miércoles, 14 de abril de 2010

"Perdidos" [6x12] Everybody loves Hugo.

Quedan 5 emisiones para acabar la serie, tras "Everybody loves Hugo" ("Todo el mundo quiere a Hugo") tan solo quedan 6 episodios de "Perdidos" (los dos últimos formarán la series finale), y a estas alturas la serie me ha sorprendido de nuevo como hacía tiempo que no lo hacía con eventos inesperados como la explosión de Ilana o el final. Ha estado bastante bien el episodio, ha habido acción en La Isla y movimientos de gente en grupos como antaño, y aunque las respuestas llegan con cuentagotas la serie sigue teniendo su gancho.

PARTE I: UNIENDO UNIVERSOS.

Desmond sigue revolucionando los flash sideway (y la temporada) y en este caso ha influido en los del protagonista del episodio, Hurley. Parece ser que en los flash sideway Hugo nació con buena suerte, le tocó la lotería (quizá no usó ni los números mágicos, quién sabe) y compró la cadena de Mr. Cluck's (igual que en la realidad original) con la diferencia que en esta realidad alternativa no resulta una maldición y no le suceden una serie de catástrofes que acaben llevando al millonario al sanatorio mental de Sta. Rosa. Al empezar el episodio vemos como todo el mundo ama a Hugo, es un filántropo que hace una donación al museo paleontológico que regenta Pierre Chang y cuya madre está preocupada por encontrarle novia. Ésta le prepara una cita pero nadie se presenta con excepción de Libby, la chica con la que Hurley estuvo a punto de mantener un romance en La Isla y que pasa por allí en el momento que ve al propietario de Mr. Cluck's solo en una mesa. Libby está loca o medio loca (como vimos en la realidad original es una paciente de Santa Rosa) y le dice a Hugo que le recuerda, aunque no tiene claro por qué; le dice que están conectados, que son almas gemelas. Por cierto, espero que todas las referencias a la locura de Libby no se queden aquí, porque aún recuerdo el hype que supuso ver a Libby en el instituto mental de Sta. Rosa al final de aquel episodio, lo que nos dejó a todos descolocados y pidiendo saber más sobre el personaje (y la relación de éste con Desmond, al cual, recordemos, le regaló el velero con el que dio la vuelta al mundo).

Desmond alenta a Hurley a profundizar en su relación con Libby, ya que se ha dado cuenta que otro miembro del Oceanic 815 ha logrado un inicio de conexión como la que él tuvo con Penny; Hugo es el primero de los que el escocés intenta abrir los ojos con respecto a la dualidad de los flash sideway. El Dr. Brooks (el que fuera el doctor de Hurley en el Instituto Mental Santa Rosa, aquel que le ayudó a descubrir que su amigo Dave era imaginario) accede a dejar a Hugo visitar a Libby, y allí (lugar en el que entra por primera vez en esta realidad) Libby le cuenta a Hugo que viéndolo en un anuncio de TV le vinieron a la mente recuerdos de otra vida, recordando un accidente de avión, una isla y haber estado en Santa Rosa con el mismo Hugo. Hurley no recuerda nada de eso, evidentemente, pero tienen una cita (el picnic que nunca llegaron a tener) en la que gracias a un beso entre ambos logra la conexión que Desmond tuvo con Penny, experimentando los recuerdos del tiempo que compartieron en La Isla en 2004. Desmond tenía razón; me encanta la misión que está llevando a cabo en los flash sideway aunque no sé cuál es el objetivo final de éstos... ¿lograr que todos distingan las realidades alternativas para romper la dualidad y formar solo una realidad? ¿Dar la opción de escoger a todos qué realidad quieren vivir?

