sábado, 21 de febrero de 2009

Mi apuesta para los Oscar 81ª (2009).

A falta de tan solo un día para que se celebre la ceremonia de los Oscar y habiendo visto ya unas cuantas películas me voy a aventurar a hacer una previsión de los premios. He visto todas las películas con más de 2 nominaciones ("El Curioso Caso de Benjamin Button", "Slumdog Millionaire", "El Caballero Oscuro", "Mi Nombre es Harvey Milk", "WALL·E", "El Desafío: Frost Contra Nixon", "La Duda", "The Reader (El Lector)", "El Intercambio" y "Revolutionary Road") y alguna con 2 o 1 ("Iron Man", "El Luchador", "Vicky Cristina Barcelona", "Bolt", "Kung Fu Panda", "Australia" y "Vals con Bashir") y sobre cortos y documentales no me he guidado por nada en particular. Aquí podéis ver los nominados a la 81ª edición de los oscar (2009). Mi quiniela:

    Mejor Actor:
      Sean Penn por "Mi Nombre es Harvey Milk"

    A pesar de que Mickey Rourke parte como favorito tras ganar el Globo de Oro creo que Sean Penn va a ser premiado por llevar a cabo una de las mejores interpretaciones del año. Su Harvey Milk no tiene desperdicio, sus gestos, su tono de voz, sus discursos... todo maravilloso. Rourke merece igualmente el galardón, y me encantaría que se lo llevase, pero creo que este año la Academia se decantará por Penn. No se puede despreciar el increíble trabajo de Brad Pitt como Benjamin Button, ese papel es un caramelo para cualquier actor y Pitt lo aprovecha al máximo, sacándole partido al abanico tan amplio de expresiones y momentos que le ofrece el film. Frank Langella sorprende en su retrato de otro político, Richard Nixon, con una interpretación contenida pero brutal, con un par de momentos en concreto que son bestiales y le hacen digno de figurar entre los nominados. A Richard Jenkins no lo he visto, pero no he oído hablar nada de él como para considerarlo un serio candidato, por muy buen papel que haya hecho en "The Visitor". No entiendo como es que Leonardo DiCaprio no ha estado en esta categoría por "Revolutionary Road".

    Mejor Actor Secundario:
      Heath Ledger por "El Caballero Oscuro"

    La muerte de Heath Ledger es posiblemente un factor que juegue a favor del premio, por muy morboso que sea es una realidad. De todos modos es indudable que SU Joker es una de las mejores interpretaciones del año, un papel tenebroso, muy loco y nada contenido, como debe ser; debe ser merecidamente premiada. Otro que me ha gustado bastante es Josh Brolin, un papel corto pero con una canteidad de gestos contenidos que resaltan la maestría de su papel de supervisor de San Francisco. Michael Shannon también hace de loco pero de corte muy diferente al de Ledger, su papel es clave en el film y resulta extraordinaria su labor, pero quizá tiene demasiado poco tiempo en pantalla como para llevarse un premio. Mejor que estos dos está aún si cabe Philip Seymour Hoffman como padre Flynn, un papel digno de llevarse una estatuilla, intenso, espectacular de verad. A Downey Jr. no lo he podido ver, aunque no dudo que esté fabuloso este año el premio es para el Joker, cantado.

    Mejor Actriz:
      Kate Winslet por "The Reader (El Lector)"

    Quizá esta es la categoría donde hay más competencia este año, no he visto a Leo ni a Hattaway, pero las otras tres son magníficas. Kate Winslet tiene todas las papeletas, y aunque su papel en "The Reader" es soberbio no entiendo como es que no ha recibido también —o en su lugar, porque me parece aún mejor— nominación por "Revolutionary Road". De todos modos apuesto por ella porque hace un papel muy profundo. Angelina Jolie está fabulosa y si no fuera por al dura competencia de este año la daría por vencedora, pero Meryl Strep una vez más vuelve a estar soberbia, esta vez como hermana ultraconservadora en una crisis de fe, realmente espectacular y la siguiente en mi lista tras Winslet.

    Mejor Actriz Secundaria:
      Taraji P. Henson por "El Curioso Caso de Benjamin Button"

    También hay nivelazo en esta categoría, Marisa Tomei además de preciosa está muy creíble, como la ajada y solitaria bailarina de striptease. Su Globo de Oro la avala, aunque a mí la que más me ha gustado de las 5 nominadas es nuestra Penélope Cruz, un papel espectacular de loca de remate y artista que con su poca aparición se come la pantalla. Aunque sea mi favorita creo que el Oscar se lo llevará Taraji P. Henson en su papel divertido y profundo, que aunque no tenga tampoco mucha quota de pantalla tiene tiempo para lucirse. Tanto Viola Davis como Amy Adams hacen grandes interpretaciones y tienen posibilidades, pero no creo que sus papeles puedan comparársele a la de sus contrincantes.

