jueves, 30 de octubre de 2008

"Heroes" [3x07] Eris quod sum.

Séptimo episodio y como siempre "Heroes" dándolo todo en este tercer volumen. "Serás lo que soy" es la traducción del título en latín "Eris quod sum", y aunque no sucede gran cosa avanzan las historias de algunos personajes y sobre todo se cruzan. Será un episodio algo complicado de explicar dividiéndolo por historias porque sobre todo por parte de Arthur se cruzan los caminos de casi todos los héroes.

Empiezo por la historia que ha dado comienzo y final al episodio, la de Hiro y Ando. Se ha avanzado muy poca cosa, lo más importante es que Hiro se niega a viajar al pasado para cambiar las cosas o descubrir el punto débil de sus enemigos, ya que quiere mantener la promesa que se hizo a partir de la muerte de su padre. El africano prepara su pasta, hecha de raíces de árbol Tamboti y excrementos de hiena, una receta que lleva miles de años (!) en su familia, y se la da a Hiro para que experimente una precognición, igual que hizo Matt episodios atrás. Aventuro que será Hiro el que descubra la debilidad del indestructible Arthur Petrelli y sepa cómo vencerlo.

En casa de los Bennet vuelve a aparecer Elle tras una larga ausencia después de que Angela la despidiese de La Compañía. Se enfrenta a Claire que ni siente dolor ni le afectan sus rayos, y es neutralizada por el hermano de Claire, Lyle, que le tira un cubo de agua. Elle experimenta un desorden de sus poderes, se supone que a raíz de su episodio con Sylar, y no es capaz de controlar su habilidad. Su desesperación es tal que pide ayuda a Claire para calmar esos desórdenes e incluso le gustaría perder su habilidad para poder descansar y deshacerse de su tortura. Claire, que también sufre un desorden en su habilidad por su encuentro también con Sylar, une fuerzas con Elle, ya que cree que el efecto secundario de no sentir dolor la deshumaniza (¿Quizá eso sea un factor esencial para que se parezca más a la Claire del futuro?), aunque yo creo que precisamente incrementa la efectividad su habilidad ya que no puede desconcentrarse ni ser parada con ningún dolor físico. Es extraño que las habilidades de los héroes tengan este tipo de efectos secundarios, contando además con el de Mohinder y el ansia de Peter contagiada por la habilidad de Sylar entre otros; algo parece no funcionar bien. Claire y Elle van a Pinehearst a buscar respuestas en avión, y la inestabilidad de la hija de Bob Bishop casi cuesta la vida a los pasajeros.

En Pinehearst Peter está preso, "castigado" por su padre hasta que "recapacite". Peter, que ha visto el futuro y lo que pasará si la gente tiene poderes sin esfuerzo (por cierto, hago un paréntesis porque el argumento de que todo el mundo tenga poderes y esto lleve al mundo a su fin me recuerda al argumento del videojuego "Jedi Knight II: Jedi Outcast", dónde cualquiera podía ser Jedi si se introducía en una fuente de luz de paradero secreto), intenta parar a su padre aunque éste le diga que el futuro que vio no tendrá ya lugar, y aún sin poderes Peter decide que su objetivo será acabar con su padre para salvar el mundo. Arthur le dice a su hijo que ha perdido sus poderes para siempre, aunque Peter parece no creérselo del todo; es posible que Arthur sea capaz de quitar los poderes temporalmente o para siempre, igual que podría retenerlos él mismo temporalmente o para siempre, pero en principio todo apunta a que sus efectos son permanentes tanto en él como en los demás. A Peter le tocará volver a empezar, como le pasó a Sylar cuando perdió sus poderes en la segunda temporada, aunque está por ver si puede recuperar o realmente ha perdido su habilidad inicial, la del mimetismo empático. Finalmente Peter es llevado para ser objeto de estudio de la nueva fórmula de Mohinder. El indio huye del enfrentamiento con Tracy y Nathan con Maya en brazos (demostrando una agilidad, fuerza y velocidad impresionantes) y la lleva a Pinehearst, aconsejada por la visita de Daphne, para ver si allí pueden quitarle la habilidad a la sudamericana. Arthur hace gala de sus poderes y absorbe su habilidad, curándola para siempre de su maldición (obteniendo Arthur otro de los poderes más potentes de la serie), y una vez salvada rechaza a Mohinder por convertirse en un monstruo.

