lunes, 13 de octubre de 2008

"Prison Break" [4x07] Five the hard way.

Para empezar una mala noticia, la FOX está contemplando la posibilidad de cancelar la serie debido a las bajas audiencias que está teniendo esta cuarta temporada. La tercera temporada no cosechó muy buenos resultados y en cada episodio de esta cuarta (pese, en mi opinión, ser mucho mejor que la tercera) el índice de espectadores se va reduciendo, hasta un rating del 5-6% en los EEUU. Luego, esta semana no habrá episodio, el 8º se emitirá el día 20 debido a la cobertura de las elecciones por la FOX.

Bueno, vamos al episodio que es lo que merece la pena comentar, séptimo episodio "Cinco de la forma más difícil" (o algo así, que también podría referirse a las dificultades para conseguir la quinta tarjeta) en la que vemos una pequeña evolución en el plan por conseguir Scylla. Siguen con la tónica de tarjeta por episodio, han recuperado la quinta de Howard Scuderi (el actor que interpreta a Mike Novick en "24") en Las Vegas, ya que esta vez ha habido dos novedades: la primera que la recuperación ha tenido que ser fuera de L.A. porque Scuderi se ha desplazado, y la segunda es que el grupo encargado de recuperar la tarjeta ha estado formado por Lincoln, Sara, Sucre y Roland, mientras que Michael, Mahone y Bellick se han quedado para atrapar a T-Bag. En Las Vegas descubrimos qué pasa con el sangrado de Scofield, según Linc su madre murió con 31 años de una aneurisma cerebral provocada por un tumor en el cerebro, un hamartoma. De niña le sangraba la nariz, el sangrado paró y volvió a empezar a los 30, lo que provocó la pérdida progresiva de su mente y finalmente su muerte. Michael parece que heredó la mente de su madre, con todo lo bueno y lo malo que ello supone, y ahora ha empezado a sangrar por la nariz tras años sin hacerlo, como su madre. Y tiene la misma edad que cuando ella murió. Así se queda la cosa, Lincoln y Sara preocupados y Michael sin pararse a pensar en ello.

En el casino de Las Vegas dan con Scuderi y dentro no pueden obtener la información porque está demasiado recargada, todo por la avaricia de Roland que aprovecha para robar dinero de las tarjetas de crédito. Sara vuelve a lucir modelito para seducir al portador de la tarjeta para subir a la habitación y copiar la información, pero Scuderi parece tener otro tipo de gustos, homosexuales para ser exactos. A Sucre le toca pringar y camelárselo pero qué sorpresa la suya cuando se da cuenta de que lo que quería Scuderi era que se beneficiase a su mujer, un pivón increíble, ya que él perdió los genitales en el ejército y no puede satisfacerla. Y encima se lleva $1000, ha sido un momento muy divertido, a Sucre le ha cambiado la cara por completo. Tras recuperar la información de la quinta tarjeta la avaricia de Glenn da un último impulso y aprovecha para conseguir dinero de una tragaperras ayudado de su dispositivo, el cual le quitan los miembros de seguridad ya que le tenían prohibida la entrada desde hace años por cometer robos electrónicos, supongo. Su error le costará caro al grupo pues no hay tiempo para recuperarlo, para montar otro y aún queda recuperar la sexta y más difícil de las tarjetas, la del General. Glenn sigue con su línea de cagadas, y está más humillado y apartado que nunca por todos. Exceptuando la aportación de su Bluetooth mágico, no ha beneficiado en nada al grupo. Y después del final del episodio anterior, parece que traerá más problemas aún.

