que jacob ve la vida de la gente en espejos que se mueven)

Ardo en deseos de saber cosas, la resolución de algún enigma. Dado los pocos capítulos que queden y a los rumores, muchos aspectos van a quedar en el aire, solo espero que se resuelvan el máximo posible.

Tengo algunos temas que me inquietan:
-Los niños esos misteriosos que andan por ahi solos? o son los que van con la azafata??
-Algo más de los del templo tienen que contar
-Rose y el dentista siguen por la isla felizmente viviendo juntos??
-Yo creo que el grupo de Ben, alpert, Miles tiene mucho que decir
-Y la imagen que se ve en el capitulo 6x01 cuando el avión pasa por donde debería estar la isla y está sumergida la ciudad de Dharma en el mar, eso quedo así?

y ya para acabar mi comentario: creo que va a acabar la serie con un diálogo. Un dialogo entre el sustituto de Jacob y el hombre de negro(que puede ser en el cuerpo de cualquiera que haya muerto, desde sayid, el coreano o alguno queda por morir). Por ejemplo Jack hablando con Sawyer. Y Sawyer(HN)le dirá a Jack que un día le matará.

Un saludo!!!

Santi dijo...

Increíble la escabechina que han formado, Gelen, a este ritmo dudo que queden muchos vivos al final de la serie...

La muerte de Sayid ha sido poco emotiva, pero acorde con el carácter del personaje en esta temporada. Bien pensado, ya estaba muerto al empezar la temporada...

Lo de los Kwon está siendo algo muy comentado por la red, ha sido algo muy emocionante. Yo no he podido contener la lagrimita, y por un momento he pensado que se salvarían... los personajes principales también mueren, y eso está bien.

Muchas preguntas, pocas respuestas, pero me da que la semana que viene será justo lo contrario... ;) ¡Gracias por tu comentario!

Gracias, Zorro, un placer. Me alegra que estos resúmenes te sirvan para algo.

Gracias también Mr. Anónimo, te agradezco que te pases por aquí a leer los resúmenes ;) .

Como digo, queda mucho por contar y poco tiempo para ello, aunque creo que lo de los críos de la jungla (que no son Zach y Emma, los del Oceanic 815) o que pasa con Alpert y cía, aunque me da que respecto a Rose, Bernard y Vincent no explicarán mucho ya... Ni del Templo tampoco, ya que puede haber sido descaradamente relleno de la temporada. ¡Como si le hiciera falta relleno!

Respecto a La Isla hundida creo que es un enigma que va de la mano de los flash sideway, de como se resolverán... espero que al acabar la serie sepamos más de esta realidad alternativa.

El final que comentas sería un final muy digno y espectacular... Yo lo firmaría ;) .

¡Un saludo, y gracias por el comentario!

Mekhi dijo...

Holas Santi!

Menudo episodio... sobre todo en la parte isleña, pq lo que es el sideway...

4 muertes... las de Frank (la de éste presunta muerte) y, sobre todo Sayid...como bien dices muy poco emocionantes. Yo también me esperaba un final más épico para el iraquí. Al menos ha sido un final digno para su personaje. Era mi personaje favorito igualmente.

Lo de los Kwon me ha dejado con la mandíbula desencajada... Realmente no me lo esperaba. Bueno, miento... durante toda la serie, desde la Temporada 1 siempre he temido que se los pudieran cargar en cualquier momento... Pero una vez que estaban durando tanto esperaba que llegaran hasta el final. No ha podido ser, y su muerte titanic-iana ha sido espectacular, épica y emocionante... al nivel de la de Charlie. Me ha dado mucha pena... Yo también tenía una esperanza de que se salvaran en el último momento. No ha podido ser. Y es la primera vez que veo que Kate y Jack lloran realmente por la muerte de alguno de sus compañeros (Hugo ya lo hizo cuando Libby o Charlie).

De todas maneras... pienso que volveremos a ver tanto a los Kwon como a Sayid.. Ya sea en el sideways (eso seguro) o en forma de fantasmas o visiones en la Isla.

