martes, 2 de diciembre de 2008

"Heroes" [3x10] The eclipse (Part I).

Buen y curioso episodio el décimo, "El eclipse (Parte I)", que comienza a mostrar cosas interesantes acerca del efecto sobrenatural del famoso eclipse que 'se acercaba' en anteriores episodios. Digo que es un episodio curioso porque es en el que los héroes no son héroes, no hay habilidades y es como aquel famoso vídeo de "Los Pájaros" sin pájaros, es decir que en este episodio se anula la esencia de la serie, 'a ver qué pasa'. El episodio comienza con Arthur dibujando el futuro gracias a su habilidad precognitiva, adquirida de Peter o de Usutu, y podemos ver cinco dibujos que resumen cada uno de los segmentos del episodio. Para empezar a Nathan y Peter cayendo en una selva, también a Matt, Hiro y Ando en un maizal, luego a Noah Bennet sosteniendo a una malherida Claire, también vemos a Sylar y Elle besándose y además de una vez más el famoso eclipse también vemos a Mohinder en una especie de crisálida. Vamos parte por parte.

Primero vemos como Angela envía a Nathan a buscar al haitiano, el arma perfecta para vencer a Arthur, y que se encuentra en Haití para detener a un prófugo del Nivel 5, el Baron Samedi —un nombre popular para designar a un hechicero del vudú— que además es el hermano del haitiano. Su habilidad parece que es tener una piel impenetrable, como Coloso de los X-Men, y se ha formado una guerrilla en su país que trafica con drogas y esclavos, secuestra y saquea a placer, etc. una joya, vamos. A Nathan le sigue Peter en su afán de sentirse útil y echar una mano a su hermano, pero en esa alianza surgen las trifulcas cuando al perder ambos las habilidades debido al eclipse (Peter no las tenía igualmente) se pierden en la selva. Atribuyen a la pérdida de la habilidad de volar el que esté el haitiano cerca, pero es el eclipse el que anula los poderes del héroe, igual que los del mismo haitiano. Nathan le echa en cara a Peter las dos veces que le salvó, cuando saltó del edificio y cuando evitó que matase a toda la población de Nueva York, y Peter le increpa diciéndole que es simplemente una marioneta de su padre al que tanto odia. Cuando encuentran al haitiano éste no accede a irse con ellos hasta que no atrape a su hermano, y en ese momento también da con ellos el ejército de Samedi, que captura a Nathan avisado por Arthur que le ordenó que le esperase, ya que sabría que iría a buscar al haitiano utilizando la información que le da Tracy. Peter y el haitiano consiguen escapar, pero deberán liberar a Nathan antes de que Samedi decida matarlo o hacer cualquier desastre con él. Parece que tenemos una subtrama haitiana; me recuerda a los Juegos De Rol de SNES en los que debes ayudar a alguien en terreno desconocido para que luego éste te preste su ayuda. La importancia del haitiano contra Arthur es clave y los héroes lo saben.

Tras ver sus dibujos Arthur manda a Sylar a por Claire, ya que descubre que ella es el catalizador —supongo que por sus dibujos— y Elle se ofrece a ir con él porque o bien no le interesará que Claire sufra daños o bien quiere convertir a Sylar en una máquina de matar o bien quiere ver quién es realmente. Sylar a su vez se extraña de que quiera acompañarle ya que ella —que descubre la relación paterno-filial de ambos— había decidido apartarse de ese trabajo tras curarle su falta de control sobre la habilidad. Elle aprovecha una parada para alquilar un coche para que Sylar se muestre tal y como es, para que estalle su ira, y la cosa acaba mal para el vendedor de la tienda que sucumbe (seguramente) ante el ansia de Gabriel. ¿Es que Elle quiere que Sylar sea el monstruo que era realmente, que ella creó? No entiendo nada ¿le pone a prueba quizá?

Mientras, Noah pone a salvo a Claire a la vez que la entrena para ser una heroína capaz de defenderse sola. Angela es inteligente en ese movimiento ya que Noah protegerá el catalizador con su vida si es necesario. Para entrenarla Noah Bennet lleva a Claire al antiguo apartamento de Stephen Canfield, el de los agujeros negros que se suicidó episodios atrás, y allí la entrena en la lucha cuerpo a cuerpo en el momento que Sylar y Elle dan con ellos, ya que la conexión entre Noah y Sylar cuando éste fue hombre de La Compañía da para que sea capaz de predecir sus movimientos gracias a su sorprendente habilidad analítica. En ese instante el eclipse deshabilita a todos los héroes y se da una situación tan crítica como ridícula, Elle y Sylar ejecutan sus típicos movimientos de mano con seguridad pero nada pasa, todo queda en un desilusionante gesto sin respuesta, este hecho sumado a la pistola de Noah se resuelve en algo trágico: Noah lucha contra Sylar y Elle se hace con su pistola y, cuando ésta va a matar a Noah, Claire se interpone en su camino pensándose que sigue siendo invulnerable. Noah le da tiempo a dislocar un hombro y noquear a Elle de un golpe de bate antes de llevarse en brazos a su hija como mostraba la pintura de Arthur. En casa consigue curarla ya que la herida es superficial, y aunque Claire se alegre de volver a sentir dolor la herida se le vuelve a abrir cuando Noah la deja sola para volver al apartamento de Canfield a terminar lo comenzado; la última escena del episodio muestra a Noah teniendo en el punto de mira a Elle y Sylar, contra los que tiene muchos motivos para disparar —sobre todo a él— y que se están besando en ese mismo instante, como muestra otra de las pinturas de Arthur. Sylar se siente aliviado por no tener el ansia, y aunque echa a faltar su capacidad de comprensión («Antes solía entenderlo todo, pero ahora nada tiene sentido.») es optimista con su futuro.