Arthur ofrece ayuda al Dr. Suresh, ya que éste quiere perder los efectos negativos de su habilidad pero no las ventajas. Quedarse con su fuerza, agilidad y velocidad y desechar sus escamas y agresividad. Para ello Arthur le ofrece la posibilidad de trabajar en la fórmula (de la que tiene las dos partes) y perfeccionarla, y se confirma que no es la de Mohinder ya que éste no la reconoce como la suya, tiene algunas variaciones. Arthur le asegura que si logra su cometido será capaz de usarla para eliminar los efectos negativos de las habilidades. Como decía anteriormente, Peter es llevado a Mohinder para probar la primera inyección experimental y, aunque el pequeño de los Petrelli le narra lo visto en sus visiones futuras donde vio a un deformado Mohinder aconsejándole que no manipulase la genética, éste sigue adelante aunque se sienta interesado por ello, ya que cree firmemente que la solución empieza ahí. En el momento justo cuando le iba a pinchar aparece Sylar, que ha conseguido escapar de la celda del Nivel 5 aún estando sedado con el suero que neutraliza los poderes ya que Angela se le aparece en un sueño obligándole a escapar y salvar a su hermano. Angela le confiesa a Gabriel que siempre fue su favorito y que debe demostrar por qué razón lo es, y éste demuestra lo hábil e imparable que es utilizando sus habilidades aún con el suero. Sylar es sin duda uno de los personajes más hábiles y experimentados de la serie, y tras escapar salva a Peter y ataca a Mohinder, que también demuestra que su habilidad es espectacular reduciendo a Sylar antes de que Arthur confiese que también es su padre y que lleva tiempo esperándolo. Momentáneamente Peter consigue escapar de milagro de los rayos de Arthur, que por fin sabemos que tiene tres hijos: uno de ellos que nació sin habilidades (Nathan) y otros dos que no se sabe, pero que tienen poderes que dependen de las habilidades que absorban, como su padre; uno los absorbe estando cerca (Peter), otro los absorbe tocando al sujeto (Arthur) y el otro los comprende e interioriza para hacerlos suyos (Sylar). Así que algo, al fin y al cabo, sí que tienen que ver.

Arthur Petrelli intenta poner a Sylar de su lado, mostrándole que es un simple instrumento de Angela. Le explica a Sylar que su madre le intentó matar cuando, siendo él un bebé, en uno de sus sueños premonitorios vio en lo que se convertiría su hijo; Arthur le salvó y le cuenta la (o su) verdad sobre su madre, y por un momento parece que Gabriel se deja convencer, pero cuando parece que la veleta del ¿ex? malvado ha vuelto a girar descubrimos que sigue del lado de La Compañía. Es curioso ver como ahora La Compañía parece ser la menos mala de las dos, comparándola con Pinehearst. Peter aparece y Sylar lo tira por la ventana, aunque ayudado por su habilidad amortigua el golpe y Peter no se mata desde una altura en la que cualquier humano habría muerto. En ese mismo momento Claire junto a Elle pasan por la calle donde cae Peter y extrañados de que haya sobrevivido huyen, aunque Elle decide quedarse para remover sus habilidades. El mismo Arthur se pregunta cómo ha sobrevivido Peter, y es evidente que intuye la ayuda de Sylar.

Peter se encuentra con Nathan y Tracy, que fueron salvados por Noah y Meredith. ¿Forma parte del plan de Noah para volver a ganarse la confianza de Claire hacer pareja con Meredith? Es irónico ver como Nathan estuvo con la chica de fuego y ahora está con la dama de hielo. Nathan no acaba de creer la misteriosa "resurrección" de su padre (aún me gustaría saber cómo resucitó Nathan del disparo del Peter del futuro), pero está dispuesto a pararlo. Peter no quiere que vaya directamente por las peligrosas habilidades de su padre, pero Nathan está decidido a verlo para aclarar su supuesta muerte y los últimos acontecimientos.