Santi dijo...

¡Hola Mekhi! El flash sideway ha sido una mera anécodta de nuevo, y más teniendo en cuenta que Desmond no ha aparecido... Como se le echa de menos. Por cierto, queda explícitamente claro (por si no lo estaba suficientemente ya) que Sayid no había matado a Desmond en el pozo.

Cuatro muertes, sí señor, no se han cortado un pelo, Lapidus debe estar muerto por pelotas, a no ser que se casquen un "WTF Made in Jin" (como en la explosión del Kahana), pero no creo porque dudo que Lapidus pudiese aportar ya nada nuevo en una Isla que en poco tiempo está viendo como se reduce su población drásticamente. Por cierto, los supervivientes del Oceanic 815 que sobrevivieron al ataque de Los Otros en 1954, ¿seguirán vivos por La Isla? ¿Se anexaron a Los Otros en aquellos 3 años en los 70'? ¿Volvieron a 2007 cuando explotó la Jughead?

La muerte de Sayid sequísima, aunque como digo es una muestra de valentía por parte de los guionistas, que han hecho que una muerte importante no sea obligatoriamente una muerte épica. Casi ha parecido la muerte de Ilana... Eso sí, después de ver la mala leche que gastan los guionistas con la historia de Faraday (para mí lo de que tu madre te encamine la vida para ser asesinado por ella misma es lo más jodidamente truculento que he visto no solo en la serie sino en la TV) ya no me extraña nada.

Lo de los Kwon ha sido un varapalo; al contrario de la muerte de Sayid ha estado tan bien montada que eriza los pelos de los brazos solo escribir este texto recordándolo. Una muerte a la altura sí señor. Como para poner un crespón negro durante esta semana. La escena de los cuatro supervivientes en la playa ha sido la que ha acabado rompiéndome del todo.

¡Un saludo, muchas gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Hola soy el anonimo de antes, podeis llamarme Desmond jejejje.

No me extraña que haya habido tantas muertes este capitulo, solo quedan tres capitulos y tiene toda la pinta que de aqui al final van a ir despareciendo todos o casi todos, depende quien gane la "guerra". Esa es mi version jajaja

Una de la cosas que suele pasar en Lost son las apariciones de la nada de gente que se pensaba muerta, desaparecida o simplemente de pensar qué coño haces tu aquí. Parece ser que Lapidus está muerto pero no estoy 100% seguro.

De todos modos, el papel de Lapidus en esta temporada tampoco ha sido de mucha relevancia. A mi simplemente me parecía que estaba ahí para pilotar el avión que los sacara de la isla y si lo matan yo descartaria una fuga en avion.

Los otros 3 que se han muerto, estaba claro que no iban a ser los elegidos , iban a ser guerrilleros. Un desenlace heroico para Sayid (si visteis Prision Break, al estilo Bradley Bellick sacrificandose por los demás,aquello me parecio muy emotivo, más que lo de Sayid)y una cosa muy tierna para los coreanos que al morir juntos enternece aun más.

en cuanto a los ataques en 1950 y todo eso estoy más perdido que un hijoputa el día del padre. Esa temporada me marearon demasiado con los viajes temporales.Que personajes estaban alli?

Muchas gracias!!

PD: Yo creo que antes de ver el final de lost cada uno se debe montar su final y luego contrastarlo con la realidad y comprobar quién está más pirado, si él o los guionistas. Incluso igual alguno acierta!
Un saludoooo

Anónimo dijo...

Muy buen resumen, y muy buen capítulo, eso si, los últimos 20 minutos...

Los flashsideways aún sin mucha miga por falta de Desmond, eso si, seguro que serán el eje central de la temporada, y haran que los tengamos que volver a visualizar.

En la isla pseudo sorpresa por las verdaderas intenciones de Locke, tirando por el suelo otra vez todas nuestras quejas tipo: "que como van a abandonar la isla en avión",... al final vemos cómo nos ha ido manipulando para llevarnos hacia donde el quiere.