Finalmente vemos como Desmond escoge a John Locke como su segunda "víctima" para abrirle los ojos y al cual (tras la atenta vigilancia de Benjamin Linus que toma a Desmond por un supuesto pederasta) decide aplicar la técnica conocida como "marcarse un Farruquito" (es decir, atropello con fuga, aunque supongo que esta vez no le echará las culpas a su hermano) para hacer consciente a Locke de su otra vida de la misma forma que Charlie hizo con Desmond lanzando su coche al agua. Es decir, parece haber dos formas de percibir los recuerdos de una realidad alternativa (u original): tomar contacto físico intenso con una persona que haya significado algo en La Isla (ahí tendremos a Sawyer y Kate compartiendo comisaría en breve) o tener una experiencia cercana a la muerte. En este episodio Desmond ha aplicado la primera técnica en Hugo y la segunda en Locke. Muy bien calculado debía tener Des el atropello de Locke para no dejarlo tieso ipso facto, porque menudo viaje le pega... Probablemente Locke acabe en el hospital de Jack (que parece ser el único de todo L.A.) y ya que Jack es Doctor de columna cabe la posibilidad que sea él quien se encargue de tratar a Locke, lo cual daría lugar a un contacto físico que podría hacer que ambos reflexionaran sobre los recuerdos de sus realidades originales.

PARTE II: HUGO TOMA LA INICIATIVA.

En La Isla Hugo visita la tumba de Libby tras tres años, deseando poder verla del mismo modo que puede ver a otros que han muerto. La cuestión es que tras otra ración de los famosos susurros aparece allí mismo Michael Dawson, al que Hugo por razones evidentes le guarda un rencor especial, y el cual le advierte para que intente evitar el sabotaje de Alpert e Ilana al Ajira 316. ¿Viene de parte de Jacob o del Hombre de Negro, o "va por libre"? En este mismo episodio podemos ver una explicación a uno de los enigmas más míticos de la serie, el origen de los susurros, que va íntimamente ligado con las apariciones de gente muerta en La Isla. Por lo visto Hugo descubre (al mismo tiempo que nosotros) que los susurros provienen de toda aquella gente que murió en La Isla (¿y/o que esté relacionada con La Isla o sus habitantes?) y que está atrapada allí por lo que hicieron. En el caso de Michael es evidente que debido al asesinato de Libby y Ana Lucía se ha quedado allí como alma en pena, no pudo seguir adelante y se quedó en La Isla vagando para eventualmente aconsejar a Hugo de lo que debe hacer para asegurar su supervivencia. ¿Sigue los edictos de algunos de los "seres" de La Isla (Jacob/Hombre de Negro) o simplemente su propia voluntad de que sus amigos sobrevivan? Estaba claro que los susurros y los muertos tenían relación (más de una vez hemos podido descifrar mensajes de los susurros que aclaraban detalles que solo gente muy cercana al destinatario podría saber), y ahora sabemos que los muertos como Michael se pueden aparecer a gente con la capacidad de percibirlos físicamente (como Hurley con Michael o Jacob, entre otros) o mediante sueños (como Locke con Horace o Boone). También algunas de las veces que el Humo Negro o Los Otros han hecho acto de presencia han aparecido los susurros, probablemente para dar aviso de lo que estaba por venir... ¿Está entonces el alma Jacob atrapada en La Isla? En teoría Hurley es el único que puede ver a los muertos en La Isla, los que están atrapados, así que seguramente esté muerto de forma definitiva. Finalmente Michael practica otro acto de redención intentando salvar la vida de Hugo y los suyos, y pide a éste que se disculpe por él ante Libby si alguna vez llegara a aparecérsele.

Uno de los momentos más sorprendentes del episodio ha sido sin duda cuando Ilana, que ha estado toda su vida preparándose para proteger a los candidatos por orden expresa del manipulador de Jacob, explota en mil pedazos por obra de la inestabilidad de la dinamita de La Roca Negra que otros como Artz tuvieron la desgracia de comprobar. Ilana estuvo siguiendo con fe ciega los movimientos y órdenes de Jacob, toda una vida dedicada a ese momento, y una vez alcanzado su objetivo La Isla parece no necesitarla más volatilizándola en un suspiro. Ben hace hincapié en este detalle pues encuentra desesperanzador comprobar que una vez se ha servido a "La Isla" esta te desprecia sin pudor; la muerte de Ilana materializa lo que todos piensan: son simples peones en un juego cruel. La cuestión es, ¿llegó a cumplir Ilana su cometido? ¿Acaso "el destino" te protege de la muerte hasta que has alcanzado tu misión y luego te abandona a su suerte, o directamente te mata? Tras la inesperada muerte de Ilana, ¿sabremos más sobre el personaje, sobre su relación con Jacob y el porqué de sus heridas el día que éste le visita? De momento Hugo recupera las cenizas de la hoguera en la que el cadáver de Jacob se consumió y que la —aparentemente— rusa (Hurley parece encontrar entre sus pertenencias un libro con caracteres cirílicos) recogió.