    Mejor Película Animada:
      "WALL·E"

    Este año, de nuevo, la categoría está cantada. "Bolt" es un producto más bien del montón; no entiendo cómo es que "Vals con Bashir" no ha ocupado su puesto, o "Gake no Ue no Ponyo" de H. Miyazaki, que sin haberla visto seguro que la supera. "Kung Fu Panda" en cambio está muy bien, y aunque no le llegue a la suela del zapato a "WALL·E" por lo menos es entretenida. Supongo que no puede haber sorpresa como en los Annie Awards, donde el oso panda arrasó en todas las categorías a las demás películas.

    Mejor Dirección Artística / Decorados:
      "El Curioso Caso de Benjamin Button" (Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo)

    Esta categoría está apretada este año, "El Caballero Oscuro" no la tendré muy en cuenta en este apartado a pesar de su excelente factura, "El Intercambio" y "Revolutionary Road" son del estilo, y ambas recuperan las décadas de los 20' y 50' respectivamente de forma espectacular, pero creo que "El Curioso Caso de Benjamin Button" logra un hito en este aspecto, con escenarios más variados e igualmente detallados. La cosa está entre ésta y "La Duquesa", que pese a no haberla visto este tipo de films siempre triunfan en los aspectos artísticos como decorados o vestuario.

    Mejor Fotografía:
      "El Curioso Caso de Benjamin Button" (Claudio Miranda)

    Otra categoría con nivelazo. Sinceramente no entiendo muy bien la nominación de "The Reader" en este apartado, en cambio la de "El Caballaero Oscuro" sí ya que es una de las mejores bazas del film. "El Intercambio" está también realmente bien, sobre todo en interiores, pero creo que el auténtico duelo está entre "Slumdog Millionaire" y "El Curioso Caso de Benjamin Button". Ésta última creo que tiene una de las mejores fotografías de los últimos años, prestando atención a escenas como las de los muelles y el uso del color en general. "Slumdog Millionaire" también tiene un colorido especial, pero creo que se la llevará "El Curioso Caso de Benjamin Button" por muy poco.

    Mejor Diseño de Vestuario:
      "El Curioso Caso de Benjamin Button" (Jacqueline West)

    Con el vestuario pasa algo parecido a la dirección artística, que los filmes de época tienen ventaja, y "La Duquesa" tiene muchas posibilidades por lo que he visto en imágenes. Como quizá es demasiado obvio y ya llevan unos años dando este premio a películas como "María Antonieta" o "Elisabeth: La Edad de Oro", es posible que este año cambien, y personalmente creo que también premiarán a "El Curioso Caso de Benjamin Button" por su variado y completo vestuario. Cuidado, que "Revolutionary Road" hace un magnífico trabajo en ese aspecto, es uno de los aspectos más destacables, y "Australia" (es incomprensible que este film solo participe en esta categoría) también tiene posibilidades, ya que la ropa de los años 50 en territorio salvaje también tiene un atractivo brutal.

    Mejor Director:
      Danny Boyle por "Slumdog Millionaire"

    Es el año de Danny Boyle y su "Slumdog Millionaire", y el trabajo del director en este film lleva su sello y su calidad, creo que debería llevarse el premio y lo hará. David Fincher hubiera merecido el premio muchas veces y ha sido esta vez cuando se le ha tenido en cuenta; su talento debería ser premiado, pero creo que esta vez se le adelantarán (seguro que tiene más posibilidades de volver a repetir nominación). La nominación de Stephen Daldry creo que ocupa el pueso de Sam Mendes ("The Reader" es una gran película, pero creo que no daba para tantas nominaciones) y Ron Howard está magnífico y solvente, pero el que realmente destacaría, incluso por encima de Fincher, es Gus Van Sant, quizá lo mejor de "Mi Nombre es Harvey Milk" sea la dirección, un prodigio.

    Mejor Documental:
      "Man on Wire"

    Aquí no tengo ni idea pues no he visto ninguno, digamos que "Man on Wire" porque es de la que más y mejor he oído hablar.

