jueves, 18 de septiembre de 2008

"Prison Break" [4x04] Eagles and angels.

Seguimos con este seriote que no deja de aportarnos nuestra píldora de tensión semanal. Este cuarto episodio, "Águilas y Ángeles", se ha basado en la recuperación de la segunda tarjeta, el estrechamiento del cerco de Wyatt al grupo y en la astucia de T-Bag y el descubrimiento progresivo acerca de su cometido como impostor. Vayamos por partes y cuidado con los SPOILERS, como siempre.

En el grupo de Don Self vemos como las cosas van marchando según lo previsto. Gracias a la foto que hizo Scofield de la reunión de los portadores de las tarjetas de Scylla han conseguido identificar una de las matrículas como la del consulado de Turquía, así que siguen al cónsul para darse cuenta de que la que realmente porta la segunda tarjeta es su mujer, Lisa Tabak. En un descuido uno de los de seguridad (que trabaja directamente para La Compañía) reconoce a Lincoln mientras los espía, cosa que más tarde tendrá su importancia.

Glenn (el hacker) intenta acercarse a Bellick ya que ambos son los peor tratados del grupo. Bellick no consigue aportar nada de ayuda y aunque su desespero vaya creciendo no hace caso al informático. El problema de Bellick es que piensa en que deberían estar planeando la entrada en el edificio en el que puedan descifrar el contenido de Scylla, pero el ex-agente de La Compañía que trabaja para Self (el vendedor de coches) es descubierto por el General y mandado exterminar por Wyatt, por lo que se encuentran en un punto muerto. Pero no todo está perdido en ese aspecto, porque a pesar que el único hombre de Self que podría darle esa información haya muerto hay otra persona que sin querer está acercándose a ello: T-Bag. Suplantando la personalidad de Cole Pfeiffer (el alias de Whistler) está indagando a ver hasta dónde le lleva su personaje. De momento todo coincide con las notas de la guía de aves (que por cierto, ahora he pillado que se comió las páginas que no tenían notas cuando estaba en el desierto para paliar el hambre) y aunque no sepa con exactitud cuál es el objetivo de su falsa identidad es consciente de su importancia en el plan de Scofield. Motivo de más para seguir adelante a ver hacia dónde le lleva. Bagwell se dirigir a Gate para conocer a su jefe en L.A. cuando en medio de una plaza se cruza la mirada con Lincoln, que está en una terraza junto a Scofield, Mahone y Sucre vigilando los pasos de Lisa Tabak. La cara de Linc y de T-Bag al encontrarse las miradas no tiene precio, absolutamente memorable. Tras una persecución y un astuto movimiento de T-Bag para esconder la guía de aves Scofield y Burrows dan con él y lo interrogan, y tras una declaración de intenciones en la que reclama la baja estima que ha tenido Scofield dándole por muerto en tres ocasiones consigue escapar gracias a que un policía observa cómo le acosan los hermanos. Y digo yo, ¿no era más lógico haber seguido a T-Bag una vez esquivado al policía? Igualmente Teodoro llega a Gate dónde le esperan con ilusión, le dan un despacho en un punto estratégico (supongo que ese despacho tendrá vistas a un punto clave o desde esa posición se podrá acceder a algún lugar importante) y le dan el mensaje de que un tal Xing le ha llamado. Más tarde descubrimos que al que se suponía que tenía que darle Whistler Scylla para descifrarla, Shan Xing, ha sido asesinado por otro chino (que parece un exterminador a lo Wyatt) en New York al haber fallado en la recuperación de la tarjeta. Y todo por no presentarse Pfeiffer (T-Bag) a la entrega. El chino que mata a Xing se dirige a Los Ángeles, suponemos que a recuperar la tarjeta por él mismo, ¿tendrá algo que ver con él Roland Glenn? Lo digo por la raza, más que nada, y porque que Glenn esconde algo es cada vez más evidente como podemos ver tras la recuperación de la segunda tarjeta al negar a Lincoln que hayan recuperado algo de información de la PDA o móvil de Lisa Tabak.