Hugo intenta convencer al resto del grupo de que quizá deberían discutir lo de hacer estallar el Ajira, pero Alpert sigue empeñado en ello. Alpert sabe que si él coge la dinamita no explotará (ya que no se puede matar a sí mismo por la bendición/maldición de Jacob) pero Hugo se adelanta y sorprende a todos haciendo saltar por los aires La Roca Negra (y con él toda la dinamita) tras 140 años de estancia en La Isla. Finalmente se produce una división del grupo, Hugo toma la iniciativa y decide ir a hablar con el falso Locke sin que ningún fantasma se lo pida (Alpert se da cuenta de la estratagema porque sabe de primera mano que Jacob nunca dice qué hacer directamente, es su filosofía), y a él se le unen Jack, Sun y Lappidus, Por otro lado Alpert decide ir a los barracones de Dharma a por más material explosivo, Miles se le une por el miedo al Humo Negro (interesante el momento en que Miles plantea a Hugo el no creer a pies juntillas lo que los muertos le digan) y Ben evidentemente no piensa a ir hablar con el falso Locke tras la traición que supuso el no volver con él cuando le liberó de Ilana. Jack, que está en un plan creyente acojonante, explica además que desde que "provocó" la muerte de Juliet tiene fijación con arreglar lo sucedido, así que podemos entender que de una vez por todas haya decidido pasarse al bando de los creyentes. Finalmente vemos como el grupo de Hugo se une al de Locke; la cara de Jack al ver a Locke "vivo" de nuevo no tiene precio... Recordemos además que Jack se encuentra ahora con su hermanastra Claire por primera vez desde que sabe de su parentesco. Ya veremos la reacción de la australiana... ¡y la sorpresa de Sun cuando se dé cuenta que su marido ha vuelto a escurrírsele!

PARTE III: AL HOMBRE DE NEGRO NO LE GUSTAN LAS SORPRESAS...

Antes de la llegada de Hugo y cía. en el grupo de Locke no ha habido mucho movimiento, tan solo una ratificación de lo que ya suponíamos: para salir de La Isla deben recrear la entrada en el Ajira, tal y como hicieron para volver. Sayid, que ya se ha convertido en el aliado perfecto, silencioso, obediente, impasible y letal, muestra a Locke el arma secreta de Widmore: Desmond Hume. Locke, que le tiende —literalmente— la mano a Desmond, sabe que La Isla no tiene nada con el escocés y aunque no sabe muy bien por qué Widmore quiere usarlo es consciente que no le conviene tenerlo suelto por La Isla. Es por eso que le tira a un pozo (parecido a aquel donde estaba la rueda) construido hace mucho mucho tiempo según el falso Locke, un pozo que fue construido a mano no para conseguir agua sino para buscar respuestas al electromagnetismo de La Isla, ya que las brújulas giran y los antiguos habitantes de La Isla necesitaban encontrar las respuestas en el fondo a tan misterioso efecto. Locke dice que Widmore no busca respuestas sino el poder que le daría el poseer todos esos pozos, vías directas a bolsas de energía electromagnética, aunque a estas alturas aún no están claras las intenciones de Widmore. Desmond, que no muestra un ápice de miedo frente a quien él cree que es Locke, está ahora atrapado en un pozo de energía electromagnética, y en caso de que no esté muerto (que no lo estará) será interesante ver cómo le afecta esta energía.

Momentos antes de llegar al pozo hemos podido ver otro dato interesante, y es que otro niño se aparece en el bosque (¿o es el mismo? Yo diría que es otro distinto ya que parece menos rubio). Locke decide ignorar al niño esta vez, y tiene especial interés en que Desmond haga lo mismo. Parece ser que Desmond también lo ve, como Sawyer y a diferencia de Alpert. ¿Son los niños que se le aparecen al Humo Negro niños muertos? ¿Lo ven Sawyer y Desmond y no Alpert por que los primeros pueden ver a los muertos como puede hacer Hugo? ¿Qué misterio esconde/n ese/os niño/s? Antes de marcharse el niño sonríe de oreja a oreja... ¿Quizá sabe que Desmond es una pieza clave para evitar que el Hombre de Negro se salga con la suya?