Arthur sigue buscando la solución para el suero mágico que dará poderes a todos, e increpa a Mohinder para ello. Ambos se dan cuenta que el eclipse solar es importante a la hora de dar las habilidades, y pronto adivinan que también para quitarlas. Mientras Arthur se frustra por ver que el eclipse sobrepasa su capacidad, Mohinder muta dentro de una crisálida (como las mariposas) igual que en el dibujo de Arthur, para salir de ella poco después sin escamas ni efectos secundarios, curado por completo. Ante la claridad de mente de su estado Mohinder decide irse a buscar a Maya, no sé si por algo que tenga que ver con la ciencia o para reencontrarse con su amor, pero Arthur se sirve del bruto de Flint que aunque no tenga poderes es capaz de reducir a Suresh por la fuerza bruta, ya que éste no quiere recuperar los poderes y se siente liberado. Antes de ello Tracy pone al día a Arthur acerca de los movimientos de Nathan en Haití, y Angela se da cuenta de que ella trabaja para su marido. A Tracy se le ordena ir a la base de entrenamiento de la marina en la Isla de Parris, donde tiene que buscar un ejército que trabaje a las órdenes de Arthur, y aunque ella lo haga para que Nathan se convierta en presidente no se da cuenta del precio que va a tener que pagar por ello.

La última historia es la de Matt, que debe encontrar a Hiro con la ayuda de Daphne por órdenes de Angela. La habilidad de Hiro puede resultar clave para vencer a Arthur y Matt lo sabe. Tras un episodio donde a Daphne le entran dudas acerca de la confianza que deposita Matt en ella aparecen Hiro y Ando en su casa gracias al cómic de "9 Wonders", que les indica que Matt Parkman podrá arreglar el cerebro de Hiro gracias a su habilidad. Matt lo intenta, pero reconoce que Arthur realizó un minucioso trabajo borrándole la memoria, y eso sumado a que Hiro piensa en japonés da como resultado que Matt no pueda hacer nada por él. Aún sigo sin entender cómo es que Arthur dejó vivo a Hiro y mató a Usutu... Daphne se aleja de Matt y éste le lee la mente antes de que se escape corriendo. En Lawrence, Kansas, está el hogar de Daphne, donde van Hiro, Ando y Matt gracias a la teletransportación del primero. En casa de Daphne tiene lugar un gracioso momento donde Matt intenta usar su influencia mental con el padre de Daphne, que evidentemente no surge efecto por el eclipse y acaba con Parkman haciendo el ridículo. Hiro convence a Matt para que vaya a salvar a Daphne sin sus poderes, mientras ellos se van a buscar la respuesta a la pérdida de sus poderes en una tienda de cómics, donde dan con dos tenderos (Seth Green y Breckin Meyer, creadores de la serie "Robot Chicken") que observan atónitos cómo se reproduce en la realidad la portada del próximo número de "9 Wonders", en una de esas típicas imágenes dentro de la misma imagen que nunca se acaba, un bucle infinito. Hiro y Ando creen que en esa tienda y en concreto en ese cómic encontrarán la respuesta para sus próximos pasos. Mientras, Matt trata de hablar con Daphne, que avergonzada se muestra tal y como es sin poderes, una minusválida que usa muletas porque no es capaz de estar de pie debido a una atrofia en las piernas. Eso es lo que tanto temía que le pasase cuando Arthur le recordaba su vida pasada.

Este ha sido un episodio de momentos ridículos (no en el aspecto negativo) ya que los héroes se han dado cuenta de que los poderes no lo son todo, como le intentaba inculcar Usutu a Hiro, y se han dado momentos donde faltaba algo como Matt intentando entrar en la mente del padre de Daphne, Elle alzando la mano sin tirar rayos, Sylar haciendo estúpidos gestos sin mover nada, etc. Yo personalmente me quedo con la cara de tonto que se le queda a éste último cuando comprueba que no tiene telequinesis. Lo dicho, un episodio muy curioso y en la segunda parte "The eclipse (Part II)", que se emitió ayer, podremos ver cómo se resuelve el asunto de Elle, Sylar y Noah, además de lo que pasará con Nathan en Haití, entre otros misterios que han dejado colgados en este.

1 comentarios:

Pramod Negi dijo...

I liked it so much and very interesting, too! Thanks for sharing the experience.
Wonderful post, really great tips and advice. I was interested by your comment,

Cheap Flights to Phnom Penh
Flights to Phnom Penh
Phom Penh Flights

Publicar un comentario en la entrada

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.