    Mejor Corto Documental:
      "Smile Pinki"

    Ídem, no he visto ninguna y guiándome por lo leído aquí y allá opto por "Smile Pinki" sin ningún otro tipo de criterio.

    Mejor Montaje:
      "Slumdog Millionaire" (Chris Dickens)

    Creo que el montaje de "Slumdog Millionaire" es uno de los mejores vistos en mucho tiempo; el contar el transcurso del concurso, del interrogatorio y de la historia de Jamal con tanta calidad debe ser premiado indiscutiblemente, debería ser una categoría cantada. Nad amal está tampoco el de "El Curioso Caso de Benjamin Button", que de forma complicada va narrando el transcurrir del tiempo y tiene secuencias de verdadero talento como la de las casualidades. Lo mismo "Mi Nombre es Harvey Milk", que más que de forma enrvesada va intercalando las escenas con una frescura y estilo maravillosos, además de darle ese tono de documental que aveces parece fundirse con imágenes de archivo, ésta sería mi segunda opción. "El Desafío: Frost Contra Nixon" también realiza un montaje maravilloso, con ese tono de falso documental en ocasiones, y "El Caballero Oscuro" goza del montaje típico que Christopher Nolan gusta darle a sus films, es decir majestuoso. Creo que es de ley que "Slumdog Millionaire" se lleve este Oscar.

    Mejor Película de Habla No Inglesa:
      "Vals con Bashir" (Israel)

    Solo he visto un film de los 5 nominados, y aunque se está oyendo hablar muy bien de "La Clase" mi apuesta es por "Vals con Bashir", porque es una auténtica maravilla, fresca y original, una película necesaria que tan solo le falta el Oscar para que la conozca todo el mundo. Aunque claro, no he visto las otras 4.

    Mejor Maquillaje:
      "Hellboy II: El Ejército Dorado" (Mike Elizalde y Thom Floutz)

    El maquillaje en este año está compliado, es evidente que el de "Hellboy II: El Ejército Dorado" es espectacular, con monstruos y criaturas creadas a partir del maravilloso trabajo de los maquilladores, pero el envejecimiento de "El Curioso Caso de Benjamin Button" es magnífico, un trabajo como nunca se ha visto igual en la historia del cine. Me arriesgaría a decir que sería para éste film si no fuese porque aveces lo obvio es lo más fácil. La nominación de "El Caballero Oscuro" en esta categoría es algo extraña, pero no deja de remarcar la importancia del maquillaje en la construcción de el Joker, porque si no es por eso no entiendo la nominación.

    Mejor Música Original:
      "Slumdog Millionaire" (A.R. Rahman)

    La música de "El Curioso Caso de Benjamin Button" es maravillosa, algo esencial en la joya de Fincher, pero creo que aquí "WALL·E" le supera, daría por ganador a Thomas Newman si no fuera por la importancia de la BSO en "Slumdog Millionaire", que creo que debe ser otro de los premios que la película tiene que llevarse obligatoriamente, por su papel en la obra y su calidad, coherencia y conveniencia. El score de "Mi Nombre es Harvey Milk" es maravilloso, pero no creo que pueda competir con los otros tres. No he podido ver "Resistencia".

    Mejor Canción Original:
      "Jai Ho" de "Slumdog Millionaire" (A.R. Rahman y Gulzar)

    Cualquiera de las tres canciones nominadas sería una ganadora excelente, no solo son canciones pegadizas sino que en el film tienen secuencias realmente maravillosas, "Down to Earth" con uno de los mejores créditos de final de película del año, la de "O Saya" con la espectacular y brillante persecución que abre el film y la de "Jai Ho" con el maravilloso baile a lo Bollywood final. Creo que la más pegadiza es ésta última, "Jai Ho", pero cualquiera sería una justa vencedora.

    Mejor Película:
      "Slumdog Millionaire"

    Son 5 grandes películas, y me alegraría que cualquiera ganase, excepto "The Reader (El Lector)", que como he dicho es una gran película pero no suficiente para llevarse el Oscar (como he dicho en su lugar pondría "Revolutionary Road", o incluso "El Luchador", "WALL·E" o "El Caballero Oscuro"). "El Desafío: Frost Contra Nixon" me parece la película que va más de tapadillo, y "Mi Nombre es Harvey Milk" un poco menos; creo que el gran duelo está entre "El Curioso Caso de Benjamin Button" y "Slumdog Millionaire". Mis preferencias son tras "El Desafío: Frost Contra Nixon" iría "El Curioso Caso de Benjamin Button", y como ganadora "Slumdog Millionaire", aunque cualquiera de estas tres me parecería una gran vencedora. Las otras dos también, pero bastante menos, sobre todo, como he dicho, la de "The Reader (El Lector)".