Personalmente considero este un buen episodio, con sus respuestas (más o menos obvias, pero respuestas) y con unos flash sideway que ahora no es que tengan sentido pero sí algo más de interés. Sea como sea este episodio confirma de nuevo, y ya van muchas veces, que Desmond Hume es uno de los personajes más cojonudos que ha dado la serie. Próximo episodio "The last recruit", y por el título preveo más cambios de bando. La cuenta atrás sigue, solo quedan 6 episodios de serie. Disfrutémosla mientras tanto.

12 comentarios:

Mekhi dijo...

Me ha gustado el episodio...aunque la resolución del misterio de los Susurros me ha parecido demasiado simple. Además... si se supone que sólo se oyen cuando se aparecen los muertos... ¿por qué también se oyeron antes de que un Walt empapado se le apareciese a Shannon...? ¿o cuando la psicóloga Harper Stanhope se le aparece a Juliet en medio de la jungla? Por no hablar de otras veces en los que se han oído y luego no ha ocurrido nada...

Por otro lado, la reincoporación de la actriz Cynthia Watros les deja sin excusa para rodar el misterio de qué demonios hacía Libby en el Santa Rosa en aquél episodio de la T2. Lo mismo que su relación con Desmond. Antes Lindelof y Cuse decían que este misterio se quedaría sin responder porque no contaban con la presencia de la actriz. Sin embargo, parece que han conseguido contratarla de nuevo (o convencerla, a saber..), con lo cual a mi juicio DEBEN contarnos ese misterio... Si no lo hacen, sabiendo q lo estamos esperando, me parecería fatal...

¡¡Saludos!!

Dr. Litos dijo...

Grandazo capítulo, nuevamente. A mi me parece que están salvando la papeleta de integar todos los palos de ciego, ideas locas y problemas inherentes a una producción televisiva seriada (despidos/abandonos de actores, crecimiento imprevisto de niños, huelgas de guionistas...)en una explicación bastante satisfactoria que se dirige a un desenlace lógico. Eso sí, creo que quedan pocos capítulos para integrarlo todo... quisiera pensar que, al igual que otras temporadas donde la season finale se las apañó para colocar todo en su sitio en sólo dos capítulos, auqí sucederá lo mismo, pero claro hay que tener en cuenta que esto será no sólo final de temporada, sino de SERIE, es más, de la serie con expectativas más altas de la historia de la TV.

Pero bueno, por ahora, para mi pinta bien; quedan pocos misterios propiamente dichos, sólo nos falta por saber el mismo origen de Jacob y el hombre ne negro, (pero incluso ese tema queda secundario cuando ya sabemos su pasado, sus intenciones, sus métodos y objetivos...)las intenciones de Widmore, y la relación o el sentido último de las dos realidades paralelas.

Como siempre optimista, ya veis. En cualquier caso, las historias de amor que se repiten en ambas realidades y el personaje de Desmond en plan "ya lo tengo todo claro y os vais a cagar" me parecen cojonudos. Por no hablar del finalazo y las caras de Locke/falso Locke: un Oscar para este tío YA!

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades por el resumen otra vez, creo que ha sido un gran capitulo, aunque esperaba que explicasen como Hurley tiene ese don, supongo que lo tiene y punto.

A ver si después de "last recruit" la serie se pega una super finale de 4 capítulos y nos deja a todos boquiabiertos. De momento ya nos obligan a revisar toda la serie en busca de los susurros.

Aunque yo pienso que, si despues de hablar de magia, sci-fi, paranormalidad,... el método de salir de la isla sea un simple avión.. pues me va a defraudar un poco.

En este capitulo me ha hecho gracia la explosión de Iliana y saber que Hurley no tenia ni idea de que hacer.

Uff quiero ver el diálogo Jack - Locke! puede ser tremendo!

Aunque en estos capitulos (aparte del 6x09) les encuentro a faltar carga emocional, los encuentro un poco vacios...

Unknown dijo...