Ole por Jack, como bien dices, Hombre de Fe total. El no se va, el se queda.

La muerte de Sayid me ha parecido correcta ya que durante la temporada han ido degenerando al personaje, pero bueno, al menos lo han devuelto del lado oscuro.

La muerte de Jin y Sun ole, emotiva 100% era lo que necesitava, aunque para mi mas emotivo ha sido el momento de la playa con Jack hecho polvo. Por un momento pensé que volveria a ver el fantasma de su padre...

Bravo por los guionistas, por jugar otra vez con nosotros y por cargarse a 3 personajes principales de tacada. Que huevos.

Lo que si es serio es la depresión post-capitulo que me viene.. y eso que quedan 5 ?¿ me estoy dando cuenta que esto se acaba. ¿Además he visto que la season finale durará dos horas y media??¿ Y que haremos después??

Anónimo dijo...

Vaya, he escrito antes y se me ha borrado el mensaje...

SOy el anonimo de antes , podeis llamarme Desmond

Es normal que mueran 4 protagonistas , porque solo quedan 3 capitulos y yo creo que iran cayendo hasta que mueran todos o casi todos, según quien gane esta "guerra".Bueno, esto es una intuición,igual no muere nadie más.

una de las cosas más típicas de esta serie es la de las apariciones de gente que está muerta, desaparecida o de gente que piensas:este que coño pinta aqui!

Yo creo que Lapidus esta muerto, pero por esta razon no estoy 100% seguro.
El papel de lapidus esta temporada solo lo entendia si era para sacar a gente de la isla en avion, porque supongo que es el unico capaz de pilotarlo. SI muere, el avión de la isla no servirá para nada,no?

SAyid muere un heroe sacrificandose por los demás(como Bellick en Prision Break,que aquel momento me parecio increiblemente emotivo)

Los coreanos si que me imaginaba que si morían,morirían juntos es mucho más emotivo

De lo que paso en 1970 estoy muy perdido. Qué gente era?tanto salto temporal me dejo loco...

Muchas gracias y un saludo!!

PD: SEria muy interesante que cada uno se piense un final para la serie para ver el nivel de locura de cada uno comparandonos con los guionistas de perdidos. Incluso igual alguien acierta!!

Unknown dijo...

Resumenazo como siempre Santi y capitulazo (el último cuarto de hora) con ese final que como bien has descrito ha sido jodidamente épico.

como te imaginarás boquiabierto me he quedado con la muerte de mis coreanos (ya sabeis que eran dos de mis personajes favoritos por toda la evolución que han tenido a lo largo de la serie). yo que llevaba tant tiempo clamando por su encuentro para que no me hayan durado más que un capítulo juntos. pero viendo el final que han tenido ya no me sorprende que el encuentro hubiese sido tan soso, parece que los guinistas querían dejar el momento emotivo para su muerte en este capitulo. aunque me hubiera molado más si hubieran muerto hablando en coreano y no en inglés...

pero eso, carne de gallina y lagrmillas en los ojos, al igual que el momento playa cuando Kate y Hugo rompen a llorar al igual que Jack en la orilla de la playa. yo creo q ha sido la primera vez q de verdad vemos llorar a varios losties por la perdida de otros (salvo Hugo y Kate en el momento resurrección de Charlie en la primera temporada).

Para nada me imaginaba esa muerte tan rancia del gran Sayid (otro de mis preferidos), aunque como bien decis, llevba "muerto" ya capítulos.

Lo de los espejos ya se lo había leído comentar a alguien. me imagino que hará referencia a que ambas realidades se "reflejan" o algún rollo de esos.

Pero bueno, mi teoría es que en la realidad de la isla acabarán cascándola todos, menos Jack que será el sustituto de Jacob y se sacrificará para que la realidad original de las vidas de todos sea la de los flash sideways y no la de la isla actualmente. de ese modo todos estarán vivos, pero el auténtico Jack se quedará solito en la isla. o algo de ese estilo creo que será el final. no sé, porque conociendo a los guionistas cualquier cosa...