    Mejor Corto de Animación:
      "Presto"

    Solo he visto el corto de "Presto", proyectado antes de "WALL·E" en los cines, y voto por ella porque sé que es genial, pero del resto no he visto nada.

    Mejor Corto:
      "The Pig"

    Otra categoría de la que no he visto nada. Fiándome un poco de las opiniones de algunas webs creo que será "The Pig" la que ganará, pero sin aplicarle yo ningún criterio específico.

    Mejor Montaje de Sonido:
      "El Caballero Oscuro" (Richard King)

    Esta categoría creo que se diferencia de la de Sonido por ser la que mejor integra el sonido al film, y creo que en este caso todas tienen posibilidades ("Wanted (Se Busca)" no la he visto, por eso), el sonido de "Iron Man" es increíble, en "WALL·E" es un factor clave, y en "Slumdog Millionaire" es la base para adentrarse en los escenarios de La India, pero "El Caballero Oscuro" se come con patatas a los otros tres, en algunas escenas el sonido es algo realmente espectacular.

    Mejor Sonido:
      "WALL·E" (Tom Myers, Michael Semanick y Ben Burtt)

    Creo que en esta categoría prima la calidad del sonido y su elaboración, y en este caso creo que "WALL·E" debería alzarse con el premio por sus magníficos sonidos, sobre todo de los robots. Igualmente para "Slumdog Millionaire" y "El Caballero Oscuro", en "El Curioso Caso de Benjamin Button" se logra un sonido increíble, sobre todo en escenas como la del submarino, tiene posibilidades pero mi opción es la del robot.

    Mejores Efectos Visuales:
      "El Curioso Caso de Benjamin Button" (Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron)

    Ya que he apostado por "Hellboy II" en la categoría de maquillaje creo que en esta indiscutiblemente "El Curioso Caso de Benjamin Button" tendrá que llevarse el premio por los magníficos efectos de envejecimiento de Benjamin y algunas secuencias como la comentada del submarino. "El Caballero Oscuro" es espectacular en este aspecto, tiene muchísimas secuencias para el recuerdo como la del camión, y "Iron Man" también utiliza efectos punteros combinando FX e imágen real, pero el viejo que rejuvenece tiene mi fe.

    Mejor Guión Adaptado:
      "Slumdog Millionaire" (Simon Beaufoy)

    Aquí etán las mismas películas que participan en las categorías de Película y Director con excepción de "Mi Nombre es Harvey Milk" que deja el lugar a "La Duda". Este último guión está muy bien, aunque igual que "El Desafío: Frost Contra Nixon" ("La Duda" algo más) son de formato demasiado teatral. Entre las otras tres vuelvo a apostar por "Slumdog Millionaire", pese a que "El Curioso Caso de Benjamin Button" tendría también muchas posibilidades.La frescura del relato de la India creo que puede imponerse.

    Mejor Guión Original:
      "Mi Nombre es Harvey Milk" (Dustin Lance Black)

    De las 5 nominadas tan solo he visto 2, "WALL·E" y "Mi Nombre es Harvey Milk". El pequeño bajón a mitad de película de la primera es posible que no le juegue a favor, y debido al tremendo trabajo de recopilación del biopic de Milk apuesto por este segundo, aunque cualquiera de los otros tres nominados podría ser la escogida por la Academia.

La mayoría no son mis favoritos, pero son los que creo que tienen más oportunidades o las que posiblemente convenzan más a la Academia. En dos días veremos si he fallado muchas o muchísimas. ¿Qué decís vosotros? Haced vuestra propia quiniela, ¡Animáos!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya hice mi quiniela hace tiempo, pero últimamente la he estado cambiando continuamente. Esta es la definitiva, y me estoy arriesgando mucho:

- Mejor película:

Slumdog Millionaire: porque arrasa por donde va y tiene muchísimas posibilidades. Este año, aun así, no creo que las películas nominadas sean recordadas en el futuro. Del 2008 serán recordadas dentro de la historia del cine El Caballero Oscuro y WALL-E, y qué curioso que no estén nominadas...

- Mejor dirección:

David Fincher por El Curioso Caso de Benjamin Button: me da la sensación de que este año no van a coincidir película y director. No he visto Slumdog, pero la dirección de Fincher es soberbia.