Gran resumen Santi. Por fin parece que la temporada comienza a estar a la altura de la serie en sí. Y como bien dices, Desmond es el puto amo.

solo una puntualización a tu resumen: ¿de verdad Desmond atropella a Locke para hacerle consciente de su realidad original, o por el contrario lo hace para vengarse de él por haberle tirado al pozo en la isla?? que ayer cuando ví el capítulo me quedó esa duda...

Un saludo!!!

miroku_storm dijo...

wooooow, casi quedo con trauma mental por ver tantas cosas en este episodio...

creo que si desmond arrolló a Locke fue por esa descarga de recuerdos, quisas a sabiendas que Locke intento matarlo.. este instinstivamente quiso acabar con el...

con respecto a los susurros de la selva?... ya tenemos claro que son los muertos en la isla los que de alguna manera envian mensajes a quienes pueden verlos... que pasa con Walter?.. el no murio en la isla, pero sin embargo aparece en la ..tercera? o segunda temporada (ya no recuerdo) haciendo señas de silencio "shhtt"

que opinas de eso?... a quien hizo esa seña?


saludos santi!! buen resumen

VyrusTron dijo...

Pues a mi me da que lo de Libby se va a quedar así. Dirán que con lo que nos han dicho sabemos que Libby habia estado por alguna razón en el sanatorio mental y ya, y que el hecho de que le diera el barco a Desmond fue una más de las casualidades de la serie. Espero equivocarme pero prefiero hacerme a la idea de que la mayoria de cosas van a quedar sin explicar y que luego me sorprendan explicandolo, a hacerme ilusiones y al final no explique nada.

Unknown dijo...

bufffffffff, acabo de ver uno de los avances del 6x13

esto pinta muuuuuuy bien, lost en estado puro :-)

Santi dijo...

Lo de los suspiros sí que se pueden interpretar como algo demasiado "fácil", Mekhi, pero le hemos dado tantas vueltas a todo que la explicación más "sencilla" al nos parecía la menos probable (y al final ha sido la correcta). Sinceramente este misterio no era de los que esperaba una resolución más descabellada, con esto me conformo aunque me da rabia que le sigan dando tan poco tratamiento a las respuestas en esta temporada, y por lo visto todo será así visto que solo quedan 6 episodios. Lo de la psicóloga que se le aparece a Juliet debe ser un fantasma materializándose... supongo que no solo Hugo puede ver a los fantasmas, quizá según qué personas en según qué situaciones también tienen la facultad de ver a los muertos. Todo suposiciones, claro.

Y NO PUEDEN dejar el asunto de Libby aquí, sería bastante decepcionante a todos los niveles.

Ojalá sea como dices Dr. Litos, hombre de fe XD . Pero creo que estamos pidiendo a gritos un sprint final no solo pro ser final de temporada sino por ser el final de todas las temporadas, de todos los misterios. Queda muchísima leña que cortar y parecen tener muy pocas ganas de solucionar los misterios con los que nos han ido enganchando durante todos estos años. No es cuestión ya de ser minucioso, es cuestión de ser coherente.

Está claro que el misterio que envuelve a Jacob y el Hombre de Negro son el sino de la serie, pero también queremos saber de otros misterios (porque lo de Jacob y cía quieras que no es "nuevo" de esta temporada y seguro que le dan respuesta). Por ejemplo, quienes son Adán y Eva y por qué portan una piedra negra y otra blanca o por qué aparecían símbolos egipcios en el contador de la escotilla (y por qué contaba hasta 108)... entre otros millones de enigmas.

¡Me encanta este Desmond más que nunca!

Muchas gracias damibjrs, como bien dices lo de Hugo tiene pinta de ser "porque sí", un poco como su apodo 'Hurley'... es así y punto XD . Pos fale, aunque me hubiera gustado que le prestaran un poco de atención a este detalle (aún están a tiempo).

Es verdad lo de la carga emocional, aún recuerdo en las dos primeras temporadas cuando un simple travelling de los losties me ponía la carne de gallina...

Gracias Asier, ¡Desmond forever! Respecto al atropello estoy bastante seguro que lo hace para hacerle recordar a Locke su paso por La Isla, ya que sabe que Charlie le hizo a él algo parecido y es una forma de revivir todo lo pasado en otra realidad/vida. No creo que tenga mucho sentido vengarse de Locke en otra realidad, ya que no ganaría nada y Desmond no es un tipo iracundo.