SAludos!!!!!!!!!!

miroku_storm dijo...

Quedé con una boca de tres metros... no podia creer tanta muerte en un solo episodio... eso fue potente..!!!

Por lo que e leido creo que el proximo episodio es uno (por no decir el unico) mas importante en terminos de revelación de datos... algo asi dijo el actor que personifica a Alpert en una entrevista...

otro punto, puede ser que la cueva sea un especie de hogar del hombre de negro?... y a su vez el faro lo sea de jacob?.... lo digo porque el nombre de kate no estaba tachado en el faro (quisas porque jacob murio antes de decidir que esta no servia).. y por lo tanto locke, lo pudo haber hecho en cualquier momento..


buen resumenn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! santi

ya queda pocooo

Santi dijo...

Hola Anónimo / Desmond, al final tu mensaje ha quedado repetido :D . La verdad es que si a falta de 4 episodios para el final han muerto 3 personajes protagonistas es que la cosa, como bien dices, no pinta mucho mejor para el resto... Respecto a Lapidus, como dices que viva o muere no parece importante, ¡pero lo bien que me caía! XD

Lo de Bellick fue muy épico (auque es un spoiler :D ), en cambio lo de Sayid, a pesar de haber sido heróico, me ha dejado frío. No sé, coge la bomba y tiralá, no te vayas con ella hasta hacer un touchdown :D ,

Acerca de lo de los 70': el grupo de losties (los náufragos del Oceanic 815) viajaron en uno de los saltos a 1954 (donde Alpert era el líder de unos jóvenes Widmore y Eloise) y allí Los Otros atacaron con flechas de fuego a los losties en la playa (mataron al tal Frogurt aquel), huyendo por la jungla. Luego hubo varios saltos temporales y pasaron 3 años en los 70', ¿pero dónde estuvieron? ¿Con Los Otros? ¿Murieron? Es como Rose y Bernard, ¿donde están ahora? ¿Saltaron a la actualidad (2007) tras la explosión de la bomba nuclear?

No soy capaz de imaginarme un final, pero desde luego un nuevo reseteo a modo de ciclo sería un final muy digno.

Gracias damibjrs ;) .

Si son el eje central de la temporada debería serlo de la serie teniendo en cuenta las alturas de partido. A falta de 4 episodios para el final sigo teniendo la sensación que los flash sideways han sido una pérdida de tiempo, ¡con todo lo que había por explicar y la mitad de los 14 episodios han sido de cosas que no interesan! Es como si esta temporada hubiese tenido 7 episodios hasta el momento.

En cuanto a las intenciones de Locke ahí "nos han pillado", es decir, que todos estábamos con la mosca detrás de la oreja al pensar que salir de La Isla en avión era un poco cutre, así que al final se ha justificado.

Sayid ha tenido una muerte en la línea del zombie en el que se ha convertido en esta temporada, como decimos el personaje de Sayid murió cuando recibió el disparo de Roger Linus (y más tarde fue ahogado por el simpático de Dogen en el Templo). Así que estos 14 episodios se pueden considerar una prolongación de su muerte.

Quedan cuatro episodios, dos de 43 minutos (como es habitual) y uno de dos horas y media (que supongo que será de runtime, no de metraje). Yo en el que tengo completa fe es en el de la semana que viene...

Muchas gracias Asier, un placer. Final de episodio que ha hecho que remontase un poco, porque hasta ese momento estaba resultando algo insulso. La muerte de los coreanos sorprende, pero claro, hubiera sorprendido más si hubiese sido una temporada atrás o varios episodios antes. Y sí, a mí también me rechinaron los dientes cuando se dicen ese "I love you" en inglés... no tiene sentido que no se lo digan en coreano, hubiese quedado aún mucho más emotivo, desde luego.

Lo de los espejos puede que signifique algo, o simplemente sea un guiño sin significado... Lo que está claro es que está hecho intencionadamente.

Es probable que un posible final sea el que comentas, alguien sacrificándose (la serie siempre ha tenido mucho de sacrificios) para que los flash sideway y la realidd original se relacionen de alguna forma de una vez por todas.