- Mejor actor:

Mickey Rourke por El Luchador: Sean Penn en Milk está fabuloso, y si le diesen el Oscar no me extrañaría. Pero Roruke solo necesita un Oscar para volver a la cima y recuperar el estrellato. Además, Penn tiene un Oscar y eso juega en su contra.

- Mejor actriz:

Kate Winslet por El Lector: antes confiaba en Jolie, ero cada vez veo más claro que Winslet ganará. No he visto el lector, pero su brillante carrera se merece ver recompensada, y si el papel de dicha película es tan bueno como el de Revolutionary Road (lo cual creo), entonces se lo merece.

- Mejor actor de reparto:

Heath Ledger por El Caballero Oscuro: uno de los premios cantados, tanto por el impacto mediático que tendrá (y la subida de audiencia consiguiente) como por la enorme calidad del papel. Ledger está brillante, nunca me cansaré de decirlo. Para mí ya es ola actuación del 2008. El Oscar será la joya de una corona de premios.

- Mejor actriz de reparto:

Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona: por hacerle la pelota se lo darán, es una premonición que tengo.

- Mejor guión original:

Wall-E de Andrew Stanton, Jim Reardon, argumento de Andrew Stanton, Pete Docter: el año pasado apostaba en esta categoría por Ratatouille, pero perdió. Este año vuelvo a confiar en WALL-E, su sencillez es evocadora y el resultado es tremendamente emootivo y precioso.

- Mejor guión adaptado:

Slumdog Millionaire de Simon Beaufoy: aunque no la he visto, la elijo porque necesita algún premio más que la confirme frente a la Academia de su calidad.

- Mejor película de animación:

Wall-E: me dan igual los Premios Annie. Si WALL-E no gana perderán toda su credibilidad. Es una jodida obra maestra, y si no lo ven es que están ciegos después de nominarla.

- Mejor película en lengua no inglesa:

Vals con Bashir (Israel): aquí voto al azar.

- Mejor documental:

Man on Wire: en todos los premios de las asociaciones de críticos ha triunfado. No me extrañaría que ganase.

- Mejor fotografía:

El Curioso Caso de Benjamin Button de Claudio Miranda: es ideal, transmite por completo la sensación de cuento de toda la película. También me gustaría que ganase TDK, pero no guardo tantas esperanzas.

- Mejor montaje:

El Curioso Caso de Benjamin Button de Kirk Baxter y Angus Wall: porque es casi perfecto. No tiene fallos remarcables, le transfiere un ritmo tan suave y continuo que sin duda merece recompensación. Aun así, no he visto Slumdog, y creo que acabara llevándoselo.

- Mejor dirección artística:

El Curioso Caso de Benjamin Button de Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo: porque la película es arte puro, una preciosidad en imágenes.

- Mejor diseño de vestuario:

La Duquesa de Michael O’Connor: siempre ganan las películas de época. Este año creo que ocurrirá igual.

- Mejor sonido:

El Caballero Oscuro de Lora Hirschberg, Gary Rizzo y Ed Novick: el rtécnico de sonido de WALL-E, a pesar de su fabuloso trabajo, ya ha ganado un Oscar. Puede ser la oportunidad de TDK.

- Mejor montaje de sonido:

El Caballero Oscuro de Richard King: escuchándolo en el cine es brutal, entra hasta la médula. Brutal y demoledor. Una auténtica experiencia.

- Mejores efectos visuales:

El Curioso Caso de Benjamin Button de Eric Barba, Steve Preeg, Burt Dalton y Craig Barron: sublimes, realistas, prfectos, un adelanto en la técnica.

- Mejor maquillaje:

El Curioso Caso de Benjamin Button de John Caglione, Jr. y Conor O’Sullivan: porque transmite lo que quiere y es sencillamente espectacular.

- Mejor música:

Wall-E de Thomas Newman: aunque la de Benjamin Button es muy bonita, la de WALL-E acompaña perfectamente a todas y cada una de las escenas, no está en ningún momento de relleno y deja momentos para el recuero. Sin ella, la secuencia del espacio sería totalmente diferente.

- Mejor canción:

Down to Earth de Wall-E de Peter Gabriel y Thomas Newman: a riesgo de no haber escuchado las otras, confío en WALL-E y en esta buena canción.

- Mejor cortometraje: ni idea.

- Mejor cortometraje documental: ni idea.