Don Self hace su movimiento, pide consejo a Mahone sobre qué hacer con Wyatt, ya que le tiene muy marcado y ha sido capaz de cogerle una vez. Mahone le aconseja que vaya a por el General como Scofield hizo con él utilizando el caso Shales en su contra. Genial la frase: «He cogido a violadores, asesinos, incluso militares... Pero un ingeniero de estructuras de Illinois fue capaz de pillarme.». Self toma buena nota de ello y va a ver en persona al General Krantz con documentos incriminatorios en los casos del Grupo Comrie, Nigeria y Berlín, documentos ante los que el General no se amedrenta hasta que Self le dice que tiene copias de esos documentos e investigaciones personales acerca de ellos repartidos en cinco abogados a lo largo del país, y que en caso de que le pase algo saldrán a la luz, cosa que entorpecerá lo que sea que tenga que hacer en Laos. Ante esta última amenaza el General intenta incuso reclutar a Self, que rechaza la petición inmediatamente. Self se ha protegido el culo por los pelos, ya que Wyatt tenía el encargo de matarlo ordenado (e incluso el sueldo doblado), pero estoy seguro que su novia jugará un papel importante en el futuro de este juego entre el General y Self. Me gustaría saber si detrás del afán por hundir a La Compañía de Self hay algo más, alguna intención como la venganza o algo por el estilo...

Por último llega la parte más tensa del episodio, donde T-Bag se pone a las órdenes de Gretchen bajo sus amenazas y torturas. El zorro utiliza a su secretaria para tender una trampa a Mahone, Bellick y Michael, capturando a los dos últimos ya que Alex se escapa en el último momento (mucha puntería no tiene, no). El plan de T-Bag es utilizar a Scofield para descifrar el misterio de la guía de aves, aunque si no fuese porque está amenazado por Gretchen y porque lo necesita ya habría ejecutado su venganza y matado a Michael, el único motivo por el cual Bagwell está en L.A. desde que empezó la cuarta temporada. Sabemos que T-Bag es un hombre de ideas fijas, igual que persiguió a su ex-novia cuando salió de Fox River también desea vengarse de Scofield, pero su instinto de supervivencia es aún mayor. Michael utiliza su privilegiada mente para montar un mapa con las hojas de la guía de Whistler, el mapa del edificio de GATE donde T-Bag se hizo pasar por Cole Pfeiffer. En esos momentos Gretchen se da cuenta de que Bellick y Scofield tienen localizadores y se los saca para que nadie pueda encontrarlos, abandonando el piso posteriormente, y en el suelo del cual Scofield deja una pista que otra mente privilegiada como la de Mahone pueda deducir.

T-Bag está empeñado en encontrar similitudes entre Scofield y él, hasta el punto de creer que busca Scylla (que ya sabe lo que es) por dinero. Muy tranquilo está Scofield para encontrarse delante de un psicópata como T-Bag. Entre tanto Gretchen secuestra a Andrew Blauner, el compañero que puteaba a T-Bag en GATE, para hacerle firmar una dimisión que deje libre el acceso a la oficina y matarlo después a sangre fría. Menudos dos psicópatas y perturbados están hechos T-Bag y Gretchen. Scofield y T-Bag entran con pasmosa facilidad en la oficina de GATE donde encuentran la sala de 8x10 que indicaba el plano, encontrando una trampilla en el suelo que les conduce a un sótano. Scofield vuelve a demostrar que su intelecto es superior. Ese sótano en teoría lleva a los conductos subterráneos del edificio dónde se encuentra el General, la última tarjeta y quién sabe si la calve para descifrar Scylla. Allí abajo espera Mahone (¿o baja después? porque sino no entiendo de donde sale), tendiéndole una trampa a T-Bag (devolviéndole el favor a Scofield de sacarle del juzgado) y dejando al zorro encerrado en una sala, como otras veces ya han hecho. En teoría debía ser enviado a Fox River por Self, pero como ya sabemos con anterioridad a T-Bag nunca se le puede dar por desaparecido y Gretchen mueve ficha: si no le devuelven a T-Bag (no sé por qué debería tener tanto interés en él) no le dará a Scofield las páginas de la guía de aves que se ha quedado previsoramente. El tiempo corre y Gretchen toma contacto con Michael tras tanto tiempo... ¡tensión!

En definitiva, es muy probable que Scofield tenca un tumor cerebral, T-Bag no ha dicho la última palabra, Gretchen busca su venganza particular y juega su mejor carta y el General está empezando a verse acorralado. Queda mucha temporada por delante, veamos como continúa la cosa en el octavo "The price" la semana que viene.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran resumen del episodio.

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.