viernes, 28 de noviembre de 2008

"Prison Break" [4x11] Quiet riot.

Grandísimo episodio el undécimo, algo así como "Disturbio silencioso", alzando la serie al nivel al que nos acostumbró en la primera temporada con una tensión pura y dura fruto del talento de los que realizan la serie. Un episodio con pocos frentes pero muy intensos, sobre todo el que concierne al grupo de Scofield, y es que cada vez muere más gente y se concentra más la acción. En este 11º episodio todo se centra en acceder Scylla aunque por otro lado están Gretchen y T-Bag urdiendo sus propios planes. Comencemos por la historia de estos dos.

Gretchen intenta conseguir la sexta y última tarjeta, y para ello atrae al pervertido del General con lo que antes le funcionara en el pasado, se viste de colegiala y le envía las fotos mientras está reunido con Lisa, la cual le avisa que no debe fiarse de Gretchen. El General (del cual conocemos su edad, 63 años) se da cuenta en su encuentro que Gretchen le miente para robarle la tarjeta pues fue él quien le enseñó a ella, y tras apuntarle con una pistola descubrimos un pequeño secreto, Gretchen es la madre de la hija del General (llamada Emily), por eso sabía la combinación para entrar a ver al General en anteriores episodios. El General Jonathan Krantz, que seguramente a lo largo de su carrera militar y criminal habrá matado a cientos de personas, perdona la vida a Gretchen quizá por el amor que sigue profesándole, ordenándole que no vuelve a verle jamás. Lisa Tabak parece ser una perfecta sustituta para el General, ya que está desarrollando una magnífica tarea en el traslado de Scylla. Sara parece seguirle la pista cuando sale del edificio de La Compañía y va armada... ¿cuál será su papel?

Mientras tanto T-Bag sigue tan astuto como siempre y traza un plan con Gretchen para descubrir a Trishanne, la secretaria/recepcionista de GATE. Bagwell rechaza una oferta de su jefe, el Sr. White, ofreciéndole un viaje de una semana en crucero de lujo por hacer a GATE ganar 35 millones con su discurso, pero debe rechazarlo porque si no perderá los $125M que recibirá por Scylla. El plan consiste en llamar a los chinos, que están preparando el dinero, para que les ayuden con el problema del espionaje, y tras simular una llamada telefónica en la cual T-Bag y Gretchen hacen ver que tienen otro comprador para que Trishanne lo intercepte y se lo comunique a Self, preparan un emboscada con Feng en la que caen ambos agentes. Eso les da vía libre a Gretchen y T-Bag para esperar armados a Scofield & cía. en GATE para robarles Scylla cuando la consigan.

Y llegamos a la parte más emocionante, puro "Prison Break" 100%, cuando el grupo de Scofield tiene que ingeniárselas para acceder a Scylla y robarla. No lo tienen fácil, como señala el plano de Whistler tienen que superar en primer término una gruesa pared de cemento armado con acero, y antes de llegar a otra pared de cristal deben solucionar cómo acceder a dicho segundo muro ya que el suelo está reforzado con sensores de presión que detectan pesos mayores a 1kg. Además tienen otras dos dificultades, acceder a la sala sin hacer ruido ya que hay micrófonos de ultrasonidos y sensores de temperatura que pueden detectar la presencia humana. Si cualquiera de estas dificultades no es superada saltarán las alarmas que avisarán al General que están accediendo a Scylla.

Michael, Lincoln, Sucre y Mahone son los hombres que se encargan de acceder a la sala, tras una difícil decisión por parte de Scofield. Ese mismo día debía operarse del tumor cerebral, y acaba aceptando por la presión que ejercen en él Sara y su hermano, pero mientras Sara le está explicando en qué consiste la operación aparece Self, que motiva a Scofield para que siga en la misión recordándole que cuando su padre le fue a ver pensaba que perseguía fantasmas, pero que HOY es el día de hundir La Compañía. Además, Self le da una información en un sobre que le ha dado Gretchen, y parece ser que el contenido del sobre es lo que acaba por convencer a Scofield para que siga adelante; no se sabe qué hay en el sobre, pero Scofield dice que nunca podría perdonarse si todos muriesen intentando hundir La Compañía y él sobreviviera por estar enfermo. Sara le administra una inyección para evitar los ataques pero que le impiden realizar ningún sobre esfuerzo mental o físico sin sufrir un ataque serio. Sucre reza por Michael, Mahone y Scofield se dan la mano (un gesto bastante importante), y se da un profundo abrazo con su hermano antes de comenzar el plan. Me gusta que no expliquen el plan que seguirán porque como ya he contado varias veces si no lo explican seguramente se ejecutará tal cual lo planearon. Primero hacen unos agujeros con taladros insonorizados con espuma, y absorben la gravilla con una aspiradora también insonorizada pobremente (pero suficientemente). Luego introducen dos paraguas atados a una cuerda y abiertos antes de tocar el suelo para recoger la gravilla que se desprenda al hacer el agujero en el muro de hormigón, agujero realizado gracias a un campo electromagnético creado con una bobina de alta inductancia que debilita el hormigón y el acero (no sabía de dicha propiedad). Para evitar los sensores de sonidos se limitan a callar (de ahí el nombre del episodio), para cubrir su temperatura corporal utilizan una bombona de hidrógeno que enfríe la temperatura y cubra la emitida por el cuerpo, mientras que para cruzar los sensores de presión utilizan una espectacular y elaborada construcción de una pasarela metálica construida por partes. Sucre casi se cae montándola (había que añadir un toque de más tensión) y Scofield tiene un conato de ataque cuando camina sobre ella, pero finalmente consigue atravesar el muro de cristal utilizando el hidrógeno, una cuchilla y unas ventosas, con lo cual acaba accediendo a tan preciado objeto: Scylla. Una vez allí Scofield se topa con una trampa con la que no contaba, un sensor de presión como el del ídolo dorado de la intro de "Indiana Jones en Busca del Arca Perdida" que activa el sistema de seguridad avisando al General cuando lo levanta Scofield. Así que el líder de La Compañía se da cuenta de la intrusión y baja a por Scofield dando un final de episodio con una tensión infinita.

¿Qué pasará en el siguiente episodio con el robo de Scylla? ¿Descubrirá el General a Scofield y su grupo? ¿Qué había en el sobre que Gretchen le entregó a Michael? ¿Se salvarán Self y Trishanne de Feng? Preguntas que seguro responden en el siguiente episodio de esta semana, "Selfless". En breve el resumen de este impresionante 12º episodio. Por cierto, ayer William Fichtner (Alexander Mahone) cumplió 52 años, pedazo de actorazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I liked it so much and very interesting, too! Thanks for sharing the experience.
Wonderful post, really great tips and advice. I was interested by your comment,

Cheap Flights to Penang
Flights to Penang
penang Flights

Anónimo dijo...

Este capítulo se me hizo un poco pesado pero lo mejor está por llegar. Ojo al 4 x 12.

flypeace dijo...

"Discover Atlanta's Charm: Secure Your Tickets with FlyPeace on Atlanta Unveiling!"

Atlanta Unveiling: Holiday Magic with Exclusive Packages

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.