- Mejor cortometraje de animación:

Presto de Doug Sweetland: genial corto donde Pixar se reafirma devolviéndonos a la rutina de excelentes cortos junto a sus estrenos; estos últimos años habían estado muy flojs en cuanto a ese aspecto.

----------------------------

En fin, a ver en qué queda la noche de mañana.

Santi dijo...

Una buena quiniela, se parecen bastante las nuestras, esceptuando varios apartados sobre todo en cuanto a "Slumdog Millionaire". Yo las que he puesto no son necesariamente las que me gustaría que ganases, pero igualmente en muchas categorías coincide preferencia con predicción.

Gracias por tu quiniela Espilberg, a ver si se anima alguien más, y a ver cuántas acertamos. ;)

Anónimo dijo...

Bien bien, quiniela, jaja. Yo ya la hice hace tiempo, aqui os dejo mi pronóstico (no dejo razones, simplemente el resultado):

[b]Mejor actor[/b]: Mickey Rourke - "El luchador"

[b]Mejor actor secundario[/b]: Heath Ledger - "El caballero oscuro"

[b]Mejor actriz[/b]: Kate Winslet - "El lector"

[b]Mejor actriz secundaria[/b]: Marisa Tomei - "El luchador"

[b]Mejor pelicula animada[/b]: "Wall-E"

[b]Mejor direccion artistica[/b]: "El curioso caso de Benjamin Button"

[b]Mejor fotografia[/b]: "Slumdog Millionaire"

[b]Mejor diseño de vestuario[/b]: "Revolutionary Road"

[b]Mejor director[/b]: Danny Boyle - "Slumdog Millionaire"

[b]Mejor documental[/b]: "The garden"

[b]Mejor corto documental[/b]: "The final inch"

[b]Mejor montaje[/b]: "El caballero oscuro"

[b]Mejor pelicula de habla no inglesa[/b]: "Vals Im Bashir"

[b]Mejor maquillaje[/b]: "El curioso caso de Benjamin Button"

[b]Mejor musica original[/b]: "Slumdog Millionaire"

[b]Mejor canción original[/b]: "Down to Earth" - "Wall-E"

[b]Mejor pelicula[/b]: "Slumdog Millionaire"

[b]Mejor corto de animación[/b]: "Presto"

[b]Mejor corto[/b]: "New boy"

[b]Mejor montaje de sonido[/b]: "El caballero oscuro"

[b]Mejor sonido[/b]: "Slumdog Millionaire"

[b]Mejores efectos visuales[/b]: "El caballero oscuro"

[b]Mejor guión adaptado[/b]: "Slumdog Millionaire"

[b]Mejor guión original[/b]: "Wall-E"


Esas son, mañana x la noche veremos quién acierta más. Por cierto, planeaba verlo en algún sitio de internet donde lo echen y escucharlo a la vez por la SER (es lo que tiene no tener Canal +). No sabrás, Monkey, algún sitio donde lo echen, alguna web o algo así.

Anónimo dijo...

(Ja, ja, infeliz de mi creí que la negrita seguiría el mismo código que el típico de los foros, mis conocimientos webs llegan hasta cierto punto. Mea culpa)

Santi dijo...

Jajajaj, VyrusTron para hacer negritas debes utilizar los símbolos "<" y ">" en vez de "[" y "]", es la única diferencia. La negrita es con la "b" y la cursiva con la "i", igual que en el foro. De todos modos puedes pre-visualizar el mensaje antes de publicarlo con "Vista previa", yo siempre lo hago por si acaso.

Gracias por tu votación compañero, coincidimos en algunas también, pero hay variedad en cuanto a previsiones, eso es bueno. Creo que no hay duda que en la mayoría de categorías la cosa está entre la de Boyle y la de Fincher, la lástima es que habrá algunas, una de estas dos o no, que saldrá mal parada de este enfrentamiento y se irá de vacío. Lo que está cantado este año es el de Ledger y el de "WALL·E". Esta noche sabremos como queda la cosa. ¡Un saludo y gracias de nuevo!

Santi dijo...

Finalmente he acertado 2/3 exactamente, 16 de las 24 categorías. ¡Nuevo record!

Publicar un comentario

Selecciona el tipo de perfil para comentar. Si tienes cuenta de blogger selecciona la opción 'Cuenta de Google' e introduce tu nick y contraseña después de publicar el comentario. Si no tienes ninguna cuenta elige la opción 'Nombre/URL' en caso de que quieras dejar constáncia de la autoría de tu mensaje.