lunes, 8 de diciembre de 2008

"Heroes" [3x11] The eclipse (Part II).

Undécimo episodio, la segunda parte del episodio anterior, "El eclipse (Parte II)", continúa justo donde terminó el previo, con los héroes sin habilidades, sumidos en una oscuridad literal y figurada y con cantidad de problemas derivados de su "normalidad". Ya lo predijo Usutu y por eso avisó a Parkman y sobre todo a Hiro: deben apañárselas sin poderes porque es posible que dado un momento tengan que sobrevivir sin ellos y volcar su confianza en ellos mismos. Y ese momento ha llegado. Antes de nada, a destacar algo que nunca he comentado pero me parece un aspecto muy sobresaliente de la serie, la dirección de cada episodio, que utiliza una serie de recursos novedosos y elegantes, es otra de las cosas por las que destaca "Heroes". Y la música igual.

Respecto al episodio, la aventura haitiana de los Petrelli ha durado más bien poco. Efectivamente, Peter confiesa que vino con Nathan a Haití a comprobar lo bueno que es sin habilidades. Ya lo demostró con Flint y Knox, por eso, cuando tuvo que salvar a Claire, y ahora queda saber quién es realmente bueno sin y con poderes. Peter tiene oportunidad de demostrar su valentía cuando se enfrenta al ejército de Samedi él solo con un arma, para que Nathan pueda huir con el haitiano una vez que noquean a Samedi. Mientras el mayor de los Petrelli está preso el eclipse le sirve para ver lo vulnerable que es y sobre todo, lo poco que ha aprovechado sus poderes. Cree que siendo senador y teniendo la habilidad de volar debería haber protegido a los suyos, y no lo hizo. Realmente a todos los héroes de la serie el eclipse les sirve para ver lo que son sin sus poderes, para ver que no deben depender tanto de ellos. Como decía, el haitiano consigue escapar con Nathan tras dejar KO a su hermano Samedi, y Peter se sacrifica para que Nathan pueda llevar al haitiano a EEUU para usarlo contra Arthur; Peter es prescindible actualmente sin sus habilidades. Tras una escena de Peter a lo Rambo el eclipse se acaba y se plantea la gran duda, ¿tendrá de nuevo Peter su habilidad del mimetismo empático? ¿Si es así, tendrá todas las habilidades que le robó Arthur? De momento nada apunta a que Peter sea de nuevo un humano evolucionado, aunque aún le queda por probar sus habilidades lejos de la influencia del haitiano. Nathan y el haitiano vuelven a salvar a Peter cuando el eclipse devuelve los poderes a todos los héroes; Nathan intenta vencer a Samedi con su habilidad lanzándolo contra un coche, pero es completamente invulnerable, aunque el haitiano acaba con su hermano anulando sus poderes y destrozándole la mente. Una vez terminado con su hermano el haitiano accede a ir a EEUU; mientras Nathan y Peter se reconcilian. Estar sin poderes le ha enseñado a Nathan lo importante de tomar decisiones con el corazón, como Peter. Nathan cree que se debe acabar con la guerra, el hambre y el genocidio en todo el mundo, y para ello cree en la idea de su padre de dar poderes a la gente correcta. Es posible que Nathan decida irse con su padre y actuar bajo sus órdenes para conseguir "un bien mayor". De nuevo está actuando como cuando quiso borrar del mapa Nueva York.

Claire empeora debido a que su organismo sufre una infección propiciada por un cuerpo que nunca ha enfermado. Sandra la lleva al hospital, donde sufre un paro y acaba muriendo en la misma camilla. La suerte está de su lado cuando el eclipse vuelve justo a tiempo para que pueda regenerarse. La duda que se me plantea es, ¿resucita porque hace poco que ha muerto, o es que incluso muerta puede recuperar su habilidad? ¿Tiene algo que ver la sangre de Takezo Kensei con la misteriosa resurrección a principio de temporada de Nathan? Una vez más Noah defrauda a Claire, que ve como ni muriéndose su padre está a su lado.