Muy potente Miroku Storm, ha sido duro lo de los coreanos y lo de Sayid, que aunque falto de intensidad no deja de ser duro.

Visto en quien se centra el próximo episodio no me extrañaría anda que fuera el que resolviera la esencia de la serie. en teoría ya sabemos qué es La Isla y el quid de los personajes, pero probablemente ya se sepa todo del todo la semana que viene.

Nos queda tanto por saber de Jacob y el Hombre de Negro, que todas las especulaciones son válidas :D .

Un gran abrazo a todos, ¡muchas gracias por vuestros comentarios!

Maribel dijo...

Hola Santi,

hoy hay mucho que debatir, primero, y como siempre, te explicas tan bien que me gustaría leerte mientras veo el episodio ;-)

Me ha gustado la teoría de Anonimo/Desmond, un final sawyer con jack diciéndole: sabes que te voy a matar ...

Creo que Sawyer va a morir, se sentirá culpable cuando despierte y se sacrificará por el grupo que queda ... como lo ha hecho Sayid. A mi también me ha parecido muy sosa su muerte, creo que era un principal como para morir así, corriendo con la bomba. Los coreanos, bueno, también lo veo algo confuso que mueran, pero bueno, parece que se están sacando los personajes de encima poco a poco.

Ahora, todos los que quedan, se han quedado sin medios para salir de la isla, ya que al piloto del Ajira también se lo han cargado ...

También queda claro que los que han quedado son los mismos que fueron raptados por los Otros en la tercera temporada. Y si nos acordamos de lo que pasó, Kate y Sawyer fueron utilizados para que Jack procediera ... y Hugo sólo fue el mensajero.

Creo que no explicarán nada de los años 70 ... tendremos que suponer que Eloise salió de la isla para tener a Faraday, y todo lo demás, no les da tiempo a explicar nada ...

Coincido plenamente contigo en que la muerte más sonada fue la de Faraday, sumamente cruel.

Por últimmo querido Santi, veo señales de lo que yo pensaba hace años ... todos están fatal con sus padres o madres ( recuerdo al hombre de negro diciéndole a Kate que su madre estaba loca ... ), ahí dejo eso.

Un petó, Maribel

Anónimo dijo...

Upss ,perdon por el spoiler soy nuevo en esto de escribir.

me parece que voy a tener que leer tus resumenes de 1970, y los naufragos y su paradero.

Muchas gracias!

Anonimo desmond

PD: Me gusta que os guste el final que había pensado, jejej

Santi dijo...

¡Hola Maribel! Gracis por tus palabras :)

Sawyer ahora va a tener que verlo todo desde otra perspectiva. Era lógico que no se fiara de nuevo de Jack, pero aún así tuvo en sus manos la salvación de todos y por su culpa han muerto cuatro amigos suyos. De todos modos, como comentas, creo que es cuestión de tiempo que se vayan despidiendo todos los personajes, es una sensación que se palpa en el aire. Además, ¿cómo podrían salir de La Isla?

No había caído en el detalle que comentas de que los que quedan son los que Ben hizo traer al final de la 2ª temporada... Kate, Jack, Hugo y Sawyer. Interesante... ¿tendrán algún papel clave ahora?

Creo que todo lo de Dharma quedará en el aire, fíjate lo que te digo. Todo el tema del misterio de los fundadores, de los Hanso, etc. será algo que jamás sabremos... Es una intuición.

El tema de los padres y madres... quizá en el episodio que viene sepamos algo de la madre del Hombre de Negro (a ver si le ponen nombre de una vez). Espero que con "Across the sea" se despejen todas las dudas acerca de estos dos extraños seres, Jacob y el Hombre de Negro. ¡O eso espero! Un petó, gràcies pel comentari!