Sobre el próximo episodio no suelo ver los avances, pero espero que tengas razón ;) .

Como le he comentado al compañero no creo que el motivo de Desmond para atropellar a Locke sea la venganza Miroku Storm. Creo que para él Locke es otro pasajero del Oceanic 815 y lo tenía en lista para ser "despertado".

Respecto a Walter yo ya no sé que pensar, era TAN y TAN importante que parecía ser el eje de la serie, pero de repente decidieron pasar de él (creciera el actor o no) y ya no tenía ni importancia. Hizo varias apariciones, a Shannon, a Locke cuando Ben le disparo en la fosa común de Dharma, etc. pero nada se dijo sobre esas apariciones. Está claro que no está muerto, también está claro que tiene algunos poderes (como he comentado algunas veces parece que tiene el poder que tienen los protagonistas de la novela de Michael Crichton "Esfera") pero si no aparece más... ¿qué podremos decir?

Sería una lástima que lo de Libby quedara ahí VyrusTron, porque los fans nos merecemos que nos respondan a estos detalles que en su día utilizaron para dejarnos boquiabiertos escribiendo páginas y páginas de hipótesis. Es una cuestión de respeto más que nada, respeto hacia nosotros. Tengamos fe, como el Dr. Litos :D .

Un saludo a todos, ¡gracias por los comentarios!

Unknown dijo...

a mi una amiga mía me dijo que va a haber misterios que no iban a ser resueltos, que los iban a dejar abiertos para que cada uno lo interpretara como quisiera... espero que, por lo menos, los más importantes tengan respuestas. ale, que ya queda menos para el martes :-)

Santi dijo...

Yo también leí eso de que dejharán muchos enigmas "abiertos" (es decir, que no han sabido cómo solucionar más que no han querido solucionar) y fue una de las peores noticias que recibí sobre la serie. Una lástima, aunque hay enigmas que sería imperdonable que no respondieran.

¡Un saludo!

Maribel dijo...

Hola Santi,
ayer ví este episodio y me gustó mucho, nunca había visto una manera de poder plasmar, en cine o en literatura, esa sensación de deja vú, ha sido como mágico.
Esas sensaciones de: sé que te conozco ... Lost es única, porque a mi, por lo menos, me hace ser personaje de la serie ...

Estoy aún en una nube con las escenas de Libby, y le doy la bienvenida a la serie, ha sido de las mejores recuperaciones de personaje que he visto hasta ahora.

Sobre las respuestas, por fin, los susurros ... ya sabemos que son, aunque Ben comentó a la francesa que cuando oyera susurros huyera ... y yo siempre pensé que los susurros eran los otros, pero ahora son los muertos.
Otra cosa que me ronda son las apareciones de Walt en la 1 y 2 temp ... si no estaba muerto ...

Otra cosa es la muerte de Iliana de esta manera ... creo que es para no darle un capítulo porque ya nos estamos quedando cortos y faltan miles de respuestas, que creo, no nos darán.

Mágico capítulo y coincido contigo, personaje numero uno DESMOND ( tremendo cuando atropella a Locke y al mismo momento en la isla, el falso Locke lo está tirando al pozo)
;-) )

Un petó violeta,
Maribel

Santi dijo...

¡Hola Maribel!

Tienes toda la razón, este "Everybody Loves Hugo" es quizá el episodio que más recuerda al espíritu de las primeras temporadas. Eso sí, espero que la historia de Libby no quede ahí y expliquen porqué estaba en el instituto mental y qué relación tenía con Desmond y Widmore... que lo confirmen si es que la tenía o no por lo menos.

Sobre Walt y los susurros, como comento no se sabe a ciencia cierta por qué Walt era tan importante... quizá sus poderes estaban íntimamente ligados a La Isla y, quién sabe, quizá emula los poderes de los muertos de aparecer aquí y allá... todo elucibraciones hasta que no se aclare... ¡si se aclara!

Lo de Ilana ha sido un puntazo, no les ha temblado el pulso para cepilársela. Esperemos saber más de este personaje que durante dos medias tempordas ha tenido importancia.

Todo es "a ver si nos lo explican", pero solo quedan CINCO episodio. A ver si no defraudan.

Desmond amo y Señor, una vez más :D .

Un petó, gràcies pel cometari!

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.