martes, 7 de octubre de 2008

"Heroes" [3x03] One of us, one of them.

Tercer episodio de la tercera temporada, "Uno de nosotros, uno de ellos", en clara referencia a la frase de Noah acerca de la política de La Compañía para enviar a sus hombres tras algún objetivo. Este episodio ha resultado flojillo, no ha sido tan espectacular como la season premiere pero ha comenzado a mostrar conceptos interesantes sin desvelarlas aún. Han pasado varias cosas, pero parece un episodio utilizado como nexo para futuros acontecimientos.

La historia de Hiro no ha avanzado mucho más. Dan con Daphne en un cine de Berlín sin la mitad de la fórmula en su poder, pues ya la ha entregado y cobrado, y allí se encuentran con el Haitiano, al cual espera robarle la otra mitad de la fórmula y que deja sin poderes a Hiro y Daphne. Por lo visto utiliza su poder involuntariamente ya que no parece reparar en los dos 'especiales' pero éstos se quedan sin poder igualmente. Me pregunto por qué Peter no utiliza la habilidad que absorbió de él para enfrentarse a sus enemigos. ¿Y el haitiano no conocía a Hiro? Porque habla con él y no parece reconocerle. La cuestión es que Hiro y Ando siguen al Haitiano para ver que está recibiendo la segunda mitad de la fórmula de una mujer, y se la roban dándole un golpe y dejándolo KO. Pero antes de que se den cuenta, Daphne les vuelve a robar la fórmula y el dúo Hiro-Ando (que cada vez tienen más diferencias, alimentadas sobre todo por Daphne) es atrapado por el Haitiano. Son llevados al nivel 5 de La Compañía y yo me pregunto, ¿cómo se supone que retienen a Hiro? ¿Con el Haitiano? Pues de ahí no se podrá mover, porque a la mínima adiós muy buenas.

En otro continente nos topamos con Matt Parkman, que sigue al africano que ha dado con él. El africano parece tener el don de ver el futuro de Isaac Méndez como supuse, aunque hay dos hechos que me sorprenden; primero que cualquiera sea capaz de adoptar esa habilidad, como le pasa al mismo Matt que tomando un potingue y escuchando música es capaz de obtenerla, y segundo que el sujeto de los dibujos del africano sea única y exclusivamente Parkman. ¿Cómo es que solamente Parkman es el protagonista de los dibujos? En sus pinturas aparece Molly, la vez que Niki lo tiró por una ventana, cuando Noah le secuestró, y muchas imágenes más entre las cuales se encuentra una que no llegó a suceder donde aparece él felizmente con su mujer y un bebé. Esos dibujos llevan años pintados y el africano borra este último ya que según dice un hecho ha cambiado la historia. ¿Quizá el viaje del Peter del futuro al pasado? En un nuevo dibujo podemos ver a Parkman llevando el cuerpo de una chica en brazos con gesto penoso. ¿Quién será? ¿Está muerta? Es curioso que el poder del africano (que por cierto, tiene un cómic de "9th Wonders") solo esté centrado en un argumento tan lejano y que sea capaz de transferir sus poderes de alguna forma.

En casa de los Bennet hay tensión. Sandra, la madre adoptiva de Claire, tiene problemas con Meredith, la madre biológica, pues parece querer sustituirla y actuar como madre cuando nunca lo hizo. Claire conoce el nivel de sus poderes y quiere utilizarlos para defender a la gente y tratar de hundir a La Compañía, cuando el motivo real es vengarse de Sylar por lo que le hizo. Odia a su padre Noah por marcharse pero en verdad le envidia por poder hacer lo que hace. Meredith decide poner a prueba a su hija para ver realmente cuáles son sus intenciones, pero eso no parece hacer a Claire olvidar su venganza, no le interesan las moralinas. Claire no puede morir, pero la falta de oxígeno hace creer a su cuerpo que está a punto de hacerlo, es una debilidad pero realmente no tiene nada que temer a quedarse sin aire, pues un inmortal puede sobrevivir a eso perfectamente. Finalmente va tras Sylar con unos documentos de Primatech; si se entera que su padre trabaja codo a codo con Sylar...

Otro de los descubrimientos que hacemos en este episodio es que definitivamente Tracy Strauss no es Niki Sanders. Tras hablarlo con Nathan y probar sus habilidades con el frío se marcha a Nueva Orleans donde se encuentra con el cadáver de Niki y con Micah, que enseguida se da cuenta de que no es realmente su madre. La prueba definitiva que no es ella. Según Micah, que usa sus habilidades para ayudarla, las dos nacieron el mismo día en el mismo sitio y con el mismo doctor, un tal Zimmerman que cuando Tracy va a buscarlo él reconoce como Bárbara. Cuando Tracy la corrige da a entender que sabe de su personalidad múltiple, "la de Beverly Hills" dice, para después confesar que él CREÓ a Tracy. Mis teorías son dos: o bien creó una mujer con múltiples personalidades y poderes que no es consciente de su desdoblación, o bien creó varias como ella con diferentes poderes y las situó por toda América. Lo que está claro es que el Dr. Zimmerman sabe perfectamente que Tracy no es consciente de quién es. Recordemos además que es posible que Tracy vuelva como una villana, como pudimos ver en el sueño de Angela Petrelli . Me pregunto qué significará lo de "te creé", si se puede dar habilidades a la gente tan fácilmente. Y hablando de eso, nada sabemos en este episodio de Mohinder.