El episodio anterior acababa con Noah teniendo en el punto de mira a Elle y Sylar, que tras hacer el amor se sienten liberados por su ausencia de habilidades. Noah entra en la casa de Canfield y les sorprende tras fallar el tiro, va tras ellos y consigue herir en el muslo a Elle. Si Noah sin poderes podía igualarse a ellos cuando tenían habilidades, imaginaos ahora qué pueden hacer Sylar y Elle contra él. De hecho Elle dice una frase que creo que podría resumir lo que es uno de los mejores personajes de la serie (creo que mi preferido) «Sin nuestras habilidades, Bennet es ahora el más poderoso. Está mejor entrenado y te matará.» Si además a esto se le suma el factor que Noah busca venganza por los dos (Elle disparó a Claire y Sylar le abrió la cabeza), la persecución es evidente que acabará con a sangre corriendo. Finalmente tras una larga caza Bennet da con ambos en el almacén de un supermercado, Sylar manda a Elle al sótano en el montacargas mientras él se enfrenta a Noah, y como es lógico no tiene nada que hacer contra él sin sus poderes, por lo que Bennet le corta la garganta ante la horrorizada mirada de Elle. El eclipse vuelve justo a tiempo para que Claire se regenere, igual que Sylar, que vuelve a casa de los Bennet con Elle para acabar con Noah de una vez por todas y llevarse a Claire. Sylar consigue reducir a Noah con su telequinesis, y éste utiliza la psicología convenciéndole que no es hijo de Arthur ni de Angela, que todo forma parte de un engaño para utilizarlo como herramienta, y que incluso Elle lo sabe. Utilizando su inteligencia pone a Elle en su contra y a sus supuestos padres, pero aún así no puede evitar que el ansia de Gabriel se vuelva a apoderar de él y le empieza a cortar la garganta justo en el momento en el que aparece Hiro y se lo lleva a él («Hombre malo») a Elle a una playa en medio de la nada, mientras a Claire se la lleva al pasado. Una vez en esa playa, Sylar deja claro de lado de quién está: de su propio lado y punto; mata a Elle porque al recuperar sus poderes ha vuelto el ansia y duda de que Elle diga la verdad acerca de sus padres. Sinceramente esta temporada me está encantando, pero me está cansando que dé tantas vueltas Sylar, ya lleva 40 cambios de bando esta temporada. Me molaba más cuando era sólo malo. Por cierto, si había algún ápice de duda de si Elle podía ser la madre de su hijo, ahora ha quedado definitivamente descartada.

Arthur sigue frustrado por su pérdida de habilidades, y fuerza a Mohinder a trabajar en la solución de dicho interrogante con la presión del gigante Flint. En un momento de descuido Mohinder consigue reducirlo y dejarlo muy malherido, casi muerto, fruto de un combate furioso. Arthur le demuestra a Mohinder con ello que tiene un monstruo dentro de él, incluso sin su maldición (en forma de habilidad) ha sido esclavo de la desesperación, debilidad y la ira. Antes de volver con Arthur, Mohinder intenta volver a ver a Maya, pero antes de poder verla vuelve el eclipse y con él sus escamas, lo que vuelve a desesperar al indio.

Se descubre el orígen de la minusvalía de Daphne, que tiene parálisis cerebral. Cuando el primer eclipse tuvo lugar fue capaz de comenzar a correr hasta el límite de la velocidad, y ella cree que Arthur es quién les ha quitado los poderes por haber cambiado de bando. Matt además anima a Daphne para que se reconcilie con su padre, y comienza a desarrollar su habilidad hasta el punto de oír los pensamientos a larga distancia. En la tienda de cómics Hiro compra todos los números de "9th Wonders" (dinero no le falta precisamente), y allí busca los siguientes pasos a seguir para recuperar su mente. Los chicos de la tienda de cómics se percatan del efecto del eclipse en los héroes, mientras Hiro se encierra en el lavabo ya que recuerda una serie de hechos vividos gracias al cómic, dónde se ve atravesándo a Sylar con su katana, luchando contra Takezo, ve morir a su padre, a la chica de la memoria, etc. El tendero más escéptico (Seth Green) acaba creyendo la historia y le da un discurso a Hiro para que crea en sí mismo. Define la esencia de los héroes, cualquiera puede ser uno y dar esperanzas a los demás. Entonces Hiro se decide a actuar, ya que el otro tendero descubre que según el Nº1 de "9th Wonders", Hiro coincidió con Claire una vez antes de en Kirby Plaza, cuando Kaito Nakamura le dio a Noah la pequeña Claire en el tejado de Charles Deveaux hace 16 años. Pero además también estaban Hiro adulto y Claire adulta mirando a través de una cristalera. Hiro tiene que volver allí con Claire para que su memoria vuelva. Es la única solución ya que de momento los cómics de Isaac Méndez se han acabado; aunque por lo visto antes de que Sylar le matara envió unos bocetos de su último número al editor, así que deben buscar a un mensajero que recibió su última historia.

El episodio acaba con la escena de Claire alucinando ante la visión de su padre recibiendo al pequeño bebé Claire, aunque no sé de qué forma podría ayudar eso a que Hiro recupere su memoria. En el próximo episodio, "Our father" espero que sepamos cómo, además de conocer el destino de Sylar, cual es su verdadera familia y qué pasará con los poderes de Peter.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo quiero saber si peter recupera o no sus poderes aunq seria ilogico q no los recuperara ya q en el cápitulo 3x13 se viene una gran batalla y peter sin poderes?????????

Santi dijo...

A ver si esta semana veo el 12º por que estoy con la intriga de cómo recuperará la memoria Hiro con lo de acompañar a Claire a su "entrega"... Y lo de Peter me tiene tan en vilo como la maldita resurrección de Nathan.

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.