Anónimo/Desmond, el tema de los losties de la Isla creo que va a quedar olvidado por completo, como también quienes fueron los que dispararon a la canoa de Sawyer y compañía en uno de sus viajes temporales. Por cierto, puedes poner el nombre en tus comentarios usando la opción inferior de "Comentar como", tal y como explico justo encima del cuadro de comentarios.

¡Un saludo!

Dr. Litos dijo...

Jolines llego tan tarde que ya no hay nada que comentar...

Pero sí quisiera decir que, a raíz del último comentario que he leído, por mi parte creo que incluso dejar en el aire ciertas cosas sería bueno. Especialmente en el caso de la iniciativa Dharma. Me explico: una de las grandes cosas del cine que últimamente está infravalorada es el misterio, las cosas que quedan a la imaginación... siempre pienso en todo lo que sugiere la primera mitad de la película "Alien", nada se explica, todo lo que se muestra es referente a un pasado que nadie en la peli descubre, y cuando ésta acaba tu mente vuelve al principio de la película y comienza a especular... hoy en día con tanta precuela y secuela, se pierde este misterio tan sanote. Una de las bazas de Lost ha sido siempre que después de ver el capítulo nos tirábamos horas y horas especulando, imaginando... y aunque está claro que la trama principal DEBE ser explicada, que queden pequeños misterios o cabos sueltos dejados a la imaginación del espectador me parece necesario. Han contado bastante de Dharma como para dejar que imaginemos el funcionamiento de todas esas instalaciones en su apogeo, los primeros años de Hanso y sus descendientes estudiando la isla... todo eso no es necesario para entender la trama al 100% y le da un ambiente más romántico a todo el conjunto. Y lo mismo vale para tantos otros pseudo-misterios, en qué condiciones se construyó la estatua, las luchas de poder dentro del grupo de Los Otros, etc...

En fin, a ver si encuentran el equilibrio perfecto entre resolver nuestras dudas y dejar algo de misterio.

Santi dijo...

¡Buenas Dr. Litos! Tú nunca llegas tarde ;) .

Pues mira, leyéndote me has convencido (en parte) acerca de lo que comentas. Está bien que no todo lo den mascado y que tu imaginación haga el resto, dando lugar a futuros debates donde se discutiría (siempre en condicional) lo que podría haber sido esto o lo otro. Por otro lado está el hecho que "Perdidos" ha sido (es) una serie que ha girado sobre el concepto de plantear dudas con la esperanza (y aquí está el quid) que algún día se despejaran. Quiero decir, yo siempre he visto la serie porque me ha gustado y porque esperaba saber todas las cosas que estaban mostrándome con pequeñas pistas. Si no no la hubiera visto, porque para que no me respondan nada me veo El Club del Chiste y cambio de canal cada 30 segundos para no enterarme de como acaba ninguno XD .

Ahora hablando en serio, hay cosas que DEBEN explicar, y no me refiero solo a cosas que tienen que ver directamente con el núcleo de la serie (Jacob, los candidatos y cía) sino también con cosas que nos dejaron picuetos en el pasado y que no volvieron a repasar, como qué pasa con Walt, quienes son Adán y Eva y algunos detalles más con menor o mayor importancia. No sería justo para el espectador, que ha seguido fiel durante SEIS AÑOS esperando que la serie le diera lo que pedía... ¡Teniendo fé al fin y al cabo!, que es de lo que va en parte la serie.

Sé que eres un tipo de fé, y por eso te admiro :D . ¡Un saludo!

anonimo desmond dijo...

bueno bueno

queda poco para ver el capítulo que más me ha intrigado en toda mi vida de cualquier serie. Tengo unas altísimas expectativas para este capítulo espero que no defraude.

POr lo que me dijo un amigo que vio en algún lado por internet y me obligó a buscar información de los personajes de Esau y Jacob de la Biblia. Esta serie incluso ha hecho que me lea relatos bíblicos. No sé si habeis indagado algo por ahí. Muy fuerte.

QUe intriga!!!

Anónimo Desmond

Santi dijo...

A ver qué tal Anónimo Desmond, ya está disponible la última reseña del "Across the sea", un episodio como mínimo polémico...

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.