Mientras, Wyatt sigue tras la Dra. Tancredi. Sara, tras enterarse de la dolorosa pérdida de Bruce Bennet se va a un bar a ahogar las penas en alcohol porque se siente culpable de su muerte. Otra cosa más que añadir a su atormentada mente. En el bar es víctima de una estafa conjunta entre un cliente y la camarera, que pasan su tarjeta de crédito para pulírsela, con la mala suerte que es la de Bennet la que pasan. En pocos minutos Wyatt se entera de la jugada y va tras ella, y aunque no se cruza con ella (por suerte) consigue seguirla por lo que es bastante probable que le acabe llevando hasta el paradero de Scofield & cía si no se percata. Hay que ver en esta serie que el más tonto fabrica relojes, el negro de dos metros ha conseguido acotar la zona en tan solo 4 episodios y ya les pisa los talones. En una muestra más de pocos escrúpulos Wyatt tortura a Gretchen para que hable, y ésta se resiste (o realmente no sabe nada) pues una vez lo haga será prescindible y por lo tanto asesinada. Creo que Gretchen aún tiene mucho que decir en esta temporada.

Respecto al plan para recuperar la segunda tarjeta de Scylla ha tenido mucha tensión, como era de esperar. La Sra. Tabak debía asistir a una cena en honor a los policías muertos en servicio y para superar esta dificultad Scofield, Lincoln y Mahone se infiltran en la cena después de haber robado uniformes y placas del Dto. de Policía de L.A. Es curioso el detalle en el minuto de silencio de los policías muertos ya que Mahone se ha acordado de su hijo y Lincoln de su padre. Tras tener dificultades para robar la información del bolso de la Sra. Tabak ha estado a punto de marcharse ya que el General le llama dándole una información de la que antes habían hablado: el Kip (moneda de Laos) ha subido hasta 15, lo que debe ser un factor importante en el plan que La Compañía quiere instaurar en Laos y del que ya están dejando ver cada vez más pistas. Parece que el control económico del país es una de las posibilidades más factibles. El guardia que ya habría reconocido a Burrows al principio del episodio ahora lo descubre en la cena, conoce su rostro (pues trabaja para La compañía) y no el de Mahone y Scofield (lo cual me extraña, igual que Lisa Tabak tampoco lo conozca) y captura a Lincoln a punta de pistola para eliminarlo, con la fortuna de que Bellick aparece y lo salva en el último momento. Otro personaje con el que Lincoln cambia de parecer y al que agradece su ayuda. Al final se hará colega hasta de T-Bag. Scofield aprovecha la situación y retiene a Lisa Tabak para escoltarla y robarle la información de la pieza de Scylla, con la excusa de un asesinato político en el que uno de seguridad se interpuso. Suerte de ello, porque de haber salido vivo se habría acabado todo para Scofield y su banda. Por cierto, a Michael le vuelve a sangrar la nariz. A ver si no llegará a final de temporada...

Para acabar con el episodio Mahone le pide al Glenn que busque el perfil del asesino de su hijo en los archivos del FBI, del cual tiene suficientes pistas para saber que es él, como su raza, tamaño y retrato robot. No quiero saber lo que pasará cuando Wyatt y Mahone se topen. Bueno sí, sí que quiero saberlo porque puede ser tremendo.

El episodio acaba con Wyatt siguiendo a Sara a la nave, y viendo como la historia de amor de Scofield y Sara va tomando forma cada vez más sólida. El cuarto episodio ha sido bastante bueno, siguiendo la tónica de no parecerse a ningún otro de las anteriores temporadas y pese a eso resultando muy fresco y muy del estilo de la serie en general. Si tuviera que parecerse a alguna temporada esta cuarta lo haría ligeramente a la segunda. La diferencia es que además de buscarles a ellos también son ellos los que buscan a La Compañía. Es una persecución mútua. El Terminator de esta temporada, Wyatt, es un personaje que parece dar bastante de sí y la presencia del siempre eterno T-Bag añade tensión, familiaridad y putería. En el próximo episodio sabremos si Sara acabará llevado a Wyatt hacia Scofield, si la atrapará o si huirá. Hasta la semana que viene: ¡tensión!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

te estas pasando! yo sin tiempo ni para ver ni para leer y tu dale q dale! q se me acumuuuuuuulaaaaaaaannnnnnn!! :DD
salu2

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.