El liderage de Arthur es estricto y no se lo piensa dos veces antes de matar a Maury rompiéndole el cuello cuando éste se interpone en su camino, pues cree que al haber fallado Daphne en su reclutamiento lo que debe hacer es matar a Matt. ¿Por qué debería matarlo? Arthur al fin y al cabo también tiene el poder de leer la mente, así que ni si quiera le hace falta ya Maury, que lo único que pidió era la seguridad de Matt; de todos modos es bastante desagradecido porque, como dice el mismo Maury antes de morir, sin él no habría salido de esa cama. Daphne, que tiene evidentemente miedo de Arthur, debe ir a por Matt y hace creer a éste que le ha salvado. Matt se entera de que su padre ha muerto y evita a Knox haciéndole creer que le ha matado a él y a Daphne con una de sus ilusiones mentales (el momento puñetazo ha sido especialmente espectacular), que parece controlar perfectamente a estas alturas. Daphne informa a Arthur de los movimientos de Matt, cuya importancia para Pinehearst desconocemos, aunque a Arthur parece importarle bastante.

Resumiendo, Arthur es todo un villano de categoría. Tiene a sus órdenes a Mohinder y Sylar, aunque es evidente que este último juega a dos bandas, y está en el punto de mira de Nathan, Peter, Tracy y Matt, mientras Hiro juega en África. Aún hay muchos misterios por resolver, como las presuntas resurrecciones de Nathan y Arthur, la evolución de Mohinder o el rol de Matt Parkman, y estoy seguro que esta magnífica tercera temporada pronto nos irá resolviendo cada una de las cuestiones que han ido surgiendo, porque no se hace rogar demasiado a la hora de responder preguntas. En el próximo episodio, "Villains", seguro que obtendremos más de una respuesta.

5 comentarios:

Charlon dijo...

No quiero leer nada porque yo no voy tan adelantado con esta serie y no quiero spoilers pero debo decir que Kristen Bell es muuuuuuucho. Siempre, en todas las escenas en las que aparece, sale guapísima.

Santi dijo...

La verdad es que se agradece que Kristen Bell vuelva a aparecer, desde luego su personaje gusta y no solo por que sea guapa, por que ahí está Maya o aquella copycat de la segunda temporada, Monica, que no me han hecho ninguna gracia nunca nunca, siendo bastante más guapas que Bell (sobre todo Maya), pero como que ésta es más carismática y atrae más a los aficionados.

Charlon, dale caña a esta temporada que está siendo muy guapa.

IovI dijo...

Grande compañero, como siempre; en cuanto al tema, que creo por ahora más importante, la recuperación de poderes por parte de Peter creo debe pasar por Claire. Del mismo modo que Sylar los recupera por la vacuna, aunque este había sido contaminado por el virus para anular sus poderes. No es el caso de Peter, que no ha sido infectado ni contaminado, simplemente se le han extraido lospoderes. La otra solución debería pasar por Hiro y que intervenga. Veremos que es lo que nos muestra la visión de Hiro.

Santi dijo...

Gracias compañero ;)

Yo es que con lo de Peter y su pérdida de poderes estoy desconcertado. Quién sabe si se quedará sin poderes para siempre, aunque sería una putada y dudo mucho que la cosa se quedara ahí, porque es de los favoritos de la serie.

Eso sí, cada vez estoy más convencido de que Arthur puede ser vencido, porque haciendo memoria me he acordado que Peter y Sylar, los dos portentos de la serie, ya han sido derrotados varias veces, lo que me lleva a pensar que todos tienen un punto débil. El mismo Haitiano podría anular los poderes de Arthur para que alguien le rematase, aunque dudo que las cosas vayan por ahí. Y hablando del Haitiano, ¿dónde está?

Hiro ahora mismo también me tiene desconcertdo. Parece que tenerlo en África es más bien una forma de mantener apartado al nipón de los acontecimientos en EEUU que otra cosa, igual que Peter cuando estuvo en Irlanda en la segunda temporada. Parece más una excusa de guión que otra cosa.

Pramod Negi dijo...

Great blog really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
cheap flights to jakarta
flights to jakarta
jakarta flights

Publicar un comentario en la entrada

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.