La parte más intensa del episodio viene por parte del grupo de villanos que atracan un banco y esperan a que venga La Compañía ya que Knox llama a la policía. Su objetivo además del dinero es la venganza hacia La Compañía y en concreto hacia Noah, el hombre de las gafas de pasta que debió secuestrarlos a todos. El plan es de Jesse, al que parecen respetar bastante, y Knox mata al Alemán atravesándolo de un puñetazo gracias a la fuerza que le da su miedo y por querer irse del banco sin enfrentarse a La Compañía. El Peter del presente es descubierto por Knox ya que estuvieron en celdas contiguas durante mucho tiempo y conoce su personalidad. Dos detalles: ¿no se dieron cuenta antes de que Jesse no era Jesse por el simple hecho de que actuaba raro y que en la celda del Nivel 5 gritaba constantemente a los cuatro vientos que era Peter Petrelli? ¿Y cómo es que Peter desconocía que tenía el poder de Jesse si en esa celda estuvo gritando a pleno pulmón? La cuestión es que se da cuenta en el banco de sus poderes y cuando está utilizando su habilidad contra Knox y Flint (por cierto, impresionante el efecto de las ondas sonoras) llega el Peter del Futuro que decide mostrarle el futuro para que sepa porque hizo lo que hizo y regresó al pasado para matar a Nathan. Extraño poder el de meter a la gente en el cuerpo de otros; Jesse era consciente de que tenía a Peter dentro, y para sacarlo solo le da un empujón al más puro estilo Ichigo de "Bleach", recuperando su consciencia.

Sylar recibe una noticia que a todos nos deja perplejos: lo de que Angela Petrelli dijera que era su madre a Gabriel no era una forma de hablar, es su madre biológica y lo dio en adopción. Es decir Nathan, Peter y Sylar son hermanos. ¿Por qué lo dio en adopción? Lo veo algo forzado, pero quizá sirva para cambiar de bando al villano... Angela le ofrece como alimento a Bridgett, una chica que puede ver la historia de un objeto con solo tocarlo. Le será útil a Sylar, y por eso Angela se la entrega a él, para que siga la pista de los villanos. La extraña pareja viene cuando a Noah le asignan a Sylar de compañero, y tras las reticencias del primero acepta ya que lo que espera es buscar su punto débil para luego hacerle pagar lo de Claire. Y cuando Noah amenaza no lo hace en vano, es extremadamente peligroso, más que algunos con habilidades. Cuando los dos llegan al atraco del banco Sylar muestra sus capacidades y deja que Noah entre al banco, aunque sus intenciones son claras desde un principio. Parecía muy extraña esa reconversión-express pero ya demostró con el padre de Mohinder que es capaz de actuar para ir haciéndose con las habilidades que le proporcionen. Como digo, Noah, demostrando que tiene unos huevos de plomo, entra solo al banco donde Jesse, Knox y Flint le esperan impacientes, y cuando están a punto de matarlo entra Sylar a salvarle, paralizando a Knox y Jesse para que Noah dispare a Flint, al que más tarde se llevarán de nuevo a su celda. Sylar se interesa por la habilidad de Jesse, deja escapar a Knox y mata a Jesse delante de Noah, que asiste al asesinato sin poder hacer nada, para que Sylar se haga con la habilidad del sonido impulsado por su insaciable hambre de habilidades. ¡Qué pronto se han cepillado a los temidos villanos! De los cuatro más peligrosos solo queda Knox, aunque según el sueño premonitorio de Angela aún quedan Maury, Takezo y ¿Tracy? Sinceramente me esperaba mucho más de Flint, El Alemán y sobre todo de Jesse. Creo que lo del banco se les quedaba muy pequeño.

Como digo, un episodio simple y algo flojo, pero está claro que esta temporada tiene mucho que ofrecernos observando cómo en tan solo 3 episodios han habido tantos giros y se ha acabado casi por completo con la amenaza de los cuatro prófugos. En el siguiente episodio "I am become death", que estrenaron ayer, seguro que asistiremos a encuentros interesantes, o por lo menos eso preveo con mi habilidad especial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la descripcion del capitulo

Santi dijo...

Muchas gracias compañero/a anónimo/a. Esta temporada está dando mucho para comentar ;) .

Anónimo dijo...

Si, si, flojo. Pero y lo de Sylar pidiendo cafe?
Enormisimo!!

Por cierto, alguien se acuerda de que murio Nikki?

Saludos

Santi dijo...

¡Buenas querido Asprogen! Dichosos los ojos, y felicidades de nuevo por el bebé ;)

Respecto a Nikki, muere cuando se le cae un edificio encima en el incendio para salvar a Monica en el último episodio del anterior volumen. Por cierto, el 5º episodio es muy bueno, con un final apoteósico. En breve hago el resumen-comentario.

Lo de Sylar y su café es brutal. Sylar en sí es brutal. Para mí, junto a Peter Petrelli y Noah Bennet, lo más grande de la serie.

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.